miércoles, 29 de mayo de 2013

Adentro del nuevo Google Maps

Nuevo Google Maps 2013
Captura de pantalla de la nueva interfaz de Google Maps.
Los otros días comentamos sobre la nueva versión de Google Maps, hoy temprano leí un correo que llegó anoche del equipo de Google, dándome la bienvenida al nuevo Google Maps.

Es que, como lo señalamos, la nueva versión de Maps no está disponible para todo el mundo, pero se puede solicitar una invitación para probarlo vía este enlace. Cosa que hice apenas descubrí la posibilidad.

Pues bien, el equipo de Google se toma unos días para procesar el pedido y  la invitación, y ayer he recibido mi confirmación.

Aunque sólo le pegado una visita rápida, de primera uno ratifica lo ya señalado por muchos, "Google Maps es el indiscutible líder en cuanto a servicios de georreferenciación se refiere". El cambio de la interfaz es muy interesante, mi impresión es que lo mejora notablemente. El mapa o la imagen satelital pasa a ser el elemento central sobre el cual se coloca el menú, la caja de búsquedas y la información auxiliar.

El mapa o la imagen gana de manera importante mayor visibilidad, se ven los mapas más grandes y se tiene una visión más amplia.

Es muy interesante la importante información local que el nuevo Google Maps presenta. La integración de información que ya tenía en el buscador, como por ejemplo, la ficha de establecimientos comerciales y de servicios.

Se "marcan" en el mapa las ubicaciones de empresas, permitiendo realizar búsquedas de bares y restaurantes, incluidos recomendaciones generales y especiales, y las de nuestros círculos de Google+, la información del tráfico que tiene importancia a la hora de calcular rutas, ubica paradas de autobús, localiza hoteles y tiendas, y otro tipos de establecimientos, incluidos algunos que hacen a los gobiernos locales. Pero algo importante que le encontr{e es que tienen una muy buena lista de parrillas donde sirven la mejor carne argentina.

Una vez que uno recibe la confirmación, en el correo hay un link de inicio por el que se debe acceder para se confirme el acceso a la nueva versión. Paso seguido, les sugiero hacer clic en la "Visita guiada" porque rápidamente y de manera clara y sencilla el sistema le informa sobre los componentes de la nueva interfaz y como utilizarlos. Seguir la visita guiada no toma más que unos pocos minutos. Luego fácilmente se puede ir viendo y descubriendo todo.

Post relacionados:

2 comentarios:

  1. Qué bueno es tenerte a la vista, Jorge, porque por tu blog me entero de cosas que me interesan, como este dato. Ya he pedido la invitación, ahora a "viajar de ojitos".

    Saludos, estimado amigo

    ResponderBorrar
  2. Gracias a ti AleMamá por el reconocimiento y tu permanente presencia. Me alegra que te sea de utilidad el contenido de este espacio personal.
    Saludos Santiagueños.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.