martes, 16 de abril de 2013

Venezuela más complicada

Escudo de Armas de la
República Bolivariana de Venezuela
Visto en Wikipedia
El País se encuentra a las puertas de próximos eventos que podrían resolver o profundizar la potencial crisis institucional. Los resultados de las elecciones presidenciales del domingo, y la poca claridad de los mismos, ha exacerbado la polarización de la población.

Es importante destacar que la oposición venezolana, encabezada por Capriles, logró ganar un mayor espacio del que tenía en el espectro nacional, se impuso en ocho provincias, varias de ellas claves en cuanto al caudal electoral, como Miranda, Táchira, Zulia y Lara, que cuentan con una importante población, en cuanto a su número.

Capriles sumó casi 800.000 votos al resultado que obtuvo en octubre de 2012, cuando obtuvo 6,5 millones de sufragios enfrentándose a Chávez. Y si logra mantener la unidad de la amplia variedad de partidos opositores que se unieron para apoyarlo, mantendrá ese mayor espacio que hoy tiene en el espectro nacional y las cosas no le serán tan fáciles a Maduro. Se plantea un contexto conflictivo que debe ser manejado con mucho cuidado.

Hoy fue un día donde en varios ámbitos de protestas se presentó la violencia. Los entendidos señalan que se debe parar la violencia, pues se podría desencadenar una escalada incontrolable.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.