martes, 30 de abril de 2013

Veinte años del web libre

El 30 de abril de 1993, el CERN publicó una declaración en la que autorizaba la utilización gratuita y libre de esta tecnología creada por Sir Timothy "Tim" John Berners-Lee en 1989.

"Del mundo de la investigación privada a la enseñanza, la web ha revolucionado todos los sectores de la sociedad. Esta tecnología es un ejemplo claro de la manera en que la sociedad recoge los frutos de la investigación", afirmó en un comunicado de prensa el director del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), Rolf Heuer.

El primer website (sitio web) en el CERN y en el mundo fue destinado al proyecto World Wide Web y surgió del ordenador NeXT de Tim Berners-Lee. Esta página describía las características de la web, la forma de acceder a los documentos de otras personas y la manera de configurar un servidor propio.

Hoy, veinte años después, un tercio de la población mundial utiliza internet, donde se estima que cada año se intercambian unos 330 pentabytes de datos, lo que equivale a mandar 20 veces cada letra escrita en todos los libros publicados a lo largo de la historia. Intercambio que va creciendo con el tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.