lunes, 8 de abril de 2013

Sobre el programa de misiles de Corea del Norte

Por éstos días muchos están con un ojo en las noticias que llegan de Corea del Norte, en muchos ámbitos no han ocultado su preocupación por el tema. Corea del Norte viene elevando su retórica y amenazas desde hace un tiempo.

Corea del Norte multiplicó fuertes declaraciones "belicosas" a partir que la ONU adoptó una nueva ronda de sanciones contra el régimen comunista, y después de que Washington y Seúl realizaran maniobras militares conjuntas. Para los observadores, el objetivo más claro del régimen, de Pyongyang, es conseguir concesiones por parte de Estados Unidos y de Corea del Sur, que respaldaron enérgicamente las sanciones impuestas al régimen.
Los misiles que posee Corea del Norte.- "Corea del Norte posee aproximadamente 1.000 misiles de diferentes capacidades, incluyendo algunos de largo alcance que podrían llegar a territorio estadounidense. El programa de misiles de ha progresado en las últimas décadas de los cohetes de artillería en la década de 1960 y 1970, a los misiles balísticos de corto y mediano alcance en las de 1980 y 1990. Se cree que los sistemas capaces de alcanzar mayores alcances se encuentran en investigación y desarrollo". Por BBC Mundo
Seúl cree que Corea del Norte podría probar un misil esta semana.- "El gobierno de Corea del Sur anunció este domingo la posibilidad de que Corea del Norte probaría un misil el 10 de abril, tomando como un indicador las órdenes de Pyongyang a sus trabajadores de abandonar el complejo industrial de Kaesong para esa fecha. Seúl “está en una postura de preparación militar”, dijo la portavoz de la Casa Azul de Corea del Sur Kim Haeng en una sesión informativa. La funcionaria dijo que el jefe de seguridad nacional Kim Jang-soo también tomó como referencia en la evaluación indirecta de Corea del Norte a diplomáticos extranjeros en Pyongyang para enviar personal fuera del país". Por K.J. Kwon, CNN.
En Occidente se "teme" que la retórica de régimen norcoreano cree una situación que pueda quedar fuera de control. Al parecer en esa línea, "para intentar bajar los ánimos", desde Estados Unidos se informó que postergó un ensayo de un misil balístico intercontinental. Según fuentes de seguridad, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, pospuso hasta el mes que viene un ensayo del Minuteman 3, que se tenía previsto disparar la próxima semana, desde la base aérea de Vandenberg en California.

Un dato interesante a tener en cuenta es que se supo que China, el único patrocinador financiero y diplomático de Corea del Norte, sigue mostrando su creciente irritación por las provocaciones de Pyongyang.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.