martes, 16 de abril de 2013

Sismo de 4,4 en Santiago del Estero



A la madrugada me desperté más por el ruido que por el movimiento, inmediatamente me senté en la cama y ahí recibí como una vibración. Primero pensé que fue el paso de un gran camión y luego pensé en la posibilidad que haya sido un sismo. Nadie más en casa lo sintió, todos siguieron durmiendo.

Recorrí la casa, me fijé en la hora y apenas pasaban de las cinco de la madrugada. Volví a la cama ya despabilado, al rato busqué el smartphone y al entrar en los websites de los diarios locales leí la noticia que había sido un sismo no muy lejos de la ciudad.

Según los datos suministrados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica INPRES, el sismo se produjo a unos 35 km al oeste-noroeste de la ciudad de Santiago del Estero. A una profundidad de 56 Km. y con una magnitud de 4,4 en la escala de Richter. Según el INPRES, "la intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado III (tres) en Santiago del Estero y localidades cercanas al epicentro".

Gracias a Dios no se han registrado heridos ni daños, sólo algunos sustos entre los que viven en pisos altos de los edificios. Obviamente fue el comentario en la office después de la entrada, y e general todos lo habían sentido, salvo alguno que otro de sueño pesado.

Detalle interesante, busqué en algunos otros websites especializados en éstos sucesos la información para éste post, y me encontré que en el registro del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) no lo tienen registrado a éste sismo. En el European-Mediterranean Seismological Centre EMSC lo tienen pero con una información un tanto distinta al INPRES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.