martes, 2 de abril de 2013

Recordando a Juan Pablo II

El Papa viajero
Recordando a Juan Pablo II a ocho años de su partida
Hoy recordamos, en el octavo aniversario de su partida, al beato Juan Pablo II. El papa Francisco fue a rezar esta tarde ante su tumba, que se encuentra en la capilla de San Sebastían de la Basílica de San Pedro. Nosotros pensamos y recordamos con afecto su personalidad. En casa somos fieles admiradores de Juan Pablo II, y así como la noticia de su beatificación fue muy esperada, hoy lo es el que se lo santifique. Y según hemos leído en una noticia, la canonización de Juan Pablo II está en la última fase.

En una reciente entrevista, el postulador de la causa, el sacerdote polaco Slawomir Oder, dijo que "no habrá que esperar años» para su celebración. Oder ya ha entregado toda la información a la Congregación para las Causas de los Santos, cuyo prefecto, Angelo Amato, deberá fijar con Francisco la fecha en que el Papa polaco será santificado. Suena como posible el 16 de octubre, cuando se cumplen 35 años de su elección como Pontífice" (La Razón.es). Lo que seguramente será toda una alegría.

En éstos días también recordamos a Juan Pablo II. El 13 de marzo tuvimos la gracia que se ha elegido a un nuevo Papa que dirigirá nuestra Iglesia Católica, y fue como saben el Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio quie ha elegido llamarse Francisco. Como a muchos, sus primeros momentos como Papa nos recordaron a aquellos de Juan Pablo II, y también lo que pasó con su País natal, Polonia. ¿Pasará lo mismo en Argentina, como lo que pasó con Polonia?. Dios quiera que si, se necesita un cambio profundo en nuestra sociedad para que mejore en todo aspecto, y mejore la calidad de sus representantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.