martes, 23 de abril de 2013

Piden que se auditen los recursos y acciones del operativo Escudo Norte

Norte Grande: solicitan auditar los fondos del operativo de seguridad Escudo Norte

La Auditoría General de la Nación recibió un planteo de diputados de la Nación para que se auditen los recursos y acciones del operativo Escudo Norte, programa de combate al narcotráfico en el Norte Grande (NEA-NOA), particularmente en la frontera con Paraguay y Bolivia.

El planteo se fundamenta en el crecimiento de los delitos vinculados al narcotráfico y la presunta indefensión en la que se encuentran en muchos casos las fronteras del norte del país.

El Operativo Escudo Norte se implementó en julio de 2011 con el propósito de incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo en las fronteras con Paraguay y Bolivia, así como la detención y puesta a disposición de las autoridades judiciales de los narcotraficantes.

Frente a los resultados considerados positivos, el Gobierno nacional resolvió prorrogar la implementación del Operativo.

En disidencia con las evaluaviones del Gobierno nacional, el diputado nacional Mario Fiad (UCR), presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, dirigió a la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, con el objetivo de que se incluya en la lista de auditorías a practicar por parte de la Auditoría General de la Nación, al Operativo Escudo Norte.

El fundamento de la solicitud es obtener un informe de este organismo técnico a los fines de ponderar el impacto, significación y eficacia que ha tenido el Operativo Escudo Norte, prorrogado en su vigencia en enero de este año.

Se destaca la gravedad que significa la problemática del narcotráfico, el crecimiento de los delitos vinculados a este tema y la “situación de virtual indefensión en la que se encuentran en muchos casos las fronteras de nuestro país” / Región Norte Grande.

Noticias relacionada:
Post relacionados
Notas relacionadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.