miércoles, 10 de abril de 2013

Nuevas e interesantes características en el editor de plantillas de Blogger

Captura de pantalla del editor de plantillas HTML de Blogger

Una buena novedad para los usuarios de la plataforma Blogger, han realizado algunos cambios más que interesantes en el editor de plantillas. Con lo que interactuar con el editor será mucho más fácil.

Para todos aquellos bloggers que prefieren hacer cambios en su plantilla, utilizando HTML, CSS o JavaScript, pensando en ellos nosotros desde el team de Blogger se han realizado algunas mejoras al Editor de Plantilla HTML de Blogger.

Para quién no entienda del tema y sólo utilice el Diseñador de plantillas de Blogger, la plantilla HTML del blog es el código fuente que controla la apariencia del blog.

Es importante tener en conocer que junto con los códigos HTML y CSS habituales, Blogger también emplea multitud de etiquetas personalizadas. Y como bien se señala en la página de asistencia, "antes de empezar es recomendable que te familiarizases con las etiquetas de elemento de la página y los códigos de fuentes y colores".

En el nuevo diseño es interesante destacar algunas funciones adicionales, como “Ir a widget”, que con solo un clic en el widget que nos interesa ubicaremos en la sección del código correspondiente. Luego podremos desplegar todos los elementos integrados desde el icono señalado, por lo que veremos que ya no es necesario contar con la opción de expandir artilugios.

También se cuenta con la “vista previa” en la misma interfaz, y si se desea realizar una búsqueda, la tendremos integrada dentro de la plantilla, haciedo clic sobre la misma y dando “Ctrl + F”. Y se dispone además de una “Plantilla de formato” que permite reordenar el código.

En el blog de Blogger publican un post con un ejemplo de cómo utilizar las novedades del editor de plantillas HTML.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.