jueves, 18 de abril de 2013

Nueva oportunidad del ciberdelincuente, las explosiones de Boston

Algunas veces señalamos que hay asuntos que llaman la atención de fuerte manera al público en general, esa información es rápidamente difundida, de manera viral, en las redes sociales. El tema tiene cierto impacto en la gente y es "buscado", allí comienza la oportunidad del ciberdelincuente, manipulan o crean una página que se refiere a ese tema y que tiene códigos, lo infectan con exploits que generan lo que se conoce un campo de ataque, que consiste en buscar vulnerabilidades en el equipo del visitante engañado, aprovecha alguna debilidad, facilita el acceso de forma no autorizada y toma de control del sistema.

Las explosiones en Boston fueron y son un evento de coyuntura y relevante a nivel global y regional que ha logrado atraer la atención de los usuarios en Internet.

Se ha informado que "Symantec identificó una amenaza que comenzó a circular horas después de que ocurrieron las explosiones en la Maratón de Boston, el pasado 15 de abril. En ellos, los spammers incitan a los destinatarios a ingresar a un sitio en Internet, donde aparentemente se encuentran videos del ataque. Al momento de acceder a estos videos se descarga una amenaza llamada “Red Exploit Kit”, la cual explota las vulnerabilidades de la computadora del usuario" (DiarioTi).

La noticia y los vídeos de la explosión en una planta de fertilizantes en la localidad de West, Texas, es otro suceso muy buscado en internet en éstas horas. Igual que con lo anterior, probablemente sea otra oportunidad del ciberdelincuente, se recomienda estar muy atentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.