martes, 9 de abril de 2013

Nueva amenaza de Corea del Norte

Corea del Norte intensificó el martes sus amenazas de un conflicto inminente contra Estados Unidos y Corea del Sur, desde de Pyongyang, el régimen recomendó a los extranjeros residentes en Corea del Sur que preparen planes de evacuación ante la posibilidad de guerra inminente. Según explicó uno de sus portavoces, deben "saber dónde refugiarse" y "estudiar los planes de evacuación para salir del país", ya que el gobierno norcoreano, "no quiere ver a los extranjeros del Sur afectados si estalla una guerra".

La declaración fue transmitida por la agencia oficial KCNA, y recomendó a “todas las organizaciones internacionales, empresas y turistas que se preparen a medidas de evacuación”.

Corea del Norte también informó este lunes que retirará a sus trabajadores del complejo industrial de Kaesong, que opera junto con Corea del Sur, y que considera cerrar permanentemente el complejo industrial. En un comunicado transmitido por la agencia estatal norcoreana, Kim Yang Gon, secretario del comité central del Partido de los Trabajadores de Corea, acusó a Corea del Sur de buscar “convertir la zona en un foco de guerra” contra el norte.

Según informa la agencia Reuters, "Ninguna de las embajadas en Seúl parecía haber emitido directivas a sus ciudadanos después de la advertencia y las aerolíneas no reportaron cambios en sus horarios. Las escuelas que atienden a alumnos extranjeros trabajaban sin interrupción".

Misil Patriot. Visto en Wikipedia
Las noticias señalan que Japón está desplegando sistemas antimisiles, en tres lugares alrededor de Tokio, ante las amenazas de Corea del Norte. El secretario del gabinete, Yoshihide Suga informó a los medios que baterías de misiles 'Patriot PAC-3' fueron instaladas en el distrito central de Ichigaya y en los suburbios de Asaka y Narashino.

La prensa japonesa informa que otros emplazamientos de misiles serán desplegados en otros dos sitios del área de Tokio, y en la isla de Okinawa, al sur del país.

Cada sistema se compone de un vehículo-lanzador capaz de transportar 80 misiles, que van organizados en grupos de cuatro en un contenedor M-901. El vehículo que los transporta es un semitráiler M-860. Junto a este vehículo debe ir otro tráiler que lleve la estación de control MSQ-104.

La variante del PAC-3 incorpora nuevos y mejorados motores que permitirían un aumento del alcance de los cohetes hasta un máximo de 300 km. Lo que más se ha mejorado de los Patriots es su software que permite a los misiles interceptar incluso ataques múltiples, "característica se ha desarrollado principalmente para contrarrestar las capacidades ofensivas de Corea del Norte, que ha construido dispositivos capaces de lanzar varios cohetes de forma simultánea" (Wikipedia).

La semana pasada, Estados Unidos reforzó su defensa y ordenó el despliegue, en la isla de Guam, de un avanzado sistema antimisiles para proteger sus bases en el Pacífico y anular un eventual ataque contra su territorio continental. Los misiles Taepodong-2 de Corea del Norte tendrían un alcance de 6.000 kilómetros y podrían llegar hasta Alaska.

Las opiniones de los expertos señalan en general que es poco probable que Corea del Norte desate una guerra. Pero advierten que existe un riesgo que un pequeño incidente lleve a una escalada sin control con consecuencias importantes.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.