miércoles, 3 de abril de 2013

Mozilla y Samsung anuncian Servo, un nuevo motor para navegadores para dispositivos Android y ARM

Mozilla anunció recientemente, desde su blog oficial, una asociación con Samsung para el desarrollo de Servo, un nuevo motor para navegadores. Según explican, Servo es un intento de reconstruir el navegador Web desde cero en hardware moderno. "Esto significa tomar en cuenta las vulnerabilidades de seguridad mientras se diseña una plataforma que pueda utilizar completamente el desempeño del hardware paralelo masivo del mañana para permitir nuevas y más ricas experiencias en la web".

Servo está escrito en Rust, un lenguaje de programación 'relativamente' nuevo, que también está siendo desarrollado por Mozilla Research y que busca reemplazar a C++. Rust, que llegó a v 0.6, ha estado en desarrollo durante varios años y se acerca rápidamente a la estabilidad. Su objetivo es llenar muchos de los mismos nichos que C++. Rust cuenta con características que facilitan a los programadores aprovechar la potencia de los núcleos de CPU disponibles en muchas plataformas informáticas actuales y futuras.

Tanto Servo y Rust van a llegar Android y ARM, según ha adelantado Brendan Eich, CTO de Mozilla.

El motor web de Mozilla y Samsung supondrá un mejor funcionamiento en éstas plataformas, especialmente en aquellas que utilicen arquitectura ARM.

Fuente: Mozilla and Samsung Collaborate on Next Generation Web Browser Engine. Por Brendan Eich, CTO, Mozilla para The Mozilla Blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.