martes, 30 de abril de 2013

Máxima Reina

El rey Guillermo Alejandro y Máxima, reina consorte de los Países Bajos, durante la investidura. Foto: AFP
Nacida Máxima Zorreguieta Cerruti en Buenos Aires, Argentina, es desde hoy la reina consorte de los Países Bajos. Entra en la historia como la primera argentina que llega a reina en Europa, y es la segunda nacida en Hispanoamérica que llega a reina en Europa. "La primera fue María Teresa de Luxemburgo (María Teresa Mestre) nacida en La Habana, Cuba, el 22 de marzo de 1956, quien se casó con Enrique de Luxemburgo el 14 de febrero de 1981 y desde el año 2000 ostenta el título de Su Alteza Real La Gran Duquesa de Luxemburgo" (Wikipedia).

No pocos en Argentina encendieron sus televisores o se conectaron a los websites que transmitían en directo las ceremonias desde Holanda a eso de las 05:00 a.m. hora de Argentina. La extensa ceremonia se inició con la firma del acta de abdicación de la reina Beatriz en la sala del Palacio Real, ante la pintura mural "Moisés elige el consejo de los setenta ancianos", adquirido en 1737 por Jacob de Wit. Luego, cerca de las 09:00 hs. (Arg), en la Nueva Iglesia, Guillermo Alejandro juró como nuevo monarca de los Países Bajos acompañado de Máxima.

Formalmente las transmisiones oficiales, desde Holanda, de los festejos han terminado a éstas horas, pero los festejos de la gente, del pueblo holandés continúan y parece que Ámsterdam ésta noche no va a dormir.

Durante todo el día prácticamente todos los canales de tv en Argentina han estado cubriendo, y seguramente lo seguirán haciendo por muchas horas más, éste "suceso" que tanto interés ha despertado entre buena parte los argentinos.

En la office fue también el principal tema de conversación. La mayoría estábamos contentos, pero algunos no tanto y no faltó el enojado y el indiferente. Los detalles que sorpresivamente se marcaron más, Los argentinos éste año tenemos la bendición de tener un Papa y el privilegio de una reina. Algo que hace una década atrás nadie lo hubiera imaginado.

Que bueno sería que nuestra sociedad mejore en sus decisiones en la elección de sus representantes, y tengamos la bendición y el privilegio de tener buenas personas que dirijan nuestro vapuleado País.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.