martes, 2 de abril de 2013

Guerra Aérea en Malvinas - CODIGO SUE

Visto en YouTube

Un interesante documental que narra las misiones en la Guerra de Malvinas de la escuadra aeronaval de Caza y Ataque con los aviones Dassault-Breguet Super Étendard de la Aviación Naval de la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina.

La Aviación Naval de la Armada Argentina revolucionó el combate naval moderno con vuelos rasantes a nivel del mar utilizando los aviones Super Étendard portando como arma principal los misiles "Aire-superficie" MBDA Exocet. "Argentina había comprado a Francia 14 aviones Super Etendard y 14 misiles Exocet. Sin embargo, para el momento de la guerra, solamente había recibido 5 de estos misiles, y los franceses no quisieron entregar los restantes misiles por presiones de Inglaterra. Incluso se dejaron de entregar los AM.39 a Perú, creyéndose que era posible que los entregaran a Argentina" (Wikipedia).

Las operaciones, en general, estuvieron a cargo de dos aviones Super-Étendard de la Armada Argentina, escoltados por cazas Douglas A-4 de la Fuerza Aérea Argentina, y reaprovisionados por aviones KC-130.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.