martes, 2 de abril de 2013

Fuerte temporal afectó a Buenos Aires y el conurbano. Mucha gente pasando un muy mal momento, nuevamente

Recorte 02042013
El temporal tuvo un fuerte impacto en la ciudad y el conurbano Foto: DyN captura de pantalla en noticia de La Nación.
Según se informa, "la lluvia comenzó anoche, pero su pico máximo fue por la madrugada, cuando en dos horas cayeron más de 110 milímetros en la Capital. La mayor cantidad se registró en la localidad bonaerense de Villa Martelli, con 175 milímetros en ese período" (La Nación).

Todo el oeste y el norte de la Capital Federal se vio fuertemente afectado por el temporal que ha provocado hasta seis muertos, según algunas noticias, innumerables daños e inconvenientes por inundación. Desde anoche no tienen suministro de energía eléctrica cientos de miles de usuarios en toda el área. Situaciones similares la sufren varias localidades del conurbano al norte de la ciudad de Buenos Aires, en zonas de Tigre, San Isidro, Martínez, Olivos y Vicente López el avance del agua generó daños y los servicios de transporte público también se vieron afectados.

Las noticias señalan que "la lluvia de hoy marcó un récord histórico para el mes de abril en la Ciudad de Buenos Aires con más de 155 milímetros acumulados entre la 24 y las 7 en varias zonas de la Capital Federal, según informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA)" (La Nación).

Otra vez la ciudad de Buenos Aires, su área metropolitana y áreas próximas, donde vive amontonada la mayor parte de la población de Argentina, es golpeada por un suceso meteorológico que en gran medida puede ser previsto, pronosticado. Otra vez mucha gente sufriendo, menos mal que no fue un día laboral.

Esperemos, roguemos, que el pronóstico para lo que resta del día y para mañana sea bueno. Veo la foto del interior de ese departamento y me imagino la angustia de sus habitantes. Realmente me está dando mucha pena por lo que pasa. Como siempre me trae malos recuerdos.

Actualización
Los vecinos volcaron en Twitter su bronca por las inundaciones. "Usuarios de esa red social mostraron fotos con las consecuencias del temporal de esta madrugada en la Capital y el conurbano". Por lanacion.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.