lunes, 29 de abril de 2013

El Syrian Electronic Army SEA ciberatacó a The Guardian, otros medios y organizaciones

 Logo del Syrian Electronic Army SEA. Visto en The Guardian
El diario ingles fue objeto de un ciberataque del Syrian Electronic Army SEA (Ejército Electrónico Sirio) según ha informado hace unas horas. The Guardian ha informado que Hackers pro-Assad de Siria lanzaron ataques cibernéticos contra medios de comunicación occidentales.

El Ejército Electrónico sirio afirma la responsabilidad del ataque a Guardian y otras organizaciones, se ha centrado en una serie de medios de comunicación occidentales, incluyendo además a la BBC, France 24 TV y Radio Pública Nacional de los Estados Unidos. Otras víctimas recientes han incluido la emisora ​​al-Jazeera, el gobierno de Qatar, y Sepp Blatter, el presidente del organismo rector del fútbol Fifa, cuya cuenta de Twitter fue hackeada.

The Guardian informó que la semana pasada el SEA atacado con éxito la agencia de noticias Associated Press, cuya cuenta de Twitter fue violada de manera temporal, lo que permitió al grupo para enviar mensajes falsos que causaron estragos en los mercados bursátiles.

Los expertos dicen que los ataques del SEA están diseñados para interrumpir y avergonzar, y el grupo probablemente se centrará en cualquier sitio que pueda darle una oportunidad para difundir propaganda en favor de Assad.

Los analistas y las agencias de inteligencia occidentales están cada vez más atentos a las acciones de la SEA, que surgió hace dos años.

Actualización

Sobre el Ejército Electrónico Sirio: guerreros de las sombras de Bashar al-Assad en otra nota del Guardian en: The Syrian Electronic Army: Bashar al-Assad's shadow warriors.

Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.