sábado, 20 de abril de 2013

El paseo fotográfico de hoy

Paseo España
Foto de la serie "Paseo España" ©Todos los derechos reservados.
Tal lo comentado ayer, hoy fue un día espectacular. Salí a dar un paseo cargando la cámara, algo que lamentablemente por una o por otra no estoy haciendo tan habitualmente, como antes.

La primera etapa, como siempre, es nuestro Paseo España. El bajo ángulo del sol en ésta magnífica mañana le daba una vista especial a nuestro paseo, que se luce aún sin estar tan cuidado como antes.

Riego a contra luz
Foto "Riego a contra luz" ©Todos los derechos reservados.
Luego pasé por los jardines de la "white house" local (dicho sin querer ofender a nadie). Estaban regando los jardines, y el efecto de la luz del sol sobre el agua de los rociadores de riego estaba para quedarse un buen rato. La imagen transmitía tranquilidad.

Plaza Libertad
Foto de la serie "Plaza Libertad" ©Todos los derechos reservados.
El penúltimo tramo fue la Plaza Libertad. Algunos sectores de la principal plaza de nuestra ciudad están para destacar, todo ese verde sin tanto hormigón hace muy bien. Espero que el proyecto de remodelación de la plaza implique más espacios verdes con más césped y árboles.

Instruid a Todas las Naciones
Foto de la serie "Catedral Basílica" ©Todos los derechos reservados.
Luego llegué a la Catedral Basílica de Santiago del Estero, como es de costumbre ya, en el atrio me encontré con unos amigos y nos pusimos a charlar sobre el lema del frontis triangular con bajorrelieves, realizado en el año 1940, que representa la escena en que Jesucristo envía a los apóstoles a predicar, con la inscripción “Instruid a todas las Naciones". Ojalá algún día podamos, hoy somos nosotros los que necesitamos instruirnos.

La primera foto que tomé es similar a otra de 2007, durante los festejos por 25 de Mayo, casi con el mismo ángulo pero desde el otro lado del atrio. Realicé otras del interior, pero aún no las he procesado, las dejé para una presentación posterior, al igual que otras fotos que tomé en el final del paseo, que estarán en el álbum de contrastes arquitectónicos. Algo que se está viendo mucho en el pago.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2013 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.