jueves, 18 de abril de 2013

Dos impresionantes vídeos de la explosión en la Fertilizadora West, Texas


Ver mapa más grande
La explosión ocurrió en la Fertilizadora West, en el pequeño municipio de West, de 2.700 habitantes, localizada 32 km. al norte de Waco, Texas. En ésta vista de Google Maps se ve la planta en el centro, un tanto a la derecha de la misma. Se ven los depósitos de almacenamiento, edificios y playa de remolques.

A la izquierda de la vista se ve parte del área residencial de West, que fue afectada por la deflagración.

Visto en BBC Mundo

La explosión ocurrió en la Fertilizadora West, en el pequeño municipio de West, de 2.700 habitantes, localizada 32 km. al norte de Waco, Texas. La explosión en la planta West Fertilizer fue reportada el martes a las 19:50 hora local (00:50 GMT del miércoles). En primera instancia se informó que un edificio de 50 apartamentos quedó destruido y hasta 75 casas cercanas a la planta resultaron dañadas. Debido a la proximidad de zonas residenciales de West con la planta, la explosión ha dejando un número indeterminado de muertos y más de 100 heridos. Las noticias señalan que la policía aún no da cifras precisas sobre las víctimas, pero se estima al menos en 15 muertos y por lo menos 160 heridos.

A continuación otro vídeo, desde otro angulo, que también demuestra la increíble fuerza de la explosión. Se puede observar la onda de choque expansiva, de manera impresionante.

Visto en YouTube, vía Business Insider.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.