lunes, 29 de abril de 2013

Día del Animal

Malevo
Foto: "Malevo" ©Todos los derechos reservados.
A diferencia del resto del Mundo, que se celebra el 4 de Octubre, hoy se celebra en Argentina el Día del Animal, y Malevo, entre nuestros mejores amigos, también será saludado con mucho cariño en éste día. Es el seguidor, tipo sombra de mi Papá, pero además es considerado mascota comunitaria y cuenta con el afecto y protección de buena parte del sector del barrio donde vivimos.

El doctor Ignacio Lucas Albarracín, Presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Don Clemente Onelli, director del Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, impulsaron en 1908 se celebre el Día del Animal, y se festejaba en ese entonces, cada 2 de abril.

El doctor Albarracín fue quien propuso y propulsó la Ley Nacional N° 2786 de Protección de Animales en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

El Día del Animal comenzó a celebrarse en Argentina tras el fallecimiento a los 75 años del doctor Albarracín, de un paro cardíaco el 29 de abril de 1926.

Post relacionado:

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2012 Absténgase de utilizarlas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.