lunes, 22 de abril de 2013

Día de la Tierra - Earth Day

Río Dulce

Hoy es el Día de la Tierra, y como todos los años desde que se conmemora éste día muchas organizaciones que tienen entre sus objetivos el de generar conciencia individual y comunitaria sobre la situación en que está nuestra casa, La Tierra, por nuestra propia actividad, van a desarrollar un sinnúmero de actividades, presentaciones y manifestaciones.

Es muy importante que tengamos un momento de consideración sobre muestra única casa, la que nos alberga a todos, y en la situación en la que la estamos poniendo con nuestra actividad. En los últimos años pienso especialmente en nuestro Río Dulce, a cuya margen se encuentra la ciudad de Santiago del Estero, fue cuando mi niñez uno de mis lugares preferidos. Hoy está jaqueado por un grave problema de contaminación que pone en riesgo el sustento y la salud de muchas familias que viven de él.

Repito algo, que sirva éste día para hacer una reflexión sobre la importancia del correcto uso y administración de éste vital recurso, más aún atentos a que vivimos en una provincia en la que hay sitios donde el agua no llega, e incluso hay sitios donde lo hay no es potable y tiene arsénico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.