domingo, 21 de abril de 2013

Conmoción: La noche se iluminó casi como el día en Santiago del Estero

Visto en YouTube, vía Nuevo Diario

Cerca de las tres de la madrugada de hoy, me levanté sin sueño, me senté a ver TV en el living, en un rato me fuí a buscar un vaso de agua y me asomé por una de las ventanas que dan hacia el oeste. De golpe un objeto muy luminoso, cruzó el cielo de oeste a este, por unos instantes la noche se iluminó casi como el día en Santiago del Estero, y antes de un minuto se sintió como un rumor extraño que hizo vibrar brevemente los vidrios.

Me acosté en el sofá pensando en podría haber sido, y recé sin ningún temor. Un par de horas después volví a la cama y me levanté, ya entrada la mañana, para ver la carrera de F1, medio que me olvidé del extraño suceso. Al terminar la carrera abrí la págia web móvil de uno de los diarios locales y allí comentan del meteorito y la luz que conmocionó a los santiagueños, tucumanos y santafecinos. Algunos diarios nacionales también lo comentan.

Leyendo el Nuevo Diario me entero que "el profesor Jorge Coghlan, director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, explicó en diálogo con TN los promenores del extraño fenómeno que iluminó el cielo en horas de la madrugada y que se sintió en Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Santa Fe y Chaco y explicó que se trató de un meteoro que ingresó a la atmósfera a una velocidad de 130.000 kilómetros por hora".

El diario local colocó varios vídeos que seguramente son tomados por cámaras de seguridad en distintas locaciones dentro de la ciudad, que fueron subidos a las redes sociales. Son de corta duración queo muy gráficos, muestran claramente como la noche, por un instante se hizo de día.

Visto en YouTube, vía Nuevo Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.