lunes, 1 de abril de 2013

Aprenden a programar para el desarrollo de tecnologías y sociedades exitosas

Visto en YouTube, vía CodeOrg

Allá por noviembre de 2007 leíamos una interesante nota sobre "Cómo será la internet de los próximos años", en la misma un renombrado científico francés analizó hacia dónde se dirige la red, François Baccelli, especialista en la materia y miembro de la Academia francesa de Ciencias, comentaba:
"los países que no sepan organizar la investigación y la industria para atraer a los mejores científicos serán los perdedores de la carrera por la innovación"
Las sociedades que han invertido en si mismas, fundamentalmente en una educación superior atada a sus economías, hoy son las que están asociadas a los beneficios del avance tecnológico. Las sociedades que no participan del desarrollo y la innovación tecnológica, quedan relegadas no sólo a economías marginales, es una realidad.
"no dentro de mucho, los Países serán evaluados por su capacidad de adaptación e innovación tecnológica, ligado esto al desarrollo de inteligencia aplicada"
Ésto está aceptado en aquellos Países que invierten fuertemente en educación superior, el que exista un creciente interés por aprender un lenguaje de programación en esas sociedades es sólo una consecuencia.
"Todos en éste País deberían aprender como programar una computadora, porque ésto te enseña a pensar" - Steve Jobs
Notas relacionadas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.