viernes, 5 de abril de 2013

5 de Abril - Batalla de Maipú

La Batalla de Maipu, cuadro de Mauricio Rugendas. visto en Wikipedia.
El triunfo de Maipú tuvo lugar el 5 de abril de 1818, que se ganó por tremenda paliza, gran mérito del Sr. General Don José de San Martín y sus granaderos, permitió que Chile se independizara, que el movimiento independentista no quedara encerrado en Argentina, y además posibilitó que el Océano Pacífico, en América del Sur, pasara al control patriota.
"Militarmente se considera un ejemplo de estrategia y táctica por el aprovechamiento que se dio de los movimientos previos y posteriores a la batalla, el excelente empleo que se dio a las armas, y el uso de la reserva para atacar al enemigo por su punto más débil" (Wikipedia).
Se lucho entre las once de la mañana hasta pasadas las seis de la tarde. Fue un día especial para el ejercito del Libertador. Es un fecha especial también para mi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.