lunes, 11 de marzo de 2013

Señalan ciberataques relacionados con la muerte de Hugo Chávez

Symantec ha informado que cibercriminales aprovecharon de inmediato la oportunidad para compartir enlaces y direcciones URL maliciosas alrededor de los rumores sobre la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez.

Las noticias respecto de la muerte de Chávez, tanto en los medios de comunicación como en Internet, ha generado diversas reacciones en todo el mundo y su difusión ha sido permanente durante muchos días, y ésto fue aprovechado por cibercriminales para distribuir malware. Por ejemplos y detalles adicionales sobre este tema, visite el siguiente blog de Symantec Security Response: www.symantec.com/connect/blogs/malware-attacks-targeting-hugo-chavez-s-death.

Symantec recomienda a los usuarios "tomar precauciones y evitar abrir correos no solicitados o de desconocidos, así como ser cuidadoso con los URLs incluidos en mensajes electrónicos y posts de redes sociales para evitar ser víctima de este tipo de ataques". Y Recuerda que siempre es recomendable teclear la dirección directamente en el navegador, en lugar de dar clic a un enlace. En general los especialistas en seguridad sugieren contar con un software de seguridad (legal y competo) instalado y mantenerlo actualizado.

También, los expertos de Kaspersky Lab han informado que los cibercriminales están aprovechando la muerte de Hugo Chávez para infectar a sus víctimas. A través de su blog especializado, SECURELIST, Dmitry Bestuzhev, director del grupo de análisis e investigación para Kaspersky Lab en América Latina, ha informado que por medio de enlaces maliciosos en correos que sugieren que la CIA “eliminó” a Chávez, los cibercriminales ejecutan un exploit en la máquina de sus víctimas que carga diferentes tipos de códigos maliciosos relacionados con el robo de la información financiera, como también las contraseñas de los programas y servicios en línea.

Relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.