sábado, 23 de marzo de 2013

Sábado gris y lluvioso, arboledas felices

Paseo España
Foto de la serie: "Paseo España" ©Todos los derechos reservados.
Tuvimos una mañana de sábado gris y lluviosa, pero a mi gusto y de unos cuantos, muy agradable. Salí de casa pasadas las 10:30 rumbo al encuentro con unos amigos, aunque llovía decidí ir caminando por nuestro Paseo España, disfrutando de la suave lluvia y de la vista de las arboladas, que parecían felices por el agua. Hacia un buen tiempo que que no lo fotografiaba el paseo, así es que le tomé algunas fotos con el móvil.

Le viene bien ésta lluvia a los espacios verdes de la ciudad, pues el tema precipitaciones no tiene buenos registros desde que comenzó en septiembre el año hidrológico, que se caracteriza por presentar lluvias estacionales durante el verano, en que se registran elevados valores de temperatura. Y un invierno seco y relativamente benigno, a pesar de lo cual todos los años se producen heladas.

En lo que va del mes de marzo sólo ha precipitado entre 18 y 19 mm. Hoy se registraron un poco más de 9 mm, y sumando desde septiembre hasta hoy sólo han precipitado unos 120 mm y medio que ya estamos terminando la época de lluvias. Algunos pronósticos están señalando que hasta los primeros días de abril tendremos precipitaciones escasas y descenso de temperaturas. Sólo la franja oeste del territorio provincial podría tener precipitaciones moderadas de entre 10 -25 mm durante ese período. Veremos que pasa.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2013 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.