sábado, 9 de marzo de 2013

Mentiras verdaderas (True Lies)

Visto en YouTube.

Bueno, como hace una tarde calurosa bochornosa en la sucursal del infierno, entre las opciones estaba buscar una buena película y quedarse tranquilos en casa.

Como a pedido de boca, en uno de los sofocientos canales del cable encontramos una muy entretenida, "Mentiras verdaderas" (True Lies), de 1994, dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Jamie Lee Curtis, Tom Arnold, Art Malik, Bill Paxton y Tia Carrere en los papeles principales. También tiene una participación Charlton Heston personificando a Spencer Trilby.

La critica consideró "una de las mejores actuaciones individuales de Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis y a su vez como un dúo perfectamente complementado para este tipo de films" (Wikipedia), por lo que Curtis ganó un premio Globo de Oro por esta actuación. De hecho una de las escenas más recordadas es la del baile erótico de Jamie Lee Curtis.

Entre las escenas más recordadas son la persecución del terrorista Salim Abu Aziz (Art Malik) que huye en una poderosa motocicleta, luego de un enfrentamiento, y es seguido por Harry Tasker (Schwarzenegger) a caballo. La participación de los McDonnell Douglas AV-8B Harrier II fue también espectacular. Los efectos especiales realizados para la escena del rescate del la hija de Harry Tasker son muy destacables y por ello estuvo nominada al Oscar como mejores efectos visuales, realmente muy recordados.

El AV-8B entró en acción durante los preparativos a la Guerra del Golfo en los años 1990 y 1991 durante Operación Tormenta del Desierto.

"Mentiras verdaderas" (True Lies), una película recomendada para pasar un buen rato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.