jueves, 21 de marzo de 2013

En Corea del Sur informan que el ciberataque de ayer se originó a partir de una dirección IP en China

El ciberataque dirigido ayer a bancos, entidades de radiodifusión de televisión, y un proveedor de servicios de Internet en Corea del Sur, se originó a partir de una dirección IP en China, pero la identidad de los responsables siguen siendo desconocidos, según han informado las autoridades surcoreanas.

Según las noticias, funcionarios en Seúl han rastreado a un servidor en China, un país que ha sido utilizado por los hackers de Corea del Norte en el pasado. "Eso refuerza la vulnerabilidad de Corea del Sur, la economía más conectada del mundo, a la guerra no convencional" (Reuters).

La fuente señala que un funcionario del gobierno de Seúl culpó directamente a Pyongyang, aunque la policía y la agencia del país el delito informático dijo que tomará meses para establecer firmemente la responsabilidad.

El hecho es muy delicado pues las tensiones entre los dos vecinos están en un punto álgido. Hace unos días "Corea del Norte acusó a Estados Unidos de llevar a cabo un ciberataque en su red estatal de Internet" (BBC Mundo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.