viernes, 8 de marzo de 2013

El cometa PANSTARRS desde la Provincia de Buenos Aires

Comet Panstarrs March 2nd 2013
Foto: "Comet Panstarrs March 2nd 2013" por Luis Argerich (CC)Algunos derechos reservados
Una hermosa foto del cometa Panstarrs, tomada por Luis Argerich el pasado 2 de Marzo, desde una locación rural próxima a San A. de Areco, Buenos Aires, Argentina, y publicada en Flickr. Antes de ver ésta foto, vi otra en Flickr, también muy linda, tomada desde la Estancia Santa Emilia, en el Chaco Paraguayo.

El cometa PANSTARRS, o C/2011 L4, es un cometa no periódico descubierto en junio de 2011, esperado desde entonces a que sea visible a simple vista cuando estuvo cerca de perihelio entre el 2 y el 8 marzo de 2013. El cometa fue descubierto usando el telescopio Pan-STARRS situado cerca de la cumbre del Haleakala, en la isla de Maui en Hawái.

Todos éstos días, y siguiendo la información que publicaron en Sur Astronómico, me he instalado en varias posiciones elevadas, para asegurar ver el horizonte, pero lamentablemente no lo he podido ver ni fotografiar al no poder ir a una locación rural, para evitar la contaminación lumínica de la ciudad.

La verdad, me quedé con las ganas, pero bueno, todo el ejercicio sirvió para fortalecer el gusto por la astrofotografía. Felicito a quienes han tenido la oportunidad de estar en una posición favorable para hacer el avistaje y darse el gusto de la fotografía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.