martes, 19 de marzo de 2013

¡Cuidado con las webcams!... de nuevo!

Tapa indiscretos
Foto: Tapa indiscretos © Todos los derechos reservados.

La foto se publicó, en julio de 2010, cuando comenté sobre la nota de Wired: Threat Level de David Kravets, donde se informaba de una denuncia de espionaje a estudiantes de una escuela en los suburbios de Filadelfia. Se utilizaba la webcam incorporada en sus portátiles para espiarlos. Para aquél tiempo se imponía el papelito "Tapa indiscretos".

Hoy han publicado un artículo en El blog oficial de Kaspersky donde advierten el siempre presente problema de la webcams en materia de seguridad y privacidad
¡Cuidado con las webcams!.- "Aunque los hackers intenten infectar los ordenadores con malware para obtener acceso remoto al equipo, esto no implica que su objetivo sea, solamente, económico. Algunos cibercriminales, simplemente, se divierten accediendo a las webcams, a las conversaciones privadas o a las fotografías de los usuarios. Además, la mayoría de sus víctimas son mujeres jóvenes y atractivas o adolescentes" por Kaspersky Team para El blog oficial de Kaspersky.
Es un tema de cuidado, no hay que subestimarlo. Tampoco es para entrar en la paranoia, con estar atentos, informarse y hacerse asesorar correctamente se puede reguardar su seguridad y privacidad, y la de los suyos.

Post relacionado:
Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2013 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.