jueves, 28 de febrero de 2013

Y Si el Dinero no Importara. ¿Que Harias? - por Alan Watts

Visto en YouTube, vía Blog Finanzas.

Y Si el Dinero no Importara. ¿Que Harias?
Publicado por Alan Watts

¿Qué deseas?
Qué te moviliza?
¿Qué clase de situación quisieras?
Supongamos, yo hago esto a menudo en orientación vocacional con los estudiantes, ellos vienen a mi y dicen: "Bueno, vamos a salir de la Universidad y no tenemos ni la menor idea de lo que queremos hacer", así que siempre hago la pregunta, ¿qué te gustaría hacer si el dinero no fuera un objeto?, ¿cómo disfrutarías realmente pasar tu vida?. Bueno, es asombroso que como resultado de nuestro tipo de sistema educativo, multitudes de estudiantes dicen, "Bueno, nos gustaría ser pintores, nos gustaría ser poetas, nos gustaría ser escritores, pero como todo el mundo sabe, no se puede ganar dinero de esa manera". Otras personas dicen, "Me gustaría tener una vida al aire libre y montar a caballo", yo digo ¿te gustaría enseñar en una escuela de equitación?.

Vamos hasta el fondo, ¿qué quieres hacer?. Cuando finalmente llegamos a algo que el individuo dice que realmente quiere hacer, yo le diría haz eso y olvídate del dinero, porque si dices que conseguir dinero es la cosa más importante, pasaras tu vida perdiendo el tiempo por completo. Estarás haciendo cosas que no te gusta hacer para seguir viviendo y haciendo cosas que no te gusta hacer, lo cual es estúpido!.

Es mejor tener una vida corta que esté llena de lo que te gusta hacer que una vida larga vivida de una manera miserable, y después de todo, si realmente te gusta lo que estás haciendo, no importa lo que sea, a la larga podes encontrarle la vuelta, eventualmente podes convertirte en un maestro. Es la única forma de convertirse en un maestro de algo, estar realmente comprometido y entonces serás capaz de obtener una buena idea de lo que es.

Así que no te preocupes demasiado, alguien está interesado ​​en todo y encontrarás otros interesados en lo mismo que vos, pero es absolutamente estúpido pasar tu tiempo haciendo cosas que no te gustan, con el fin de seguir haciendo cosas que no te gustan, y enseñándole a tus hijos a seguir el mismo camino. Mira lo que estamos haciendo, estamos trayendo niños y educándolos para que vivan el mismo tipo de vida que estamos viviendo con el fin de que puedan justificarse y encontrar satisfacción en la vida, trayendo a esos niños[...].

Por lo tanto es muy importante tener en cuenta la pregunta ¿qué es lo que deseo...?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.