martes, 26 de febrero de 2013

Una prisión en Noruega donde los presos son tratados como personas

Tal como lo leen, los presos son tratados como personas, el dato clave es que esa prisión tiene la tasa de reincidencia más baja de Europa. Los presos que pasan por la isla-prisión de Bastoy, en Noruega, tienen una tasa de reincidencia del 16%. Un 30%, menos de la mitad que el Reino Unido, donde 14 prisiones superan el 70% de reincidencia.

Según la información, en la isla-prisión de Bastoy los prisioneros, algunos de los cuales son asesinos y violadores, viven en condiciones que los críticos califican de confortables y lujosas. Los prisioneros pueden pedir el traslado a Bastoy cuando les quedan menos de 5 años de sentencia por cumplir.

El autor de la nota para The Guardian, Erwin James, señala que cuando subió a bordo del transbordador prisión, el operario del ferry que me dio la bienvenida a bordo con quien intercambiando una pequeña charla sobre el tiempo, de repente se revela que es un preso que cumplía desde hace 14 años una condena por tráfico de drogas.
The Norwegian prison where inmates are treated like people.- "On Bastoy prison island in Norway, the prisoners, some of whom are murderers and rapists, live in conditions that critics brand 'cushy' and 'luxurious'. Yet it has by far the lowest reoffending rate in Europe". Por Erwin James para The Guardian.
Una lectura recomendada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.