lunes, 18 de febrero de 2013

¿Un anticipo del Otoño?

¿un anticipo del otoño?
Foto: "¿un anticipo del otoño?" ©Todos los derechos reservados.
Como comentábamos hoy, se vino el frente sur bien fresco y con agua. Ésta mañana tuvimos las 11:00 hs. 14,2ºC, y sólo subió hasta los 17,1ºC. Se mantuvo toda la tarde con cielo bien encapotado, ventoso, de intensidad variable, siempre sureño y con lloviznas intermitentes de variada intensidad. Ahora que se va terminando la luz del día, la temperatura va bajando lentamente. Una verdadera tarde otoñal.

La gente recurrió a algunos abrigos livianos para complementarlos con los impermeables y paraguas, una verdadera estampa otoñal, y todos, casi sin excepción, comentan sobre el "frío".

Para mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica: "Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y chaparrones. Vientos leves a moderados del sur". Estaría mejorando para la tarde, con temperaturas entre 13ºC y 22ºC. 

Otros modelos y servicios anticipan que al menos hasta el miércoles a la tarde tendremos condiciones similares, con nubosidad variable, posibilidad de lloviznas y continuarán los vientos leves a moderados del sur, pero las temperaturas irán en leve aumento. Entre el jueves y sábado por la tarde tendremos vientos leves a moderados del norte, Para entre el sábado a la tarde y madrugada del domingo se viene otro cambio del sur con precipitaciones y tormentas dispersas.

Y ojalá, que Tata Dios quiera, llueva lindo en toda la Provincia, ya que, según el SMN, se andan necesitando más de 100 mm en la mayor parte del territorio para "no estar en sequía". Recordemos que la escasez de lluvias preocupa en varias regiones de Santiago del Estero.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2013 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.