martes, 19 de febrero de 2013

La Chacarera del Cachi Mayu - Hermanos Ábalos

Visto en YouTube.

La Chacarera del Cachi Mayu, cuyos autores son Napoleón Benjamín “Machingo” Ábalos y Ádolfo Armando Abalos, del histórico conjunto musical santiagueño, los Hermanos Abalos, junto a sus hermanos Víctor Manuel "Vitillo", Roberto Wilson Abalos y Marcelo Raúl "Machaco" Abalos. El solista en la interpretación es Adolfo Armando Ábalos.

Cachi Mayu en legua quechua significa Río Salado (de kachi, «sal», y mayu, «río»), es uno de los dos ríos más importantes que transcurren casi a todo lo largo del territorio provincial. El Salado ingresa al Norte, límite con Salta, baja hacia Sur y luego sale bien al sudeste e ingresa a Santa Fe.

Durante unos cuantos años trabajamos a lo largo y a lo ancho de su cuenca, en especial, en el territorio santiagueño. Lo conozco desde el embalse de la presa El Tunal, en Salta, donde tiene el nombre de Juramento, hasta al sur de Tostado, en Santa Fe, También he estado su desembocadura en el Río Paraná, al sur de la ciudad de Santa Fe. Un típico río de llanura con muy baja pendiente, lleno de cosas para ver y apreciar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.