lunes, 4 de febrero de 2013

La Casa Blanca planea acuerdo público-privado sobre la seguridad cibernética

Se está informando que el presidente de EE.UU., Barack Obama, espera llamar al intercambio de información y la cooperación entre el sector privado y el gobierno, para establecer un nuevo conjunto de normas para las empresas que operan infraestructuras críticas de EE.UU..

Según se ha informado el gobierno del Presidente Obama quiere evitar los ataques catastróficos y construir sistemas más flexibles para los operadores de infraestructuras críticas. Se establecerá una orden ejecutiva para empresas involucradas en estas áreas. La administración pedirá, a las empresas participen voluntariamente, los nuevos procedimientos que se deben escribir un plazo de 120 días para una iniciativa que se llamaría "Ciberseguridad Servicios Enhanced", con la cual se abordarán las preocupaciones de seguridad cibernética.

Según el acuerdo, el gobierno de EE.UU. entregará detalles de sus preocupaciones de seguridad cibernética a las grandes empresas. Algunos creen que la orden ejecutiva podría abrir la puerta a una nueva legislación de seguridad cibernética.

Se espera que el Presidente Obama publique el decreto sobre ciberseguridad y protección de infraestructuras críticas después del debate del Estado de la Unión del próximo día 12 de febrero.

Aunque grupos de presión ya anularon un esfuerzo por aprobar una ley integral de seguridad cibernética en el Congreso el año pasado, se ha informado que Kiersten Coon Todt, ex alto funcionario del Senado Comité de Seguridad Nacional y ahora presidente de Liberty Ventures Group, señaló que las empresas se han comprometido con un nivel de "diligencia e intensidad" que el sector financiero en particular, nunca antes había experimentado.

Fuentes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.