domingo, 17 de febrero de 2013

Esquina al Campo - recordando al "Canqui" Chazarreta

Un tema de aquellos que se recuerdan para siempre, como su autor, el "Canqui" Chazarreta, representantes del excelente folclore local. Como con mi viejo querido lo hemos estado recordando al buen amigo Canqui, coloco éste vídeo con la interpretación junto a recordados Hermanos Ábalos.

Visto en YouTube

El artista santiagueño, Juan Carlos Chazarreta falleció el 22 de mayo de 2006, en la ciudad de Mar del Plata, donde residía desde hacía varios años. Su voluntad siempre fue descansar en su tierra, así el sábado 26 de agosto de 2006 al son de acordes de guitarras y voces folclóricas, los restos del "Canqui" Chazarreta fueron inhumados en el panteón del cementerio de La Piedad, de la Ciudad de Santiago del Estero.

En no pocos asados y encuentros donde hay algún buen cancionero, se toca en su memoria ésta su zamba, "Esquina al Campo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.