sábado, 2 de febrero de 2013

En el ranking de las más calientes

Nuevamente estamos en todos los medios por un dato histórico ya, y muy conocido en otros rumbos, ésta sucursal de infierno volvió a estar en las primeras posiciones de las ciudades más calientes, climatológicamente hablando, del País.

Con una máxima 43.7ºC a las cinco de la tarde, la ciudad de Santiago del Estero encabezó ayer el ranking de ciudades con mayor temperatura de Argentina, con una sensación térmica al superior a los 46ºC, aunque en la localidad de Reconquista, en en el norte de la vecina provincia de Santa Fe, la sensación térmica marcó los 47.8ºC.

En medio de una ola de calor que afecta a buena parte del País, las elevadas marcas de temperatura fueron notas en los medios del País:
Podrían promocionar turisticamente la Provincia con éstas características, ofrecer unos paseos por los bosques nativos, o las grandes salinas como una prueba de aguante, por decir algo. Hay gente que gasta mucho dinero para internarse en el desierto Sahara o el desierto del Kalahari, sólo para fotografiar y probarse a si mismo que puede exponerse a condiciones extremas.

No lo tomen a mal, pero conozco no pocos lugares en el territorio santiagueño muy atractivos para éste tipo de aventuras. Es todo un desafío, andar por la franja semiárida del Gran Chaco no es para cualquiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.