martes, 12 de febrero de 2013

Como recuperar la fidelidad del lector al blog

Imagen de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados.
Todos los bloggers hemos pasado, y algunos de manera reiterada, períodos de tiempo en que vemos que las visitas y páginas vistas al blog caen y caen.

Es realmente muy desagradable para quienes el mantenimiento del blog se ha convertido en una tarea importante en su rutina, aunque sólo sea una publicación personal, sin ambiciones comerciales.

No hace mucho coloque un post con la frase: "Mantendré mi blog en 2013 porque es una herramienta que, lejos de morir, revive cada día”, de Manuel M. Almeida del estupendo blog Mangas Verdes. Creo que esa es mi línea a seguir.

En gran medida la pérdida de la fidelidad, del lector al blog, es porque no estuvimos atentos al interés del mismo. El lector demanda y uno debe satisfacer de alguna manera esa demanda. El blogger debe conocer cual es la demanda del lector y para ello debe estar muy al tanto de las estadísticas de visitas que tiene el blog, debe permanentemente hacer el seguimiento de la actividad bloggera.

No se trata de simplemente de estar al tanto de las temáticas del momento y poner algo para tratar de interesar, haciendo en definitiva lo que todo el mundo hace. Se trata de darle al publico del blog lo que viene a buscar. Y ésto no es soplar y hacer botellas. Tengan en cuenta que soplar y hacer botellas no es precisamente fácil, no cualquiera lo hace, es muy difícil.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2013 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.