miércoles, 6 de febrero de 2013

Brasil no establece control de precios, elimina impuestos y resigna recaudación

Dilma Rousseff, en la Presidencia de Brasil, informó que su gobierno "planea eliminar los impuestos aplicados a los productos de la canasta básica de alimentos a fin de contener la inflación". Se estima que la iniciativa fiscal contribuirá a contener la inflación, que ronda el 5% anual, pero que para los alimentos ascendió a 10% en 2012. Además, el Gobierno de Brasil, a través de su Banco Central, salió a vender dólares para mejorar la oferta de esa moneda, y bajar su cotización.

Por otro lado el ministro de Hacienda, Guido Mantega, dijo en un foro empresarial celebrado en San Pablo, que la eliminación de impuestos que ya se aplica en diversos sectores, como los automóviles y la línea blanca. El ministro señaló que "Brasil está en una cruzada para reducir los costos de producción, a fin de abaratar la vida de sus ciudadanos y dotar a las exportaciones de una mayor competitividad" (Infobae). Se informa que realizó un repaso de las diversas medidas emprendidas para reducir "los costos financieros y de energía", e informó que el gobierno se propone para este año "una mayor reducción de costos tributarios".

Fuentes:
Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.