viernes, 15 de febrero de 2013

Aprende a descubrir si un intruso ha usado tu PC o portátil

La lectura recomendada de hoy es un muy interesante artículo, escrito en un lenguaje simple, al alcance de todos, que brinda información sobre como darse cuenta si su equipo ha sido y/o está siendo visitado por desconocidos "sin invitación". Tenga en cuenta que no pocas veces uno es responsable que esas "visitas" tengan la oportunidad de hacerlo.

Bueno, sin más que agregar para ser breve, les recomiendo leer:
Cómo descubrir si un intruso ha usado tu ordenador.- "Cuando alguien entra en el sistema sin tu permiso y abre tus archivos, las consecuencias pueden ser catastróficas para tu privacidad. Y es que tu ordenador contiene casi toda tu vida: documentos, fotos, contraseñas...
Tanto si sospechas que un intruso ha entrado en tu ordenador como si ya lo sabes y deseas saber qué ha visto, borrado o modificado, tranquilízate: hay muchas maneras gratuitas de averiguar qué ha pasado.
Voy a enseñarte los métodos de investigación forense más sencillos y fiables para recabar información que te permita establecer si alguien entró en tu máquina y qué hizo con tus archivos. Por Fabrizio Ferri-Benedetti para OnSoftware Blog.
El artículo vale todo el tiempo de lectura. Recuerde, son tiempos peligrosos y es importante que el usuario común comience a aprender a resguardarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.