sábado, 19 de enero de 2013

¿Te expones mucho en Internet? mira lo que puede pasar

Visto en YouTube.

Un sorprendente vídeo muestra los peligros que se corren cuando uno se expone demasiado en Internet y las redes sociales. Fue producido en una campaña de la agencia Duval Guillaume (Bélgica) para Safe Internet Banking, un sitio especializado en seguridad y finanzas en Internet, busca concientizar sobre phishing, malware, robo de identidad y otros peligros.

Da una interesante idea de cuan peligroso es desconocer como resguardarse correctamente y soslayar los riesgos. En el vídeo salta a la vista que los "atacantes" se aprovechan del desconocimiento y la ausencia de preocupación por la seguridad de sus "víctimas". La oportunidad del ciberdelincuente.

Fue uno de los vídeos que nos presentaron durante las Vigésimas Jornadas Universitarias sobre Computación de Santiago del Estero, JUCSE 2012, organizadas por la Facultad de Matemática Aplicada de la Universidad Católica de Santiago del Estero UCSE, cuyo tema central fue el “Ethical Hacking”, a cargo de diferentes especialistas de nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.