lunes, 28 de enero de 2013

Muy grave, informan crecimiento del mercado ilegal de municiones

La información señala un alarmante crecimiento del mercado ilegal de municiones en el País, se estaría acopiando en nuestro País para derivarlas al circuito ilegal y también tendrían como destino el vecino País de Bolivia. Allí, las municiones serían transferidas por las mismas líneas usadas para transportar drogas, se apunta a una narcoorganización brasileña denominada Primer Comando de la Capital (PCC).
Crece el tráfico de municiones y ya se decomisaron más de un millón de balas.- "La Justicia investiga el desvío de cartuchos en cargamentos con destino a Bolivia y ciudades argentinas. El desvío de municiones al mercado ilegal empieza a transformarse en un problema grave. La Gendarmería incautó el año pasado más de un millón de balas y cartuchos que eran transportados por organizaciones criminales. La dimensión del actual problema puede visualizarse en la comparación con las 90.000 municiones secuestradas en 2011. Este alarmante crecimiento del tráfico de balas motivó una alerta especial en los escuadrones de gendarmes desplegados en el Norte, donde se realizaron los mayores operativos". Por Daniel Gallo para La Nación.

Un síntoma de la falta de controles.- "Si se toma como parámetro el narcotráfico, en el que se presume que la cantidad de estupefaciente incautado nunca supera el 10 por ciento de lo efectivamente traficado, es posible imaginar que el tamaño del mercado ilegal argentino de balas en condiciones de matar multiplica varias veces aquella cantidad". Por Fernando Rodríguez para La Nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.