viernes, 4 de enero de 2013

Más de 50 millones de nuevos dispositivos móviles activos en la última semana de 2012

Google Maps para Android
Foto: "Google Mapspara Android" ©Todoslos derechos reservados
Se activaron más de 50 millones equipos con Android e iOS en la última semana de 2012.- "Durante la última semana de 2012 se activaron más de 50 millones de dispositivos con Android e iOS en todo el mundo. El éxito de estos terminales ha hecho que se disparen las descargas de aplicaciones, que han registrado nuevos récords". Por iProfesional.com.

Una noticia que confirma una tendencia en las preferencias del público, que necesita estar cada día más conectado de manera móvil y elige estos dispositivos por su capacidad de poder portarse y ser fácilmente empleados durante su transporte.

Construidos sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de computación y conectividad, han llegando incluso a remplazar a un ordenador personal en algunos casos. La muy importante, para no pocos, función de multitarea, el acceso a Internet vía WiFi o red 3G, la función multimedia (cámara y reproductor de videos/mp3), la disponibilidad de programas de agenda, administración de contactos, GPS, y algunos programas de navegación así como la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos, hace que los dispositivos móviles sean un elemento indispensable para cada vez un mayor público usuario.

La nota de referencia informa que las descargas de aplicaciones han registrado nuevos récords ( más de 1.700 millones descargas en los últimos siete días de 2012).

Según un informe de tendencias de año 2012, "la penetración de teléfonos inteligentes en América Latina está aumentando rápidamente y se pronostica que se triplique desde el 9% en 2010 hasta un 33% para 2014. Para 2013 se espera que Latinoamérica haya cerrado la brecha con el promedio global. La penetración de smartphones en la región ha estado siguiendo la tendencia histórica de Estados Unidos, sugiriendo que para 2018 la penetración de smartphones en América Latina podría llegar a casi 60%" (GSMA).

Es interesante de tener en cuenta que para el tercer trimestre de 2012 el 78% del tráfico de datos móviles en todo el mundo se consumía vía teléfonos inteligentes (smartphones), y el 51% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar a las empresas que tienen sitios web específicos para móviles. Algo significativo es que promediando el año pasado 50 millones de personas en el mundo tenían un teléfono móvil, pero no electricidad en sus casas. Por lo que se podría decir que el acceso móvil tiene más alcance que la electricidad.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2012 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.