viernes, 30 de noviembre de 2012

Paradise - Coldplay (Live 2012 from Paris)

Visto en YouTube, vía ColdplayVEVO.

Vídeo Musical en vivo de Coldplay interpretando Paradise. (P) 2012 El copyright de éste audiovisual propiedad de EMI Records Ltd.

Más de Coldplay en éste blog.

Fotografías del National Geographic Photo Contest 2012 en The Big Picture (II)

HELLO WORLD (Naturaleza) - Una minúscula larva mantis en una flor de amapola americano.
(Foto y el título por Fabien Bravin / National Geographic Photo Contest)
El National Geographic Photo Contest 2012 termina hoy, 30 de noviembre, se cierra oficialmente a las 11:59:00 pm, hora del Este de los EE.UU.. Y han liberado una pequeña muestra, una nueva serie de excelentes fotografías presentadas por The Big Picture (33 imágenes en total).

Ingrese en The Big Picture para apreciarlas, vale el tiempo que le den.

Post relacionado:

Llegan al país las cajas de autoservicio

Visto en YouTube, vía iProfesional.com.

Se ha informado que la cadena Carrefour introdujo en Argentina las cajas de autoservicio, para que el propio cliente se cobre, pague y embolse los productos de la compra.

Estas nuevas herramientas, que la cadena Carrefour Argentina bautizó "Auto Caja", están conformados por un equipo muy sencillo de usar. Cada equipo está compuesto con un escáner bióptico de códigos de barra, para detectar los productos y que además puede leer códigos QR, y se operan mediante pantallas táctiles que brindan una guía paso a paso, con indicaciones visuales y verbales en castellano o inglés.

Los equipos, o "Auto Caja", son de la firma de tecnología NCR y utilizan el formato de "self checkout" o autoservicio para el cobro de productos, muy utilizado ya en otros países.

Es una interesante novedad, un avance hacia la tienda del futuro, donde la automatización y el reconocimiento inteligente serán detalles comunes, todo de la mano de tecnología y sistemas de reconocimiento y administración complementado con tecnología basada en RFID. Un entorno donde el cliente es reconocido por el sistema, verifica como selecciona la mercadería y la agrega al carro de compras y finalmente el sistema realiza la evaluación de contenido y la venta de la carga del carro. Como lo muestra el siguiente vídeo desarrollado por Metro Gropup.


Post relacionado:

¿Es suficiente el sentido común? contra el malware

El sentido común contra el malware (I).- "Todo el mundo tiene claro que es necesario evitar el malware. Pero los consejos que se brindan al respecto vienen siendo los mismos desde hace muchos años. ¿Realmente tenemos claro cómo debemos prevenir infecciones y contra qué nos estamos intentando defender? ¿Basta con el sentido común?". Por Sergio de los Santos para Hispasec.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Who'll stop the rain en Paraguay

Visto en YouTube.

Un tema especialmente dedicado a los asuncenos, allá en el querido Paraguay. "Who'll stop the rain" interpretado por Creedence Clearwater Revival. El tema es que hoy Asunción amaneció con una impresionante tormenta que en pocas horas precipitó más de 160 mm, generando todo tipo de inconvenientes.

Así es que solidarizandonos con los hermanos asuncenos, les dedicamos éste tema y les enviamos un afectuoso saludo.

Más de Creedence Clearwater Revival en este blog.

Fotografías del eclipse total

Solar Eclipse - 14 November 2012
"Solar Eclipse - 14 November 2012" - Fotografía de Willoughby Owen ©Todos los derechos reservados
Una impresionante serie fotográfica presentó oportunamente el Flickr Blog sobre el eclipse total del pasado 14 de noviembre, entre las cuales está ésta de Willoughby Owen, tomada en Milingimbi, Arnhem Land, Territorio del Norte de Australia.

Para ver la serie completa ingrese en el post "Total solar eclipse in photos" del Flickr Blog.

Advierten que el País corre el riesgo de dividirse en bandos irreconciliables

La Iglesia advierte que el país "corre el riesgo de dividirse en bandos irreconciliables".- "La Iglesia llamó hoy a bajar los niveles de confrontación en la sociedad, alertó sobre el riesgo de una división en "bandos irreconciliables" y pidió la independencia del Poder Judicial en un duro documento del Episcopado argentino. "A casi treinta años de la democracia, los argentinos corremos el peligro de dividirnos nuevamente en bandos irreconciliables. Se extiende el temor a que se acentúen estas divisiones y se ejerzan presiones que inhiban la libre expresión y la participación de todos en la vida cívica", alertó". Por La Nación.

Documento relacionado:
Reflexiones de los obispos al acercarnos a la Navidad: Creemos en Jesucristo, Señor de la historia. Conferencia Episcopal Argentina.

El agujero negro más grande jamás encontrado, la suma de todos los miedos

Han divisado el agujero negro más grande jamás encontrado, algo inimaginable y a la vez terrorífico, pues se conoce que que los agujeros negros tienen la capacidad de "tragarse" desde planetas hasta galaxias completas.
"Un agujero negro u 'hoyo negro' es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella". (Wikipedia)
Un grupo de astrónomos de la Universidad de Texas ha informado recientemente que ha encontrado éste super agujero negro, más grande de lo conocido al momento. Los investigadores explican que equivaldría a un agujero negro supermasivo, una "singularidad" con una masa del orden de millones o miles de millones de masas solares, en éste caso le calculan 17 mil millones de soles, y se encuentra en el corazón de la galaxia NGC 1277, que está ubicada a 220 millones de años luz de distancia, en la constelación Perseo.. Señalan que "han dado con un objeto que podría ser el primero de una nueva clase de sistemas de galaxia-agujero negro".

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Interesantes y entretenidas ilusiones ópticas

Visto en YouTube, vía Microsiervos.

Un interesante conjunto de ilusiones en una lista de vídeos en YouTube, que vale el tiempo de verlos. Se llaman ilusiones visuales anamórficas, realizadas por Brasspup.

Crecimiento del comercio electrónico (e-commerce)

Como saben, el comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, como Internet y otras redes informáticas. Y desde hace tiempo viene creciendo de manera extraordinaria gracias a Internet. De hecho en muchos países donde las crisis han venido golpeado duramente, el e-commerce se destaca por su permanente crecimiento.
El comercio electrónico registra un nuevo máximo histórico en España.- "El comercio electrónico en España alcanzó en el segundo trimestre de 2012 un volumen total de facturación de 2.640,8 millones de euros, un nuevo máximo histórico que supone un 13,7% más que en el mismo periodo de 2011". Por Network World
El e-Commerce no para de crecer: un 85% de los argentinos usa la web para comprar o vender.- "Según lo afirma un reciente estudio de la consultora Mindshare, el 85% de la población reconoce haber utilizado Internet para comprar y vender productos y un 94% asegura tener una cuenta personal en algún sitio especializado en e-Commerce, como lo son Mercado Libre, Másoportunidades.com o las distintas variantes de cuponeras online". Por iProfesional.com - Marketing.
Según un estudio de eMarket, de Julio de 2012, "el e-Cemmerce B2C en América Latina está todavía en su infancia, con ventas alcanzando solamente los $36.82 billiones de dólares este año".

"Más de la mitad de las ventas de e-Commerce en América Latina vienen de compradores online de Brasil, la economía más grande de América Latina". La población en Brasil tiene un creciente acceso a la infraestructura de banda ancha, y también se ha visto una creciente suba de los usuarios de telefonía móvil en los últimos años. Después de Brasil, México y Argentina son los países que experimentaron un mayor crecimiento en el área de e-Commerce en Latinoamérica.

Pero en general la región tiene muy buenas perspectivas, las proyecciones de las ventas e-Commerce B2C en América Latina son muy importantes


Post relaconado:

Disminuyen los precios de banda ancha en América Latina

En 63% han disminuido los precios de la banda ancha en América Latina.- "De acuerdo con los datos del Observatorio Regional de Banda Ancha (ORBA), en un 63% han disminuido las tarifas de banda ancha en Latinoamérica, gracias al trabajo que se ha realizado en las distintas reuniones bilaterales sostenidas por los países de la región, con el objetivo de reducir el costo internacional de internet". Por CanalAr / CanalCL.

martes, 27 de noviembre de 2012

Dos chacareras de las buenas

Visto en YouTube.

"Mensaje de Chacarera" interpretado por "La Juntada", Duo Coplanacu & Peteco Carabajal & Raly Barrionuevo, en vivo en el Club Ciclista Olimpico de La Banda.

Visto en YouTube.

"Añoranzas" de Julio Argentino Jerez, Himno cultural, art. 233, de la Constitución Provincial de Santiago del Estero. Interpretado por "La Juntada", en vivo en el Club Ciclista Olimpico de La Banda.

Sobre el "colonialismo judicial"

Visto en YouTube, vía AudiovisualTelam.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció que éste lunes se presentaría una apelación ante la Cámara de Estados Unidos para que se revise el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, a favor del pago al contado a los llamados "fondos buitres".

Durante una conferencia de prensa realizada hace unos días, el ministro Lorenzino cuestionó la decisión del magistrado estadounidense, y denunció "una especie de colonialismo judicial". Además, anticipó que "se realizarán todas las presentaciones necesarias para defender los intereses argentinos".

Anoche, en el programa CNN Dinero, se realizó el siguiente comentario, con una opinión diferente, el otro tañido de la campana donde se cuestiona si realmente ¿es culpa del Juez Griesa y las cortes en EE.UU. seguir la letra de lo que aceptaron tres administraciones argentinas?.

Visto en YouTube, vía xavierserbia.

Cómo implementar Android en el entorno PC

Cómo instalar Android en tu PC.- "Android x86 es el nombre de un proyecto que pretende llevar Android al mundo del PC. La instalación del sistema operativo móvil de Google nos permite probar en nuestro equipo aplicaciones que posteriormente podemos incluir en nuestro smartphone o tableta. Desde Androidayuda.com se hacen eco del proyecto, cuyo objetivo es llevar esta plataforma al entorno del PC y Mac. Guiado por parte de los conocidos desarrolladores de XDA Developers, Android x86 consigue portar el sistema a estas plataformas, con arquitectura x86, lo que por otro lado no tiene nada que ver con lo conseguido por Intel en sus procesadores móviles como el incluido en el Motorola RAZR i". Por ADSLZone.net.

Uyy! como para entretenerse un buen rato! Si lo prueban recuerden siempre de no perder la posibilidad de dual-boot.

Sobre el anuncio de petróleo en Paraguay

Visto en www.presidentpc.com
Desde ayer, en varios medios locales se difundió la noticia del anuncio del presidente de Paraguay, Federico Franco, sobre el "histórico hallazgo" de petróleo. Según se ha informado, Franco realizó el anuncio durante el almuerzo de fin de año del Foro Brasil, y destacó que la existencia de petróleo de muy buena calidad en el Chaco y en cantidades abundantes.

Sin embargo, hoy más temprano se conocieron las declaraciones de la directora de relaciones públicas de la empresa President Energy en Paraguay que señalan que recién "en poco más de un año iniciará la perforación de seis pozos en el occidente del país para determinar la existencia de hidrocarburos".

La mencionada empresa ha entrado en los acuerdos para la adquisición de determinados intereses paraguayos concesión comprende: un área para ganar hasta un 59 % de participación en la concesión Pirity, de  Pirity Hidrocarburos (una subsidiaria de PetroVictory), y un área para ganar hasta un 60 % de participación en la Concesión DeMattei de Crescent Global Oil Paraguay (filial de Crescent Oil).
Petrolera President Energy dice en 2014 sabrá si hay petróleo en Paraguay
Publicado por Reuters
ASUNCION, 27 nov (Reuters) - President Energy, que busca petróleo en Paraguay, dijo el martes que en poco más de un año iniciará la perforación de seis pozos en el occidente del país para determinar la existencia de hidrocarburos.
El presidente paraguayo, Federico Franco, se mostró muy optimista esta semana al asegurar que en esa zona cerca de la frontera con Argentina hay petróleo de alta calidad y en cantidades "abundantes".
Una portavoz de la firma, que cotiza en la bolsa de Londres y tiene operaciones en Estados Unidos, Australia, Paraguay y Argentina, dijo sin embargo que aún resta tiempo para poder asegurar eso.
"Con mucho optimismo me parece que el presidente está diciendo eso y ojalá fuese así (...) estamos empezando y hay un largo camino aún", aseguró Patricia Macchi, directora de relaciones públicas de la empresa en Paraguay a la radioemisora Cardinal.
Franco, quien gobernará hasta agosto del 2013, dijo en una reunión con empresarios el lunes que Paraguay produciría su primer barril a mediados del 2013.
President Energy tiene una concesión de 1,6 millones de hectáreas con permiso para perforar seis pozos en la zona.
Macchi dijo que en diciembre se dará inicio a los trabajos de campaña sísmica con la instalación de 16.000 geófonos inalámbricos que servirán para determinar los lugares donde se realizarán las perforaciones.
"Puede ser petróleo, gas, agua o simplemente aire porque también tenemos esa posibilidad de que los pozos nos puedan salir todos secos. Eso solamente se va a poder determinar una vez que se perfore", dijo.
La primera perforación está prevista entre finales del próximo y marzo del 2014 y la probabilidad de hallar petróleo es de entre 25 y 30 por ciento, según Macchi.
"Somos reservados en esto. Hay optimismo porque enfrente, a pocos kilómetros, Argentina está sacando miles y miles de barriles desde hace varios años (en el área de Palmar Largo en la provincia de Formosa)", dijo. (Reporte de Daniela Desantis) / Reuters 27/11/2012.
Habrá que esperar a que se concluyan las tareas de exploración, previstas para finales de marzo próximo. Y se debe contemplar que la probabilidad que maneja la empresa President Energy es de entre el 30 y 50%. Realmente, ojalá se tenga éxito en hallar petróleo o gas, para mejorar la disponibilidad energética de Paraguay, y también le vendrá bien a la cotización de la empresa.

Sorprende el bajo rendimiento en informática de los nativos digitales

Informática en el aula: revés inesperado de los "nativos digitales".- "Los docentes están desconcertados por el bajo rendimiento en la materia; faltan objetivos claros en el plan de estudios. La facilidad con la que los adolescentes aprenden a usar las nuevas tecnologías en sus servicios básicos como telefonía móvil y redes sociales no los habilita automáticamente para comprender la lógica con la que funcionan los programas de las computadoras". Por Silvina Premat para La Nación.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Hometown Glory - Adele

Visto en YouTube, vía AdeleVEVO.

Vídeo musical de Adele interpretando en vivo "Hometown Glory". (C) 2011 XL Recordings Ltd. Más de Adele en éste blog.

Conectividad aérea en el norte argentino

Regiones Integrantes de la ZICOSUR
Hace un poco más de un año atrás, colocaba en éste espacio personal un post titulado "Conectividad aérea NOA-NEA", tras leer sobre un "enfático reclamo en favor de vuelos transversales NEA-NOA" en una reunión de la Zicosur.

El jueves y viernes, próximos pasados, se llevó adelante en la Ciudad de Termas de Río Hondo la 13º reunión plenaria de la Zicosur, y entre los aspectos que se analizaron en dicha reunión, los representantes de Antofagasta e Iquique plantearon una serie de estrategias para fortalecer la conectividad aerocomercial de manera transversal. Y los representantes de los estados allí convocados resolvieron que la Zicosur promoverá vuelos transversales para mejorar la conectividad del bloque.

Ojalá se concrete y pronto. Lo que me va a gustar tomar un avión para viajar desde Santiago del Estero a Asunción a ver a mi familia y amigos. Muy contento estaría de tener la posibilidad de hacer un vuelo del pago hasta Posadas, Misiones, y pasear por esa hermosa provincia de tierras coloradas. O irme rumbo al noroeste, y llegar a San Salvador de Jujuy para participar de un recorrido por la Quebrada de Humahuaca, tan linda, que no veo desde el '98. O irme hasta Perú, a conocer Machu Pichu.

En fin, si se ponen a pensar, así como nosotros tendremos la oportunidad de viajar rápidamente a otros pagos de la región, desde allí también tendrán la posibilidad de venir a visitar el pago, y así ir consolidando la integración de Países del Centro Oeste Sudamericano. Ojalá se de realmente y no quede en aprontes y discursos nomas.

Post relacionado:

Cyber Monday

Todo un suceso en ventas en línea, una modalidad que se inició en Estados Unidos, donde para ésta fecha se espera una notable agresividad tanto en las ofertas como en la ventas e importantes descuentos en los envíos.

En ese País, las tiendas que operan en Internet apuntan a aprovechar "el filón" que deja el Black Friday, después de un fin de semana de compras compulsivas pensando en los regalos de Navidad y/o aprovechando las importantes ofertas.

Más temprano señalamos en Twitter que se estima compras de al menos mil quinientos millones de dólares desde dispositivos móviles en USA. Pero debo rectificar ese dato, ya que nueva información señala que sólo un porcentaje menor, de entre 5 y 10% accede vía sus smartphones para realizar las compras del Cyber Monday. Estaremos a la espera de información de la evaluación final de éste día para actualizar éste dato.

Aunque, según los datos recogidos por PayPal, se disparan las operaciones de compra desde el móvil en el cybermonday con un incremento del 514% respecto al año pasado. Las estimaciones apuntan a que los estadounidenses gastarán cerca de 1.500 millones de dólares en éste Cyber Monday, según se informa.

En Argentina también se ofrece ésta posibilidad, el encargado de promover la iniciativa fue la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la cual creo el sitio web del “Cyber Monday” para Argentina, donde desde las 0 horas de hoy empresas y diferentes marcas como LAM, Garbarino, SONY, Staples, Mercadolibre, entre otras ofrecen sus productos hasta con el 60%, 70% y 80% de descuento.

Encontrar inteligencia superior

"Un hombre inteligente es el que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él".

Anónimo.

Es así, mis mayores solían decir que había que saber elegir un buen árbol que te proteja con buena sombra. A la hora de buscar personal a contratar no sólo se debe establecer un contrato funcional e inteligente, exclusivamente pensado para las necesidades de la organización. Se debe pensar en gente que aporte inteligencia superior en un enfoque de responsabilidad compartida que le permita complementar su alineación con las estrategias empresariales y mejorarlas.

"Hay que saber traer buena agua al molino", señala un viejo dicho de sabiduría campera

sábado, 24 de noviembre de 2012

Continúa la saga contra la corruptela en Brasil.

Rousseff destituye a más funcionarios públicos por nuevos casos de corrupción.- "La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ordenó la destitución o separación del cargo de varios funcionarios públicos, entre ellos la jefa del Gabinete de la Presidencia en San Pablo, a partir de una investigación de la Policía Federal que desbarató una organización delictiva que se infiltró en agencias federales, se informó oficialmente. La decisión de la mandataria fue confirmada en un comunicado de prensa, luego de que el viernes la Policía Federal realizara la llamada Operación "Porto Seguro" para arrestar a seis de 18 acusados de integrar la red de corrupción, según informaron las agencias Efe y la estatal ABR". Por ámbito.com.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Paisajes de Catamarca - Los Chalchaleros

Visto en YouTube.

Bueno, como el vídeo de Los Chalchaleros, interpretando "Sapo cancionero", a gustado a muchos, aquí va otro con un tema también muy recordado por éstos rumbos del noroeste argentino, "Paisajes de Catamarca".

Verlo me ha traído tantos recuerdos de las idas al Alto del Portezuelo, Tacanas y otros tantos lugares del cordón del Alto - Ancasti, también las vacaciones que hemos pasado de chicos con mis hermanos y tantos amigos en El Rodeo.

Más de Los Chalchaleros en éste blog.

Sobre vencer el aburrimiento y reinventarse

¿Cómo sobrevivir al aburrimiento, reinventarse y tener éxito profesional?.- "Expertos aseguran que llega de repente y, por eso, recomiendan estar alerta, aprovechar el tiempo al máximo y contar con metas y objetivos a mediano plazo. Lo que se impone en esta situación es la reinvención profesional, asegura un artículo publicado en el diario Expansión. ¿Está satisfecho con sus progresos profesionales? Ésta es la primera pregunta que propone el coach Miguel J. Roldán para darse cuenta. El también presidente de The International School of Coaching (Tisoc) plantea a los directivos proclives al tedio otra cuestión: ¿A veces piensa que quiere hacer algo diferente?". Por iProfesional.com.

Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, Patrona de Santiago del Estero

Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa
Vitraux en la Catedral Basílica de la Ciudad de Santiago del Estero
Foto de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Hoy se honra a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, Patrona de Santiago del Estero. Es un día festivo y de agradecimiento por todas las gracias concedidas por su intercesión.

Desde el año 1984, nuestra Señora de la Consolación de Sumampa es patrona de la provincia de Santiago del Estero. Y desde de ese año, el collar y su imagen fueron instituidos como distinción honorífica para ser utilizada por los gobernadores constitucionales, otorgada por el Excelentísimo Obispo Diocesano en la ceremonia de asunción. Es también protectora de los transportistas, de los estancieros, de las escuelas y los cadetes de policía.

La pequeña estatua de su imagen tiene una historia interesante. En la primera mitad del siglo XVII, uno de los escasos pobladores blancos del sur de Santiago del Estero, el señor Antonio Farías de Sáa, de origen portugués, mandó traer desde Brasil dos imágenes, de Nuestra Señora, talladas en arcilla cocida por artesanos de aquella región.

Una era la Inmaculada Concepción y otra la Virgen de la Consolación, las cuales, una vez desembarcadas en el puerto de Buenos Aires, fueron colocadas sobre dos carros tirados por bueyes y despachadas rumbo al norte. Al llegar a Luján, en la provincia de Buenos Aires, los bueyes uno de los carros, se detuvieron y se negaron a seguir viaje. Era el carro que transportaba a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, con los años cerca de allí se construyó y se alza imponente la Basílica de Luján.

El segundo carro continuó su ruta y al llegar a Córdoba, la imagen fue montada en el lomo de una mula para ser llevada a Santiago del Estero. Desde entonces se cuenta que la mula se desvió sola y se extravió, al llegar a Sumampa Viejo, y grande fue la sorpresa de su propietario al ver que, por sí sola, sin que nadie la guiase, se había encaminado a la estancia de Don Antonio Farías de Sáa, que ansioso esperaba la imagen.

Ésto fue muy comentado en toda la comarca y pronto comenzaron a acudir sus moradores para rezar frente a la Virgen. No pasó mucho para que le levantaran un rustico oratorio de adobe y techos de paja, fue construido por aborígenes abipones evangelizados. Don Antonio, donó a la Virgen, una legua de tierra para que se pueda construir en ella un templo de magnitud, pero toda vez que se inició la construcción, algo lo impidió. La obra se derrumbó por sí sola, o cayó abatida por los vientos, o algún incendio la consumió. La gente del lugar atribuyó esas señales al deseo de Nuestra Señora y la dejaron en su rústico santuario, que consiste en una pequeña nave de unos 40 metros de largo por 10 de ancho, con paredes de 1 metro y techo a dos aguas.

Pueden leer una descripción de la estatua de la imagen, y de su santuario en Sumampa, en el sitio web del Obispado de Santiago del Estero.

Su santuario en Sumampa es punto de destino de importantes peregrinaciones entre el 12 y el 23 de noviembre de cada año, sus fieles recorren amplias distancias a pie, a lomo de mula o a caballo para orar con fervor a los pies de la milagrosa imagen. Su culto ya tiene Misa y Oficio Propio.

La imagen de Nuestra Señora con el Niño Jesús en brazos, es sencilla y pequeñita, de sólo 23 cms. de altura, pero el cariño y el fervor de la gente es inmenso.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2016 Absténgase de utilizarlas

jueves, 22 de noviembre de 2012

Sapo cancionero - Los Chalchaleros

Bueno, recordando cosas lindas del gran pago argento, nos pusimos a escuchar unos temas interpretados por Los Chalchaleros, ese conjunto folclórico argentino creado en Salta en 1948, que aún son considerados uno de los más grandes grupos folclóricos de Argentina, aunque desde hace unos años ya están retirados.


Un temita de esos del recuerdo, que en especial se cantaba en la sobremesa de los siempre recordados amigos Lara. Sapo cancionero. La música de éste hermoso tema es de Jorge Hugo Chagra de Jujuy, según se cuenta, compuso la música, sobre versos arreglados de Nicolás Toledo, quien la había extraído de un libro de poemas de un señor chileno de apellido Flores.

Más de Los Chalchaleros en éste blog.

Misiones un destino turístico interesante

Visto en YouTube, vía MisionesTur.

Aun no he tenido el privilegio de conocer la Provincia de Misiones, sólo la he visto desde el frente, las veces que fuimos a visitar las Cataratas del Iguazú, fuimos por Paraguay y cruzamos a Foz do Iguaçu y desde allí llegamos a las cataratas. Siempre me quedé con las ganas de cruzar y conocer la hermosa provincia argentina de tierras coloradas que tanto tiene para ofrecer.

Me gustó el vídeo promocional de turismo, y decidí compartirlo con éste breve comentario. Espero poder en algún momento hacer un viajecito para recorrer Misiones.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Presentaron el Rally Dakar 2013

Visto en YouTube, vía MINCETUR Perú.

El Rally Dakar 2013 recorrerá siete provincias argentinas, el trazado de la competencia, comenzará en Lima, Perú e incluye las provincias de Jujuy, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y La Rioja. La presentación de la 34ª edición del Rally Dakar, se realizó en el Pavillon Gabriel de París, Francia.

La edición 2013 se iniciará el recorrido el próximo 5 de enero en Lima, Perú; el 13 de enero será el día de descanso en Tucumán; Argentina y el 20 finalizará en Santiago, Chile. Tendrá 14 etapas, la categoría autos recorrerán 8574 kilómetros (4419 km de enlace y 4155 km cronometrados); en la categoría motos habrá 8423 km (4277 km de enlace y 4146 km cronometrados) y en la categoría Camiones habrá 8121 km (4580 km de enlace y 3541 km cronometrados). Santiago del Estero será parte del camino entre Tucumán y Córdoba.

Como en las ediciones anteriores, se puede seguir toda la información de la competencia en el website de la Amaury Sport Organisation (ASO) para el Dakar 2013.

Actualización 22/11/2012

El paso por la provincia de Santiago del Estero, tanto de los vehículos en competición como de la caravana de apoyo, será el día 14 de enero, cuando luego de salir desde Tucumán, pasen por la ruta 57 rumbo a San Pedro de Guasayán, para continuar por territorio santiagueño tocando las localidades de Laprida y Frías, para luego encarar hacia el destino de la etapa en Córdoba.

Sobre dientes y ojos

"Ir al dentista y que te saquen los ojos"

Algo que leí tras un post. A más de uno seguramente le ha pasado algo similar, que solucionar un viejo dolor de muela, "le costó un ojo y la mitad del otro".

Argentina, aumenta el pesimismo sobre la economía

Por la inflación y el miedo a perder el empleo, aumenta el pesimismo sobre la economía.- Las expectactivas cayeron 18,6% en octubre respecto a un año atrás, según una encuesta de la UCA. La mayor caída se dio respecto a la situación presente. Según el trabajo, el 40% de los encuestados dice que la situación económica es 'bastante mala o muy mala'". Por iProfesional.com.

No es una buena noticia, va en línea con los pronósticos que tenemos desde inicio del año, muy lamentablemente. Para peor, ayer se difundió en los medios que, según un informe del Banco Ciudad, sobre un total de 183 países, Argentina "volverá a ubicarse en 2012 en lo más alto del ranking de inflación global, situándose sólo por debajo de Sudán, Sudán del Sur y Bielorrusia y superando a países como Malaui (23%), Etiopía (17%), Burundi (15%) o Yemen (14%)".

Y para "adornar" el conjunto de malas noticias que los medios en general tienen en sus portadas, se informó también que Argentina se ubicó como el país de América latina con el mínimo no imponible de Ganancias más alto de la región, y también con el mayor nivel de progresividad en la aplicación de este tributo. La nota de Télam, en base a un estudio elaborado por el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, señala que "en Argentina, el pago de Ganancias afecta a todas la personas que superen un salario mensual de 5.782 pesos, equivalentes a US$ 1.294, para solteros; y de 7.998 pesos, unos US$ 1.789, para casados con dos hijos. A partir de ahí, hay escalas que aumentan progresivamente a medida que son mayores los ingresos".

Hay que hacer notar que en el País apenas uno de cada diez trabajadores es alcanzado por el impuesto, además, el salario promedio es de 5.448 pesos (US$ 1.133 al valor de cambio oficial - 853,91 a un valor de cambio paralelo), cifra que no se encuentra gravada por este tributo.

Otro dato a tener en cuenta es que posee el nivel más alto de tasas para los sueldos más elevados, que alcanza a 35 por ciento, traicionándolo como de los más progresivos de la región. En Chile, el piso para quedar exento de dicho impuesto es de 1.000 dólares mensuales; en Brasil es de US$ 732; en Uruguay es de US$ 793; en Venezuela es de US$ 1.472, y en México, "únicamente están exentos de pagar el llamado impuesto sobre las rentas aquellos jubilados y pensionados que perciban anualmente un máximo de 15 sueldos mínimos, equivalentes a US$ 2.185".

De todas maneras, a causa de la inflación la situación económica, en especial de los que menos ganan, se deteriora, la gente la está pasando mal, ya se ve en la necesidad de priorizar el tema alimentos y necesidades muy básicas sobre lo demás, y ésto contribuye al aumento del pesimismo general.

Y aunque no aún no estamos frente a un colapso, preocupa que no se pueda evitar que el nivel de actividad se estanque y la suba de precios deteriore aún más los salarios, lo que complicaría más la situación.

Post relacionados:

martes, 20 de noviembre de 2012

Santiago y Sao Paulo ¿los próximos Silicon Valley de Latinoamerica?

¿Pueden Santiago y Sao Paulo ser los próximos Silicon Valley de Latinoamerica?.- "Telefónica Digital, junto a Startup Genome, dio a conocer este martes el estudio 'The Startup Ecosystem Report 2012', el cual seleccionó a Santiago y Sao Paulo, y otras 19 ciudades del mundo, como las urbes de la región que más posibilidades tienen de convertirse en un ecositema tecnológico similar a Silicon Valley". Por Ae tecno - AméricaEconomía.

La vuelta de Obligado


"Don Alberto Merlo nos interpreta maravillosamente este tema que compusiera junto a Miguel Brasco ,un Hermoso Triunfo dedicado a un hecho historico que ocurrio bajo la Gobernacion de Don Juan Manuel de Rosas el 20 de Nov de 1845 que si bien no fue una completa victoria, dejo demostrado el hecho de que "los argentinos no somos empanadas que sólo se comen con abrir la boca" palabras del General Don Jose de San Martin" Carlos Quilmes López.

Mozilla lanza las versiones 17 de Firefox y Thunderbird

Mozilla ha lanzado las nuevas versiones de sus principales productos, el navegador Firefox y el administrador de correos Thunderbird. Las novedades en las nuevas versiones tanto para Firefox 17.0, como para Thunderbird 17.0 son múltiples y variadas, y se basan en nuevos diseños de interfaces usuarios, incorporación de nuevas alternativas y soluciones a problemas detectados.

Para el caso de Firefox se incorporan más de veinte mejoras de rendimiento, incluyendo correcciones de alrededor de la página "nueva pestaña". Se ha retirado el soporte para el sistema operativo Mac OS X 10.5, por lo que éste no podrá correr sobre dicha plataforma. Y se asegura que ésta versión 17.0 del navegador "debiera ser la más rápida, estable y segura de todas".

Criptografía cuántica para proteger redes de telecomunicaciones

Redes de telecomunicaciones impenetrables, un paso más cerca
Por Chris Wickham para Reuters
LONDRES (Reuters) - Los investigadores han aportado una forma de proteger las redes de telecomunicaciones usando criptografía cuántica sin la necesidad del gasto dedicado a la fibra óptica.

La técnica, desarrollada por el laboratorio europeo de investigación de Toshiba en Reino Unido y por ingenieros de la Universidad de Cambridge, es un paso hacia la seguridad perfecta para todo, desde transacciones con tarjetas de crédito a registros sanitarios privados.

La criptografía cuántica depende de las normas de la teoría cuántica de generar códigos no rastreables que encriptan los datos de un modo que revela si han sido espiados o falsificados.

Se cree que gobiernos y ejércitos usan ya la tecnología, basada en sistemas disponibles, desde firmas como ID Quantique en Suiza y su rival estadounidense MagiQ.

Pero hasta ahora, las claves cuánticas para codificar y descodificar la información tenían que enviarse en fotones sencillos, o partículas de luz, a través de una fibra óptica separada de la línea que lleva los datos en sí.

"El requisito de fibras separadas ha restringido drásticamente las aplicaciones de criptografía cuántica en el pasado, ya que las fibras no usadas no siempre están disponibles para enviar los fotones sencillos, e incluso cuando lo están, pueden ser prohibitivamente caros", dijo Andrew Shields, de Toshiba Research en Cambridge.

"Ahora hemos demostrado que el fotón único y las señales de datos pueden enviarse usando diferentes longitudes de onda en la misma fibra".

El sistema de Toshiba, que apareció en una investigación publicada en Physical Review X, requiere todavía un detector avanzado que escoge la clave de encriptación en una ventana de tiempo de apenas 100 millonésimas de microsegundo, con el tiempo esperado de llegada de los fotones sencillos.

Pero el detector, que es capaz de filtrar el 'ruido' de la fibra causado por los propios datos, evita el coste de tender líneas de fibra óptica específicas.

Anteriores trabajos han logrado usar la criptografía cuántica en fibras ópticas compartidas, pero sólo en distancias muy cortas, con capacidad baja, o con datos en movimiento sólo en una dirección.

Los investigadores dijeron que su sistema puede recorrer más de 50 kilómetros con datos yendo y viniendo y cuenta con una capacidad de encriptado 50.000 veces lo registrado para la misma distancia. / Reuters.-
Criptografía cuántica: "La criptografía cuántica es la criptografía que utiliza principios de la mecánica cuántica para garantizar la absoluta confidencialidad de la información transmitida. Las actuales técnicas de la criptografía cuántica permiten a dos personas crear, de forma segura, una propiedad única de la física cuántica para cifrar y descifrar mensajes. La criptografía cuántica como idea se propuso en la década de los años 1970, pero no es hasta 1984 que se publica el primer protocolo". Visto en Wikipedia.

El estado del bienestar y voluntad de los ciudadanos

El estado del bienestar es frágil y depende de la buena voluntad de los ciudadanos.- "El estado del bienestar no funciona si los ciudadanos no colaboran y hacen un esfuerzo; la redistribución de la riqueza sólo funciona si se realiza para compensar a los que tienen mala suerte y no a los que no se esfuerzan porque piensan que los demás tampoco lo harán. Es la conclusión de un estudio realizado por investigadores de la Universidad Carlos III, que han reproducido en un laboratorio las condiciones del estado del bienestar. Según ellos, una de las maneras de evitar estos efectos perniciosos del sistema son las políticas activas de empleo". Por Tendencias 21.

Una lectura recomendada, muy interesante. Me recuerda dos frases, la primera es del antiguo proverbio que enseña: "Mejor que darles pescados es enseñarles a pescar". La segunda es la de mi Tata Ernesto, "Al que quiere celeste, que le cueste. Si le gusta, bien, y si no también".

Post relacionado:

lunes, 19 de noviembre de 2012

Mull of Kintyre - Paul McCartney & Wings

Visto en YouTube.

"Mull of Kintyre" es una canción escrita por Paul McCartney y Denny Laine e interpretada por el grupo Wings, fue escrita en honor a la pintoresca península de Kintyre, Escocia, donde McCartney compró High Park, una casa de campo y el promontorio o Mull of Kintyre. La canción fue un éxito en Reino Unido a finales de 1977.

Anteriormente coloqué un post con la misma canción, pero interpretada por  las gaitas del Royal Scot Dragoon Guards con hermosas imágenes de la vieja Escocia.

Post relacionado:

Desarrollan una iniciativa para acelerar exportaciones en España

Visto en YouTube, vía Google España.

El Export Accelerator Center es una muy interesante iniciativa, en España, orientada a ayudar a empresas seleccionadas a iniciar la exportación de sus productos a través del e-Commerce (comercio electrónico). "Este programa de acompañamiento tiene una duración de 100 días, sin coste adicional para las empresas participantes, y quiere concentrarse en proporcionar formación específica, así como apoyar en la definición y ejecución en el proceso de exportación".

Según informan en su website, "el objetivo es que la empresa sea capaz de desarrollar el conocimiento necesario para la venta y exportación online. Y en este punto confluyen diferentes ámbitos: Legal, Logístico, Marketing Online, Website, etc. Todos los socios participantes en este proyecto aportarán su conocimiento y experiencia de forma directa a través de sesiones en los Accelerator Centers de Madrid y Barcelona donde se reunirán semanalmente todos los participantes".

Para mayor información visite www.export-accelerator.com.

Google cambia reglas de su plataforma para Android

Google toma medidas para frenar la fragmentación de Android.- "Por primera vez desde 2009, Google ha cambiado las reglas de su plataforma de código abierto para Android. De manera paralela a la gran popularidad que ha ido adquiriendo Android, ha surgido el problema de la fragmentación de la plataforma. Actualmente, 7 de cada 10 usuarios de Android tienen instalada en sus aparatos la versión Gingerbread (2.3.x), que pronto cumplirá dos años". Por Diario Ti.

Señalan que Android le va quitando mercado a iOS

Analistas afirman que Android resta cada vez más mercado a iOS.- "Google ofrece Android de forma gratuita, pero la plataforma está diseñada para hacer que sea más fácil para la gente usar servicios de Google, como el de búsqueda o de mapas, entre otros, y hallar contenido en sus tiendas en línea Google Play.El analista de Forrester Charles Golvin estimó que parte importante del éxito coyuntural de Android tiene que ver con cambios demográficos de los compradores de teléfonos inteligentes. Los primeros usuarios de teléfonos multifunciones apreciaban más las nuevas tecnologías que el precio, pero los dispositivos se han vuelto imprescindibles y con un costo cada vez más importante para los compradores, según Golvin". Por Ae tecno - AméricaEconomía / Elespectador.com.

Post relacionados:

Bilingüismo informático

El nuevo bilingüismo informático.- "Durante décadas en tecnología sólo había dos lenguas: la de la manzana y la de la ventana. O eras de Windows o eras de Mac. Como en todo, siempre había otras lenguas minoritarias que luchaban por encontrar su sitio (Linux) pero el pastel se cortaba básicamente en esas dos porciones. Ahora este bilingüismo ha cambiado. La batalla en estos días es móvil y los contrincantes son iOS y Android". Por Martin Varsavsky.

domingo, 18 de noviembre de 2012

May It Be & Amazing Grace - Hayley Westenra

Visto en YouTube.

Hayley Westenra interpreta "May It Be" un tema de Enya. Hayley es por éstos tiempos una de las voces más reconocidas de New Zealand, una cantante soprano nacida en Nueva Zelanda con ascendencia irlandesa. Los géneros musicales que ella interpreta son música clásica, celta, maorí (género oriundo de Nueva Zelanda),contemporánea y pop.

Visto en YouTube.

Con una voz increíble y una belleza especial va ganando un importante espacio en las preferencias de muchos. En éste vídeo interpreta Amazing Grace, una de las canciones más conocidas en los países de habla inglesa, transmite el mensaje cristiano de que el perdón y la redención es posible a pesar de los pecados cometidos por el ser humano y de que el alma puede salvarse de la desesperación mediante la Gracia de Dios.

Hamilton gana el GP de F1 de los Estados Unidos

Visto en YouTube. Momento en que Hamilton gana la primera posición, hasta ese momento en manos de Vettel.

Un verdadero carrerón, muy interesante en el circuito de Austin, Texas, conocido también como el Circuito de las Américas. Con un recorrido total de 5.513 metros está al sur de la ciudad de Austin, en una zona llamada Wandering Creek. Realmente vistoso, muy lindo circuito realmente.

Largaron en la primera fila Vettel y Hamilton, en la segunda fila Webber y Raikkonen, en la tercera Schumacher y Massa. Alonso largó desde la octava posición. Luego de la largada las Ferrari se colocaron con Alonso en la cuarta posición y Massa cayó a la décima.

La carrera se dividió entre dos grupos, el pelotón de los líderes y un grupo que peleó por los puestos del 5° al 8°. En éste grupo Felipe Massa en una avanzada constante fue superando posiciones hasta colocarse 5° detrás de Raikkonen con quien se batió promediando la carrera, logrando la cuarta posición, detrás de su compañero Alonso.

A pocos giros para el final, Hamilton logró arrebatar la primera posición al alemán Vettel, luego de un constante acoso de varias emocionantes vueltas. Luego Vettel intentó alcanzarlo pero no pudo.

Finalmente el Gran Premio de los Estados Unidos quedó con el siguiente resultado, para las diez primeras posiciones:
1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes), los 308,896 km en 1h35:55.269 (velocidad media: 193,219 km/h).
2. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) a 0.675
3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 39.229
4. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 46.013
5. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 56.432
6. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus-Renault) 1:04.425
7. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 1:10.313
8. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 1:13.792
9. Pastor Maldonado (VEN/Williams-Renault) 1:14.525
10. Bruno Senna (BRA/Williams-Renault) 1:15.133
De esta forma, el campeonato mundial de la Fórmula 1 se definirá en la última carrera, en Brasil. Vettel y Alonso se disputan el título con 13 puntos de diferencia.

Las principales posiciones del campeonato de pilotos son las siguientes:
1. Sebastian Vettel (GER) 273,0 puntos
2. Fernando Alonso (ESP) 260,0
3. Kimi Raikkonen (FIN) 206,0
4. Lewis Hamilton (GBR) 190,0
5. Mark Webber (AUS) 167,0
6. Jenson Button (GBR) 163,0
7. Felipe Massa (BRA) 107,0
8. Romain Grosjean (FRA) 96,0
9. Nico Rosberg (GER) 93,0
10. Sergio Perez (MEX) 66,0

sábado, 17 de noviembre de 2012

Tesla Model S el sedán eléctrico fabricado por Tesla Motors

Visto en YouTube.

Tesla Motors, Inc. una compañía de Silicon Valley que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, y componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, inició sus entregas, en el mercado estadounidense el 22 de junio de 2012, del hoy ya renombrado Tesla Model S 2012.

El vídeo corresponde a una demostración del vehículo, está en ingles, pero vale el tiempo de visualización porque está muy bien logrado y hasta, de alguna manera se puede "sentir" el coche en su desplazamiento. Les sugiero ver el vídeo en 1080p HD, con sonido elevado.

El primer detalle que notarán, aquellos que no conocen el auto, es su tablero de comando, totalmente integrado en pantallas táctiles digitales, en especial la gran pantalla vertical multitáctil capacitiva de 17 pulgadas con sistema operativo basado en Android que además de controlar múltiples funciones del vehículo proporciona conectividad a internet a través de wifi o telefonía móvil. Todo un chiche soñado realmente... "El futuro es ahora".

La autonomía del Model S equipado con una batería de 85 kWh es de 426 km (265 millas), superando al Tesla Roadster y convirtiéndose en el automóvil eléctrico con la mayor autonomía disponible en el mercado. El automóvil no produce polución o gases de efecto invernadero en el lugar de uso, y cabe destacar que tiene el potencial de reducir la dependencia del petróleo, en el caso que la electricidad que consumiera fuese generada por fuentes renovables de energía, tales como paneles solares, aerogeneradores o embalses hidroeléctricos. Todo un avance en el uso inteligente de energía limpia.

Éste impresionante auto tiene un motor eléctrico con una caja reductora en el eje trasero. Su paquete de baterías es plano y está bajo el coche, formado por miles de baterías de iones de litio sumando una capacidad de 40 kWh, 60 kWh o 85 kWh según versiones. Está refrigerado por líquido para evitar su sobrecalentamiento y para optimizar su funcionamiento.

El paquete de baterías tiene una estructura que le proporciona una enorme rigidez frente a la torsión, que se multiplica por 3 cuando se une al chasis.

El motor eléctrico es trifásico de inducción AC con rotor de cobre y tiene 4 polos. El inversor funciona con el sistema de frenos regenerativo. La caja de cambios tiene una sola marcha con una relación de 9,73:1. Cambiando electrónicamente dos de las fases del motor el sentido de giro se invierte y se consigue la marcha atrás sin usar engranajes adicionales. El motor eléctrico, la caja de cambios y el inversor de potencia forman un conjunto situado en el eje trasero.

Para mayor información visiten la webpage del Modelo S en el website de Tesla Motors. Buena parte de la información  expuesta aquí está en el artículo de Wikipedia.

Según informan en U.S. Environmetal Protection Agency (www.fueleconomy.gov), "Los vehículos eléctricos convierten entre el 59% y el 62% de la energía eléctrica proporcionada por un enchufe en mover las ruedas, mientras que los vehículos de gasolina sólo convierten entre un 17% y un 21% de la energía de la gasolina en mover las ruedas".
Precios del Tesla Model S
S 40 kWhS 60 kWhS 85 kWhS 85 kWh PerformanceS 85 kWh SignatureS 85 kWh Signature Performance
Autonomía a 90 km/h257 km370 km483km483 km483 km483 km
0 a 97 km/h (0-60 millas/h)6.5 segundos5.9 segundos5.6 segundos5.6 segundos5.6 segundos4.4 segundos
Velocidad máxima177 km/h193 km/h201 km/h201 km/h201 km/h209 km/h
Almacenamiento de energía40 kWh60 kWh85 kWh85 kWh85 kWh85 kWh
Garantía de baterías8 años, 161 000 km8 años, 201 000 km8 años, sin límite de km8 años, sin límite de km8 años, sin límite de km8 años, sin límite de km
Precio EE. UU. sin subvención57 400 USD67 400 USD77 400 USD92 400 USD95 400 USD105 400 USD
Precio EE. UU. sin subvención(45.070 €)(52.922 €)(60.774 €)(72.552 €)(74.908 €)(82.760 €)
Precio Canadá sin subvención64 500 CAD75 200 CAD85 900 CAD
Visto en Wikipedia.

Mañana sabatina esperando el agua

Amaneció medio nublado en la Madre de Ciudades, y corre una brisa agradable de direcciones variables, pero con tendencia del sector sureste. Pinta a que tengamos una mañana no tan calurosa.

Hay pronóstico de precipitaciones para hoy, mañana y el lunes. El SMN señala para hoy "cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos leves del sector este".

Y donde la están esperando con deseos que sean más que moderadas las precipitaciones, es en los campos, ya que se está con déficit hídrico en los perfiles y se necesitan completar represas para dar agua al ganado.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Música celta y hermosas imágenes de Escocia III

Visto en YouTube.

Uno más con muy buenas imágenes de esa viejas tierras altas (Gàidhealtachd) de Escocia. Tierras de gentes cuyo rasgo cultural más distintivo es la influencia celta y la actividad agrícola y ganadera. Su música es variada pero principalmente alegre, ocupa un importante lugar en la cultura escocesa.

Post relacionados

Blogger móvil, para Android

Blogger móvil
Foto: "Blogger móvil" ©Todos los derechos reservados.
Recientemente, Google lanzó una nueva versión de esta aplicación que permite escribir y mantener actualizados los blogs en la plataforma Blogger. Ésta nueva versión mejora de manera importante la interfaz de usuario.

Entre las novedades destacables podemos señalar que añade más idiomas, permite el inicio de sesión automático cuando vemos un blog en la Web, permite trabajar con hora programada de las entradas, y corrige varios errores existentes en versiones anteriores.

Según he leído por ahí, con ésta aplicación Blogger se adelanta notablemente en su carrera con WordPress, al incorporar nueva tecnología que lo hace más móvil. Además, Google se consolida en hacer de Google Plus una plataforma de publicación y canal de comunicación insertos en una red social, todo complementado a un sistema central de "identidad digital". Realmente toda una herramienta.

Post relacionados:
Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2012 Absténgase de utilizarlas.

Nuestro Congreso Nacional, entre los menos abiertos de la Región

El Congreso argentino entre los menos abiertos de la Región.- "La Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa publicó un índice que mide la transparencia de los Poderes Legislativos de la Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. La falta de acceso a la información pública, la transparencia del presupuesto del Congreso y un vínculo abierto con la ciudadanía son los principales desafíos que enfrenta el ámbito legislativo argentino". Por Política Comunicada.

Que diferencias que tenemos con el vecino trasandino

Si hablamos de servicios en Argentina, seguramente que muy pocos, si es que encuentra a alguien, está conforme con los mismos. En especial con los servicios de telefonía móvil y acceso a Internet, la gente se que queja mucho y no compatibiliza lo que paga por la calidad de servicio que recibe.

Y si uno visita a esas entidades gubernamentales de defensa del consumidor, verá que las quejas a las operadoras de servicios de telefonía móvil y acceso a Internet se llevan por mucho el mayor porcentaje de denuncias. Charlando, con cualquiera que más o menos maneja el tema, la palabra oligopolio surge para describir la situación argentina.

En el vecino país de Chile, parece que las cosas pintan mucho mejor:
La Portabilidad y los nuevos operadores explican baja de precios.- "El año 2012 ha sido el año de la competencia en la telefonía móvil. En pocos meses, el mercado chileno pasó de tener tres operadores con redes propias a ocho empresas competidoras, cinco con redes y tres móviles virtuales, que han aprovechado el impulso que ha dado del Gobierno a la compartición de infraestructura y al acceso no discriminatorio de terceros a las redes, para desarrollar un nuevo modelo de negocios". Por Canal Ar / Canal CL.
Post relacionados:

jueves, 15 de noviembre de 2012

Música celta y hermosas imágenes de Escocia II

Visto en YouTube.

Hoy fue un día medio complicado con los tiempos. Aprovecho una sentada frente al equipo para compartir más hermosas imágenes de la vieja Escocia con música celta, que nos recuerda a aquellas lejanas tierras de nuestros mayores.

Post relacionado:

Un problema en el SO iOS 6.0 provoca consumo masivo de datos

Un bug en iOS 6.0 provoca un consumo masivo de datos.- "Un fallo en el funcionamiento del sistema operativo móvil iOS de Apple desencadena descargas múltiples de contenido en streaming, como pueden ser los podcasts, a través de conexiones Wi-Fi o redes celulares. Esta vulnerabilidad se encuentra concretamente en los frameworks de reproducción de audio y afecta a la versión 6.0, aunque parece estar resuelto tanto en iOS 6.0.1 como en la beta de iOS 6.1. Y, como principal consecuencia, tiene potencial para dar lugar a facturas de datos masivos". Por SiliconWeek.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Música celta y hermosas imágenes de Escocia

Visto en YouTube.

No hay mucho más que decir, hermosas imágenes de la vieja Escocia con una alegre música que nos hace disfrutar más el vídeo.

Skype informa que solucionó su agujero de seguridad

Hoy fue noticia la nueva falla de seguridad en el servicio de videoconferencias, Skype, que permitiría a cualquiera cambiar el password de una cuenta y obtener el control de ésta.

Skype ha comunicado en su página oficial que ya había solucionado el problema y que "estaban intentando ponerse en contacto con los pocos usuarios que podrían haber sufrido este problema".

En la comunidad de expertos realmente sorprendió éste increíble fallo, atentos a que Skype, adquirida por Microsoft el año pasado, presente un fallo de seguridad de tal magnitud. Es más, se señala que éste lamentable suceso se de en momentos que Windows Live Messenger, está siendo reemplazado por Skype, tal lo anunciado por Microsoft, a través del blog oficial de Skype.

Lamentablemente, no pocos piensan que todos éstos problemas creará cierta reticencia a usar la aplicación.

Informan de una grave falla en Skype

Skype disables password reset to block account hijack by email.- "Technique developed by Russian hackers meant accounts could be taken over simply if user's email address was known. Skype has disabled its password reset capability after hackers discovered a serious security hole that could let anyone take control of an account by knowing its email address". By Charles Arthur / Technology news, comment and analysis | guardian.co.uk

Ésta nueva falla de seguridad en el servicio de videoconferencias, Skype, fue encontrada hace ya unos meses atrás por crackers rusos. El bug permitiría a cualquiera cambiar el password de una cuenta y obtener el control de ésta. Es grave porque se explota una vulnerabilidad donde sólo es necesario saber el nombre de usuario y dirección de correo electrónico asociada de la cuenta de Skype, para "ocuparla" al crear una nueva cuenta, y posteriormente pedir un token de seguridad por olvido de contraseña. Hasta suena simple.

martes, 13 de noviembre de 2012

"Junk of the heart" (Happy) - The Kooks

Visto en YouTube, vía TheKooksVEVO.

Un tema que se está volviendo un clásico en las principales emisoras de radio, ya especializadas en "clásicos". "Junk of the heart", (Happy), (P) 2011 by Virgin Records Ltd. In terpretado por The Kooks, una banda de rock británica formada en Brighton en el año 2004. Tomaron el nombre de la canción de David Bowie «Kooks».

"Junk of the heart" es el tercer álbum de la banda. Ahora "Junk of the heart (Happy)" es el segundo sencillo y fue lanzado el 6 de noviembre de 2011.

Flores de Flamboyant

Flores de flamboyant I
Foto: "Flores de flamboyant I" ©Todos los derechos reservados
Bueno, haciéndome un rato libre, luego del te, bajé al jardín a sacarle unas fotos a las flores del flamboyant o chivato, cuyo nombre científico es "Delonix regia". Que al decir verdad, éste año no floreció tan lindo como en otras oportunidades.

Flores de flamboyant II
Foto: "Flores de flamboyant II" ©Todos los derechos reservados
Es realmente muy colorido y vistoso, tanto que en otras latitudes recibe nombres como peacock flower (flor de pavo real), flame of the forest (llama del bosque) y flame tree (árbol llama).

Flores de flamboyant III
Foto: "Flores de flamboyant III" ©Todos los derechos reservados
Flores de flamboyant VI
Foto: "Flores de flamboyant IV" ©Todos los derechos reservados
Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2012 Absténgase de utilizarlas.