martes, 31 de julio de 2012

Cuando los pajaritos azules son multitud en la línea

Visto en YouTube.

Un simpático corto de Pixar Animation Studios la exitosa empresa con sede en Emeryville, California, productora de películas de animación 3D como Brave. Éste es sólo uno de los múltiples cortos que se encuentran en Internet, seguramente muchos de ellos partes de películas o simplemente cortos. Y la verdad muy buenos para alegrar un poco el espíritu de una buena manera.

Salta interconectará sus dependencias públicas y plazas vía fibra óptica

Mediante una inversión de 53 millones de dólares, el gobierno de la norteña y vecina provincia de Salta, mediante un contrato que adjudicó al operador Claro, interconectará todos los edificios públicos, unos 2 mil organismos, a través de una plataforma de “última generación” en 2013, si se cumplen los plazos del contrato.

La obra incluirá acceso a Internet por WiFi públicas en 350 plazas, y un sistema de video vigilancia IP que abarcará las principales ciudades de la Provincia.

Según se ha informado, "a través del acto de licitación público número 233/11, la filial local de la operadora Claro obtuvo el proyecto, que prevee los primeros 12 meses para la puesta en marcha del servicio y 60 meses restantes como prestación y mantenimiento de servicio activo".

Los servicios incluidos en el proyecto comprenden red de datos, voz y video, con anchos de banda de 2 a 200 Mbps que interconectarán 1.932 organismos; un millar de cámaras de video vigilancia urbana fijas; 100 cámaras móviles; 200 botones anti pánico, que permitirán a los ciudadanos requerir ayuda del sistema de emergencias 911; conexión a Internet móvil para netbooks; servicio de videoconferencia; acceso centralizado a Internet de 200 Mbps, y Internet público (Wi-Fi) en espacios públicos, se establecerán puntos de acceso a la red en 350 plazas seleccionadas por el Gobierno de Salta.

La compañía Claro brindará 1.000 teléfonos analógicos estándar, 600 netbooks, 600 módems 3G y 1.000 computadoras de escritorio.

Claro utilizará la red interurbana de fibra óptica existente como base de la red de servicios para la gobernación. Con el objetivo de lograr una cobertura total, se conectarán además enlaces de radio Punto a Punto (PaP) y una nueva red de fibra óptica provincial GPON (Gigabyte Pasive Optical Network), como plataforma para expandir la red a más de 80 mil hogares salteños. Para las ciudades más alejadas de la capital, se instalarán 91 radio bases WiMax para garantizar la conexión de los casi 2 mil edificios públicos entre escuelas, puestos sanitarios, comisarías, delegaciones y oficinas administrativas.

También se construirán redes de fibra óptica con tecnología Gpon en las ciudades de Tartagal y Orán.

Fuente: Zamba de la conectividad. PuntoGOV.

El impresionante triunfo de Ye Shiwen en los 400 m


Visto en Business Insider.

El pasado sábado, ésta impresionante nadadora china, Ye Shiwen, batió el de 400 metros en múltiples estilos para llevarse la medalla de oro con un tiempo de 4:28.43, más de un segundo menos que el establecido por la australiana Stephanie Rice cuatro años atrás en 4:29.45. Lo vi al vídeo en Business Insider, y quise compartirlo porque es realmente impresionante.

Hoy le toco el parate a Yahoo Mail, y se presentó Outlook.com

Cuando me senté a la mesa a almorzar, luego de las 13:00 hs. local, esperando la comida revisé mi smartphone para ver los correos. Al intentar ingresar en Yahoo Mail, algo no funcionaba, se plantaba o me me mostraba el aviso que no se pudo acceder a la página. Bueno, lo veo luego, cuando regrese a mi estación de trabajo, me dije.

Pero el problema se mantuvo, consultando en Twitter con el hashtag #YahooMail enseguida surgieron los tuits señalando que muchos usuarios teníamos problemas para acceder al web mail de Yahoo y a la versión móvil.

Unos minutos más tarde, tipo 14:30 hs, desde YMail Team @Yahoomail publicó un tuit donde reconocían que tenían el problema y que estaban trabajando para solucionarlo.

Uno siguió con los asuntos entre manos, pero recordé que hace unos días tanto GTalk como Twitter habían pasado por un apagón casi en simultaneo.

A eso de las 16:30 hs. tal vez unos minutos antes, Yahoo Mail comenzó a reanimarse, realicé algunas pruebas de envío para verificar si todas las versiones en uso estaban funcionales, y si, el servicio se puso en línea nuevamente.

Más temprano CNET News había publicado un comunicado de Yahoo que señalaba:
"Yahoo! Mail, Messenger y algunos servicios más de Yahoo! podrían estar no disponibles o funcionando más lentamente de lo normal para algunos usuarios en determinadas zonas. Estamos trabajando por solucionar el problema y restablecer todas las funciones inmediatamente. Sabemos que esto podría causar algunos inconvenientes y por ello queremos pedir disculpas a todos nuestros usuarios que hayan podido verse afectados."
Una coincidencia, nadie señala otra cosa (que quede bien claro), fue que hoy se difundió la noticia que otro famoso servicio de correo electrónico, Hotmail, de Microsoft, desaparecía para dar inicio a un nuevo producto que se llama Outlook.com.

Éste nuevo servicio de Microsoft, que remplazará a Hotmail.com, era un cambio que se esperaba desde hace tiempo, fue anunciado a través del blog oficial y posteriormente colocado en beta para que se pueda probar y utilizar el servicio.

Outlook.com ofrece la integración con Facebook, Twitter y próximamente Skype para vincular las cuentas con el correo y responder a las interacciones de nuestros contactos desde el mismo correo. De alguna manera pretende ponerse a la altura de Gmail y Google+. Habrá que ver si éste nuevo producto de Microsoft realmente le resta protagonismo a la plataforma de Google.

Malos pronósticos sobre la grave sequía de Norteamérica

Norteamérica se enfrenta a la sequía más grave de su historia.- "El continente norteamericano se enfrenta a una de las sequías más grandes jamás vivida. Así lo refleja un estudio publicado por Nature Geoscience que no deja demasiados datos para el optimismo: la situación de sequía que afectó al oeste de Norteamérica durante los años 2000 a 2004 ha sido la peor vivida en los últimos 800 años, pero es el inicio de un nuevo tiempo caracterizado por la falta extrema de agua en la región".
"La investigación ha sido realizada por científicos canadienses y estadounidenses y por la Universidad de Columbia Británica (Canadá) y señala que las condiciones van a emperorar a lo largo del siglo XXI". Por Enrique Leite para Tendencias 21.

Nota relacionada:

Sobre el e-learning móvil o m-learning

El e-learning muta al m-learning.- "Para comenzar a hablar sobre el e-learning móvil (m-learning), es decir, la utilización de dispositivos, como tabletas o celulares inteligentes, para la enseñanza y el aprendizaje, se impone la incógnita ¿América latina es una región móvil y conectada? Según el documento Turning on Mobile Learning in América Latina, de la Unesco, pese a que el uso de celulares aumentó en la última década y que la cantidad de usuarios de Internet continúa su crecimiento constante, la infraestructura de las telecomunicaciones es limitada y el acceso a banda ancha sigue siendo escaso y costoso para grandes segmentos poblacionales. “La tendencia indica que vamos hacia la movilidad, pero, actualmente, el desafío en la Argentina y en América latina toda es la conectividad”, afirma ante IT Business, Javier Firpo, gerente de Programas de Educación para Latinoamérica de Intel Corporation". Por Rocío Pujol para Cronista.com.

Malware elude el sistema Bouncer de Google Play

Malware logra eludir (de nuevo) el sistema Bouncer de Google Play.- "Investigadores demuestran (otra vez) que Google Bouncer, el sistema automatizado para detectar aplicaciones maliciosas o malware antes de que llegue a la tienda de aplicaciones de Google, puede eludirse de una forma sencilla. Esta aproximación es diferente a la ya conocida publicada en junio". Por Juan José Ruiz para Una al día - Hispasec.

lunes, 30 de julio de 2012

The Avengers ¿a la televisión?

Visto en YouTue.

The Avengers podría convertirse en serie de televisión.- "A estas alturas ya sabemos que The Avengers fue un gran éxito comercial, en su primer fin de semana recaudó más de 200 millones de dólares y las ganancias no se detuvieron ahí. La película dirigida por el televisivo Joss Whedon arrasó en taquilla, a eso deberemos sumar el merchandaising, las ventas en DVD y Blue-Ray, los derechos de emisión en televisión, etcétera. The Avengers seguirá produciendo dinero y llenando las arcas del estudio durante mucho tiempo, y seguro que su secuela tendrá una repercusión similar". Por Rebeca Sanchez para ALT1040.

Comunicado de CRA sobre una posible pesificación de las garantías en los mercados de futuros agropecuarios

Vía correo electrónico se ha difundido el siguiente comunicado de prensa de Confederaciones Rurales Argentinas:
La pesificación de los mercados a futuro profundiza la destrucción del sector agropecuario
Los rumores sobre una posible pesificación de las garantías en los mercados de futuros agropecuarios, alentados por declaraciones emitidas por la misma presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, producirán, de concretarse, un nuevo impacto negativo dentro del sector, con efectos aún mas gravosos que el intento de aplicación de la resolución 125.
La pesificación de los mercados implicaría la desaparición de los mercados de futuros, una herramienta de información fundamental para el descubrimiento de los precios por parte de los productores agropecuarios y poder cubrirse del riego de la volatilidad de precios. Por ende afectaría negativamente a la toma de decisiones al momento de invertir.
El golpe de “desdolarizar” asimismo implicaría menos fuentes de financiamiento para el sector agropecuario. Confederaciones Rurales Argentinas solicita revisar la implementación de este proyecto e insta al Ministerio de Agricultura, al Banco Central y al Ministerio de Economía a que convoquen a la Cadena Agroindustrial a los fines de discutir la necesidad de transparentar los mercdos y desarrollar los mercados de futuros.
Destruir lo que funciona bien, es no utilizar la lógica en la toma de decisiones al momento de gobernar. La pesificación no solo es retroceder, sino también quitar certeza y previsión, dos valores insustituibles si queremos tener una producción moderna y en crecimiento, en consonancia con los tiempos que corren.
Jefe de Prensa de Confederaciones Rurales Argentinas

Hay gente que está mirando hacia afuera y está por elegir con los pies

No es nuevo, lo vimos ya en varias ocasiones en la historia de las últimas cuatro o cinco décadas, y sobre todo de manera reiterada desde los sucesos desarrollados durante el duro enfrentamiento entre el campo y el gobierno en 2008.

Cuando no pocos se prepararon e invirtieron, y seguramente hasta se endeudaron para participar de la gran oportunidad que brindan los precios de las commodities y situación internacional, y que de golpe le retengan mucho más de lo que parece razonable.

Hoy con un panorama para nada claro con mucha incertidumbre, no me sorprende que las empresas piensen en tácticas que las llevan al exterior, como lo comenta la nota del Cronista:
Pymes planean abrir filiales en el exterior para conseguir dólares.- "Debido a la desaceleración económica, cada vez más empresas optan por expandirse fuera de las fronteras. Al exportar, obtienen cupos de importación". Por Mariano Gorodisch para el Cronista.com.
Lo que, como es sabido, no es tan fácil eso de abrir sucursales en otros países. Implica tener un socio local (destino elegido) y la obligación de innumerables trámites. Pero, las consecuencias de la situación económica en Argentina y tanta injerencia gubernamental está pesando de manera importante en la decisión de las empresas. Hay mucha desconfianza e incertidumbre.

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU solicito ayudar a hackers

Gobierno de EE.UU. pide ayuda a los "hackers" para aumentar la seguridad en Internet.- "El jefe de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos trató de buscar intereses comunes entre los funcionarios estadounidenses y los "hackers", diciéndoles que la privacidad debía ser preservada y que ellos podrían ayudar a desarrollar nuevas herramientas". Por iProfesional.com.

domingo, 29 de julio de 2012

Sobre educación y sistemas educativos

Visto en YouTube.

¿Es válido nuestro sistema educativo?, ¿son hoy correctos los paradigmas sobre los que se asienta? Dos importantes consultas que, como sociedad debemos plantearnos. El vídeo es una "traducción", en un formato de animación Scribing, de las principales ideas de Ken Robinson, experto en educación y creatividad, expresadas en un evento organizado por RSA, en 2010, donde desarrolla algunas de las ideas que luego profundizaría en su charla de mayo en TED "Bring on the Learning Revolution".

No soy un experto en educación, ni mucho menos, pero me intriga el por que está tan mal la educación en nuestro País. No veo que a los chicos se los cultive, se los forme para ser buenos ciudadanos, capacitados para ser creativos, productivos y sanamente competitivos, y aportar orden y progreso.

"Hay 3 tipos de personas en el mundo: los inamovibles, los movibles y los que se mueven". son palabras de Benjamin Franklin, recitadas por Ken Robinson en enero de 2010.

Post relacionado:

sábado, 28 de julio de 2012

The Beatles - Rooftop Concert

Visto en YouTube.

Un clásico memorable, el famoso concierto en la azotea, la del Edificio de Apple, en el nº 3 de Savile Row, durante las sesiones de Let It Be en enero de 1969.

Let It Be fue el último álbum LP lanzado por los Beatles como grupo, en el proceso de su desarrollo se vino la decisión de la separación del grupo. De alguna manera se decidió realizar un concierto de despedida, y luego de barajar ideas descabelladas, se optó finalmente por una idea ingeniosa que a todos satisfizo, en vez de tener que molestarse con los preparativos y desplazamientos propios de todo concierto, se decidieron por subirse al tejado del edificio donde trabajaban, enchufar los instrumentos y ponerse a tocar allí mismo, cosa que hicieron a la hora de la comida del 30 de enero de 1969, generando un señor e histórico revuelo en el vecindario.

Sobre la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos en Londres

Como muchos y muchos ayer nos prendimos junto a la familia a ver la transmisión de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos en Londres. Repito algo, realmente la disfrutamos. Magníficamente presentada y desarrollada con momentos que seguramente serán memorables. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron inaugurados formalmente en el estadio olímpico de Stratford, al este de la capital británica.

La Ceremonia de Apertura fue dirigida por el cineasta británico Danny Boyle. El ciclista Bradley Wiggins, ganador de la Tour de Francia, participó en el inicio de la apertura tocando una campana como señal del inicio de la ceremonia.

The London Olympics 2012 Cauldron
Foto: "The London Olympics 2012 Cauldron" por Elizabeth Harkin ©Todos los derechos reservados.
El gran pebetero con el el fuego olímpico, formado con tantos pétalos como delegaciones nacionales participantes de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Me pareció una simple pero brillante idea. Es un símbolo impresionante, la unión de todos como iguales con un mismo propósito.

Sin título
Foto: del álbum: "Olympic Opening Ceremony 2012" Por David Glover ©Todos los derechos reservados.
La Ceremonia de Apertura se basó principalmente en un relato de la evolución histórica de la sociedad de Gran Bretaña mediante la combinación de escenarios sorprendentes, que fueron desde una tranquila vista rural hasta la modernidad de nuestros tiempos, pasando y destacando sucesos culturales donde no faltaron ni William Shakespeare, Mary Poppins, The Beatles en el disco Sargent Pepper's, Mr. Bean, James Bond y la Reina Isabel II (por cierto, demostrando sus dotes de paracaidista).

Un personaje especial para mi, Sir Timothy John "Tim" Berners-Lee, unos de los padres inventores de la World Wide Web, tuvo también su momento de homenaje dentro de la gala. Y no me quiero olvidar de Sir Paul McCartney interpretando «Hey Jude».

Industrial Landscape
Foto: "Industrial Landscape" por Jamie Riddell © Todos los derechos reservados.
Sin dudas, el tema de la revolución industrial y el desarrollo de la tecnología no podía estar ajeno a ésta magnífica presentación de la evolución de la historia de la sociedad de Gran Bretaña.

Foto: Delegación de Argentina en el desfile en la Ceremonia de Apertura. Vista en ole.com.ar.
Se pueden disfrutar de más fotografías destacadas sobre ésta ceremonia de apertura en el website oficial de los Juegos Olímplicos en:

viernes, 27 de julio de 2012

Websites y Apps con información on line de los Juegos Olímpicos Londres 2012

Visto en YouTube, vía London2012.

Primero que nada, que buena que está la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Realmente la disfrutamos. Tiene momentos que seguramente serán memorables.

El vídeo del canal oficial en YouTube de los Juegos Olímpicos Londres 2012 informa de unas aplicaciones (Apps) para móviles mediante las cuales se pueden seguir los resultados de los juegos. Además en el website oficial, London 2012 Olympics se ofrecen desde información instantáneas, novedades, resultados, estadísticas, etc..

Ya tenga Ud. un iPhone o un Android, puede seguir las olimpiadas desde las aplicaciones oficiales que ofrecen resultados en tiempo real de todas las competencias. En el mismo sito oficial se encuentran disponibles para bajar, las Apps oficiales de Londres 2012. Disponible para iOS (Apple), Android (Google), BlackBerry OS (RIM) y Windows Phone (Microsoft).

Para ver imágenes en vivo debes ingresar al website del Comité Olímpico Internacional (COI) que transmitirá en vivo 11 canales de alta definición simultáneamente en YouTube para 64 territorios en Asia y África que no tienen acuerdos de transmisión, pero esas transmisiones no serán accesibles afuera de esos países.

Hay que ingresar al LONDON 2012 BROADCASTERS (http://www.olympic.org/content/broadcaster-home/), y allí seleccionar tu País, según el continente en que se encuentra, luego se ofrece una página ordenada por País y los canales de acceso para las transmisiones ONLINE, TV (Free to Air) y TV (Cable / Satellite).

Para consultar la programación de los juegos olímpicos, ver horarios y demás, se debe ingresar en la página oficial de la agenda de London 2012.

En las redes sociales también se pueden seguir noticias y resultados de los juegos. Están:
Post relacionado:

    Una lectura recomendada: La era del hielo ...en Argentina

    La era de hielo: los sectores más afectados por el freno económico.- "La caída en el nivel de actividad económica ya es indisimulable. En un análisis sectorial, los economistas consultados por WE afirman que la industria es la que más sufre una desaceleración que se hizo sentir fuerte durante el primer semestre del año. Automotriz, textil, construcción, inmobiliario y agro son algunos de los rubros más fríos. Las razones son múltiples: la crisis internacional, el cepo cambiario, el control de las importaciones o la dependencia de Brasil". Por Manuel Torino para CRONISTA.COM.

    Samsung la nueva líder mundial en ventas de smartphones

    Visto en "Global Smartphone Shipment Growth Slows to 32 Percent in Q2 2012"
    de Strategy Analytics
    Realmente impresionantes los números de los resultados de las ventas de smarphones de Samsung. Según dos nuevos informes, Samsung duplica la cantidad de teléfonos inteligentes que Apple vendió en el último trimestre, y pasó a Nokia para convertirse en el primer fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial.

    Según Strategy Analytics, Samsung envió 50,5 millones de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre, mientras que IDC sitúa la cifra en 50,2 millones. Apple, por su parte, informó de la venta de 26 millones de iPhones en el último trimestre.

    El informe de Strategy Analytics señala que "los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un 32 por ciento anualmente para llegar a 146 millones de unidades en el segundo trimestre de 2012. Esta fue la tasa de menor crecimiento de casi tres años de la industria del smartphone. Samsung y Apple juntos capturado más de la mitad del mercado mundial".

    Prácticamente todas son buenas para Samsung Electronics, que aumentó su beneficio neto en el segundo trimestre un 48 % interanual, hasta el máximo histórico de 5,2 billones de wones (3.709 millones de euros) gracias a las ventas de sus "smartphones", en base a un informe de la compañía, lo que significa un gran salto en comparación con la cifra de 3,5 billones de wones (2.497 millones de euros) del mismo período del año pasado.

    "Las ventas del gigante de la electrónica se dispararon un 21 por ciento interanual hasta un máximo histórico de 47,6 billones de wones (33.959 millones de euros) en el segundo trimestre, con un beneficio operativo récord de 6,7 billones de wones (4.780 millones de euros), un 79 por ciento más que en el tramo abril-junio de 2011". EFE.

    El último smartphone de Samsung, el Galaxy S III está alcanzando un verdadero récord en ventas, dado que ya se han vendido más de 10 millones de unidades en tan solo 2 meses. Además, "según un estudio de ChangeWave, un 19 por ciento de los usuarios estadounidenes que planean comprarse un teléfono inteligente en los próximos 90 días se decantará por un modelo de Samsung" (IDG.es).

    jueves, 26 de julio de 2012

    Smart Trashbox una papelera inteligente


    Como se nota que hay inteligencia aplicada en esos ambientes japoneses. Lo veo en un post de Kirai, el excelente blog de Héctor García Puigcerver, "un geek en Japón" que también tiene la pasión de la fotografía.

    El vídeo presenta el desarrollo de una idea, una papelera inteligente, el Smart Trashbox, que se ubica en el lugar donde cae lo que "se le tira".

    El diseñador utilizó tecnología de juegos de Microsoft, el Kinect para detectar el movimiento de lo que se le tira a la papelera para que ella se coloque automáticamente.

    El sensor de Kinect es una barra horizontal de aproximadamente 23 cm.. El dispositivo cuenta con una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado que ejecuta el software patentado, que proporciona captura de movimiento de todos los cuerpos en 3D, con capacidades de reconocimiento de voz.

    Para éste diseño, se colocó un sensor de Kinect en el techo de la habitación y se diseñó un cesto con ruedas, que en su interior lleva un sensor capaz de determinar dónde caerá el objeto arrojado y así atraparlo.

    Conferencias sobre el modelo eSCM (eSourcing Capability Model), y web 2.0 y negocios

    A través del website de la Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI Argentina) me entero de dos interesante eventos para agendar:

    • Experta en calidad disertará sobre el modelo eSCM (eSourcing Capability Model).- "Para todos los socios interesados en la temática de calidad, el miércoles 8 de agosto de 2012 realizaremos una conferencia gratuita sobre el modelo eSCM (eSourcing Capability Model) en la cual disertará la Dra. Jane Siegel, de la Carnegie Mellon University-ITSqc. El evento tendrá lugar de 16 a 18 horas en el auditorio de CESSI, Marcelo T. de Alvear 636, 4º piso, Ciudad de Buenos Aires". Vía CESSI Argentina.
    • Seminario gratuito sobre web 2.0 y negocios.- "Continuando con el ciclo de seminarios de comunicación para empresas informáticas, el jueves 23 de agosto de 2012 se realizará el "Seminario sobre web 2.0 y negocios", donde se hablará acerca de las nuevas herramientas de internet y cómo sacarles provecho para posicionar nuestra marca y llegar al público objetivo". Vía CESSI Argentina.

    ¿Viendo fantasmas?, ¿Se acuerdan del blogger georgiano Cyxymu?

    Visto en Soitu.es
    Hoy comentamos sobre la salida se servicio de dos herramientas de comunicación que muchos utilizamos, primero fue GTalk, y luego fue Twitter.

    No bien se comenzaba a operar nuevamente con el chat de Google, se comenzó a notar la salida de servicio de Twitter. Ambos "apagones" a nivel mundial.

    A no pocos nos llamó la atención semejante coincidencia, y lo señalé en algunos comentarios como éste en Google+: "Primero GTalk, luego Twitter, algo está pasando. Son muy difíciles éstas coincidencias. #GTalk #Twitter". Hablando del tema alguien me dijo: "estás viendo fantasmas". Enseguida recordé el asunto Cyxymu.

    Puede que así sea, que realmente esté viendo fantasmas, pero haciendo un poco de memoria y relacionando noticias (algunas las hemos replicado y comentado en este blog), allá por los primeros días de Agosto de 2009 se produjo el ataque a las redes sociales mediante la utilización de botnets, dejando fuera de línea a servicios como Twitter, Facebook, LiveJournal, y la plataforma de blogs de Blogger, sorprendió a todos, por la coordinación y simultaneidad. No digo para nada que estamos hoy frente un caso similar, sólo lo estoy recordando.

    Como lo señalamos en aquel momento, "convengamos que para llevar a cabo semejante "hazaña" hay que tener cierta estructura". El detalle que trascendió en aquel momento, fue que se coordinó una acción para callar la opinión de un blogger de Georgia, en todos los sitios donde tuviera una cuenta.

    ¿Se acuerdan del blogger georgiano Cyxymu?. Bueno, por si o por no, como para recordarlo, le sugiero releer, a quienes lo han hecho oportunamente, e informarse, a quienes no lo conocían, a éste interesante antecedente en lo que se entiende como cyberwar en Georgia: "Si quieres callar a un disidente, tumba internet". Seguramente te interesará, o al menos te llamará la atención.

    Post relacionados:

    Reviviendo luego del moquillo.

    Como les comenté en un post anterior, estuve medio complicado con un fuerte resfrío de origen alérgico. El lunes me metí en cama bien temprano, con la "dieta" acostumbrada para éstos casos, cosa de reponerme. El martes me presente en la office, pero estaba hecho goma, la verdad. Para el colmo tuvimos el suceso, ya de costumbre, con la instalación eléctrica de la office y las estufas, que terminaron de "parchar" hoy. Toda esa jornada sin luz, cuando regresé a casa me metí en cama, y seguí en cama todo el día de ayer.

    Aunque ayer fue feriado provincial, me perdí todos los festejos del cumple número 459 de la ciudad, sólo vi algo por tv sobre las inauguraciones del nuevo Aeropuerto Internacional en Termas de Río Hondo y del flamante Fórum, el Centro de Convenciones y Eventos de la Ciudad, que todos destacan notablemente, y sobre el cual dedicaremos un post fotográfico en el futuro. Muy lamentablemente me perdí los festejos y el asado del martes a la noche y la locreada de ayer al medio día. Lo que me volteó más, se los aseguro.

    Hoy, ya mejor, me levante para ir a la office a retomar mis tareas, para salir de casa me abrigué bien, caminaba tipo la momia de titanes. Complicadita la mañana, el tema del arreglo de la instalación eléctrica, incomodó bastante. También nos dimos con la caída del servicio de Gtalk, el chat de Google. Que nos resulta muy útil para todo lo que es mensajería instantánea, que complementa muy bien el tema correo.

    Desde el vamos nos dimos con que GTalk no andaba, y por lo que leía por ahí y allá, el tema era global. Luego Google, a través de su página de estatus, informó reconociendo el problema, señalando que afectaba "a la mayor parte de los usuarios". Sólo se podía acceder al chat de Google vía la página de Google+. A eso de las 11:50 Google informó que el servicio Google Talk ya se había restaurado "para algunos usuarios" y esperaban "solucionar el problema para todos los demás en breve". Algo que verifiqué unos minutos después.

    Lo notable fue que unos minutos antes de las 12:30, ya con todas las versiones de GTalk funcionando, incluída la móvil, comenzamos a notar un parate en Twitter, que minutos después avisó, en su estatus, con la ballena colgada, que estaba saturado.

    Bueno, dijo Lemos, veremos como continúa el día.

    Actualización

    lunes, 23 de julio de 2012

    La vuela al buque en un T-45 Goshawk

    Visto en YouTube.

    Una muy interesante vista desde el cockpit durante el despegue y aterrizaje sobre un portaaviones, en práctica de entrenamiento a bordo de un McDonnell Douglas T-45 Goshawk. Realmente, el vídeo muestra una buena vista desde la segunda posición en el cockpit durante toda la maniobra de salir catapultado, darle la vuelta al buque y aterrizar sobre él.

    Una práctica muy utilizada por todos aquellos que nos gustan los simuladores de vuelo. Aterrizar sobre un portaaviones es una maniobra bastante difícil, y a todos los que nos gusta hacernos la idea de volar (aunque más no sea virtualmente), se nos da por practicar ésta maniobra.

    Foto del Especialista en Comunicación de Masas tercera clase Jonathan Snyder.
    Navy.T-45_Goshawk entrenador a bordo del portaaviones USS Theodore Roosevelt (CVN 71)
    Visto en Wikipedia.
    El McDonnell Douglas T-45 Goshawk es un pintoresco avión de entrenamiento biplaza, muy conocido por el aviador naval en U.S.A, ya que formó parte del programa de formación de pilotos como el Air Training Wing One.

    Amoquillado y en cama

    Bueno, en cama de nuevo, como ayer. Más que resfriado, amoquillado. Parece que es alergico, aunque no tengo fiebre estoy medio desanimado y lento, muy molesto con la nariz chorreando.

    Asi es que opté por meterme en cama a ver si levanto la puntería para ir a la office mañana. Gracias a Dios no está tan frío, la temperatura auntando, y pinta a un día más cálido para mañana.

    Veremos que pasa. Mientras tanto coloco éste post con el smartphone, que al decir verdad resulta tenerlo de manera más comoda en cama, que a la notebook.

    Nexus 7 en interesante spot de TV

    Visto en YouTube, vía googlenexus.

    Un padre y su hijo salen a explorar la frontera salvaje, con un poco de ayuda de su Nexus 7. Hey! si parace una buena idea para un week end con niños, o ¿no?. ¿que piensas?

    Sobre Brasil, Argentina y la región

    La crisis y oportunidad de Brasil.- "Brasil sigue siendo un país muy prometedor, gracias principalmente a su capital humano. Durante los últimos años sus instituciones se han afianzado a pesar de que los aliados ideológicos más cercanos al gobierno del Partido de los Trabajadores en el poder en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Argentina han destruido los pesos y contrapesos institucionales en sus países. Un proceso en la Corte Suprema de Justicia contra presuntas prácticas corruptas de miembros del gobierno del ex presidente Luis Inácio Lula da Silva que empieza en agosto demuestra una saludable separación de poderes. Una inflación baja también ha promovido una clase media". Por Mary Anastasia O'Grady para The Wall Street Journal.

    domingo, 22 de julio de 2012

    Se viene The Bourne Legacy

    Visto en YouTube, vía movieclipsTRAILERS.

    Sin duda, la trilogía The Bourne, no podía quedar así nomas, comparto con aquellos que opinan que debían darle alguna continuidad a la serie. El més que viene se estrena The Bourne Legacy, considerada por muchos la cuarta entrega de la homónima serie de películas The Bourne.

    En ésta nueva película, el personaje de Jason Bourne, previamente interpretado por Matt Damon, no aparece. El personaje principal lo interpreta Jeremy Renner como Aarón Cruz / Kenneth Gibson, un agente del final de la operación, que fue descrita como "Treadstone".

    Están el el reparto Edward Norton (como Byer, el principal antagonista de la película), Rachel Weisz (como la Dra. Stephanie Snyder), Oscar Isaac, Joan Allen (retomando su papel de Pamela Landy como Director Adjunto), Albert Finney (retomando su papel como el Dr. Albert Hirsch, el médico responsable de la creación de Treadstone), Stacy Keach (como Turso), Scott Glenn (retomando su papel como Ezra Kramer, Director de la Agencia Central de Inteligencia), David Strathairn (retomando su papel como Noé Vosen, el ex director de Operación Blackbriar).

    El guion es de Tony Gilroy y Dan Gilroy, basado en la novela de Eric Van Lustbader. La producción es de Patrick Crowley, Frank Marshall, Ben Smith y Jeffrey M. Weiner. La música es de James Newton Howard. Distribuido por Universal Pictures.

    Está previsto su estreno en Estados Unidos para el próximo día 03 Agosto de 2012.

    Una increíble y sorprendente amistad

    Visto en YouTube.
    Me parece que sobran las palabras.

    sábado, 21 de julio de 2012

    Luna nueva de Julio

    Luna nueva
    Foto: "Luna nueva" ©Todos los derechos reservados.
    Luna nueva de julio, bajando sobre el poniente. En un horizonte turbio por una especie de bruma y polvillo levantado por el viento sur.

    Halo de Luna
    Foto: "Halo de Luna" ©Todos los derechos reservados.
    Toda la tarde estuvo nublado, y el cielo abrió una ventana para que la podamos ver rodeada de ese tenue halo sin anillos que indica viento, según los viejos de campo adentro.

    Apenas se nota, aunque tiene los cuernos hacia arriba, está algo inclinada. Marca más bien seca, y no es de extrañar, estamos en los meses más secos del año. Como ya lo hemos comentado, a la que hay que mirar con atención, según los antiguos dichos, es a la Luna nueva de Agosto, para ir viendo como se presentaría el tema agua en la primavera.

    Según nos informa el Servicio de Hidrografía Naval, la Luna nueva de Agosto se dará el próximo día 17 de Agosto de 2012. Pero una la verá realmente el día 18, que en la ciudad de Santiago del Estero, que cae sábado, y saldrá a 08:02 hora local y se pondrá a las 20:11. Y ahí es cuando hay que mirarla según los entendidos de antiguas costumbres.

    Vamos a ver que pasa. Aunque también hay que tener en cuenta que por ahí se anda diciendo que se podría dar la probabilidad que nos visite cierto niño y terminemos mojados.

    Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2012 Absténgase de utilizarlas.

    El barrio a oscuras

    A luz de velas
    Foto: "A luz de velas" ©Todos los derechos reservados.
    Anoche, alrededor de las 10 de la noche, tal vez un poco antes, sobrevino un apagón en el barrio. Todo quedó más oscuro que, como decirlo, no se veía ni lo que se hablaba dentro de casa. Nos sorprendió totalmente porque desde hacía rato que no pasaba.

    Tanto que no pasaba, que todos los candelabros para las velas estaban en el cuartito de las cosas en desuso, juntando polvo. Así es que hasta que nos organizamos con el encendido de las velas, medio que nos andábamos chocando.

    Luces tras las sombras
    Foto: "Luces tras las sombras" ©Todos los derechos reservados.
    El corte afectó principalmente al barrio Alberdí, y probablemente a otros de la misma jurisdicción, la segunda. Mirando se veía que los barrios linderos tenían luces, como los que están detrás del Hospital Independencia, que tenía una visión realmente fantasmagórica detrás de todas las sombras de las arboladas que hay a nuestro alrededor, y las luces de fondo.

    El barrio a oscuras
    Foto: "El barrio a oscuras" ©Todos los derechos reservados.
    En nuestro Paseo España habían farolas encendidas, pero como en general en todo el barrio, la iluminación pública estaba apagada.

    Sólo veíamos luces en los edificios de la Jefatura de Policía, del Palacio de Tribunales, el nuevo Centro de Convenciones, la Terminal de ómnibus, y en otros establecimientos que deben contar con importantes grupos electrógenos. Se veía que el centro comercial de la ciudad, también contaba con energía eléctrica.

    El corte no duró mucho, alrededor de las once de la noche, después de varios amagues, de esos peligrosos, todo se encendió nuevamente.

    La verdad es que espero que cuando se dé el próximo, tengamos cielo despejado y estrellado. Por ahí salen algunas fotos más interesantes.

    Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2012 Absténgase de utilizarlas.

    viernes, 20 de julio de 2012

    Oye Amigo mío

    Visto en YouTube.

    Para pensar en un gran Amigo que nunca falla. Ese que siempre está aunque no lo veamos. Él, que nunca nos abandona, que siempre se ofrece, aunque le demos la espalda.

    Malevo, entre los mejores amigos

    Malevo, entre nuestros mejores amigos, también fue saludado con mucho cariño en éste día del amigo. Es el seguidor, tipo sombra de mi Papá.

    Malevo
    Foto: "Malevo" ©Todos los derechos reservados

    Llego siendo cahorro, todo lastimado, se lo encontró en ese portón, de lado de afuera, con un tajo un poco arriba del anca que hasta mostraba el hueso, y si se hurgaba la herida, capaz que se le veía el caracú. Las manos solidarias de un vecino lo levantaron y lo llevaron a una veterinaria para ver que se podía hacer. Allí lo cosieron y lo medicaron.

    Estuvo mucho tiempo en un cajón en un rincón donde se guardan los útiles del jardín. Y el bondadoso de Tata Dios lo sacó adelante. Cuando estuvo más enterito se lo llevó a que lo vacunen y luego el bicho se encariño con todos los que vivimos aquí y se quedó.

    Cuando mi Papá salía a pasear por el jardín, Malevo venía y le hacia de ladero. Cuando Don King se sentaba en algún lado a descansar o a charlar con alguien, el perro se sentaba a su lado y le ponía el hocico sobre una de las rodillas y ahí se quedaba.

    Al perro no se le puso nombre al principio, se lo llamaba Perro, directamente. Pero un día estando sentado en compañía de él, mi padre notó que cuando se acercaba alguien conocido por su mal carácter, el perro hacía un suave y leve gruñido.

    Una vez el del mal carácter lo escucho y dijo: "parece que ése es malevo", y ahí le quedó el nombre. Probamos y respondía sin ningún problema. Todo el mundo lo llama Malevo desde entonces. Y le va bien el nombre porque es bien guardián y no responde bien con desconocidos.

    Con el tiempo se fue ganando el cariño de todos. Y él demostró muchas veces su afecto. Por ejemplo, cuando mi padre estuvo internado en el sanatorio del barrio, el perro se acomodó cerca de la entrada y allí estuvo hasta que volvió Don King. 

    Nosotros íbamos y volvíamos esos días, y Malevo, ahí nomas estaba, no se quería mover. La primera vez que mi padre pudo dar una vueltita por el jardín, el perro fue el primero en venir a saludarlo con una alegría increíble, parecía un cristiano, nos emocionamos todos.

    Después de semejante muestra de cariño, está entre nuestros más queridos amigos. Hoy lo saludamos como se merece.

    Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2012 Absténgase de utilizarlas.

    Muy buen y feliz día del Amigo

    Buen día y feliz día a todos los amigos. Comparto con Uds. unas definiciones que me envió el amigazo José Luis:

    • ¿Qué es un amigo? Es una única alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)
    • Todo mi patrimonio son mis amigos. (Emily Dickinson)
    • La mejor forma de destruir a su enemigo es convertirle en su amigo. (Abraham Lincoln)
    • La amistad puede convertirse en amor. El amor en amistad. . . Nunca. (Albert Camus)
    • La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno. (Erasmo de Rotterdam)
    • El victorioso tiene muchos amigos. El vencido, buenos amigos. (Proverbio Mongol)
    • Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta. (Ralph Waldo Emerson)
    • Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo. (Platón)
    • Los amigos se cotizan en las buenas y en las malas, como cantaba Carlos… 
    En éste día se recuerdan con afecto a los verdaderos amigos, a todos, a los que siempre están, y a los que ya no están. Un fuerte y sincero abrazo, con mis mejores deseos.

    Feliz Día Amigos!

    jueves, 19 de julio de 2012

    Marissa Mayer, la hermosa jefa de Yahoo

    marissa-mayer_at
    Foto: "Marissa Mayer" de diTii. Visto en Flickr
    ©Todos los derechos reservados
    La ex-Google, ahora nueva CEO de Yahoo, ha impresionado a todos por sus atributos personales, entre los que sobresalen sus capacidades, claro está. El tema que ésta impresionante señora, forma ya parte del sueño de no pocos que aspiran a estar próximos a ella.

    Más aún con las novedades que llegan vía los chicos de C|NET, que han informado que ésta hermosa señora va a ganar un sueldo de U$S 1 Millón, además de un potencial "bono gigante".

    Yahoo's Marissa Mayer to earn $1M salary, plus giant bonus potential.- "In all the speculation about why Marissa Mayer left Google to take the job at Yahoo, no one has suggested she's doing it for the money. After all, the former Googler -- who was employee No. 20 -- is worth an estimated $300 million". Por Paul Sloan para C|NET News.

    Que linda jefa realmente.

    Sube el Peso...uruguayo

    Peso uruguayo cierra al alza por fuerte venta de dólares.- "El peso uruguayo se apreció ligeramente este jueves debido a una fuerte presión vendedora por parte del sector privado, que debió ser contenida en parte por agentes oficiales en el mercado de cambios mayorista". Por AméricaEconomía / Reuters.

    Uups!...Casi, casi me pongo contento. Pero bueno, me parece que falta muuucho para que leamos Sube el Peso Argentino. Ojalá, que Dios quiera y lo podamos ver.

    Sobre la lectura y las nuevas tecnologías

    Los cambios en la lectura por las nuevas tecnologías.- "Toda innovación tecnológica donde se ponen en juego los sistemas de producción y circulación del conocimiento parecen reavivar siempre la misma polémica: ¿cuál es el mejor modo de acceder, comprender y transmitir el saber?". Por Silvina Carraud en Contar con TIC.

    Muy cierto lo que señala el interesante post. Respecto del tema nuevas tecnologías creo en la posición que señalé en el post "La lectura en el futuro", estoy seguro que el papel tiene fecha de vencimiento ya establecida.

    De todas maneras comparto con Uds. el comentario que realicé en el post de Contar con TIC:
    Varias veces me he encontrado estudiando ya sea en notas e informes, como en libros en línea, leyendo de manera "intensiva", concentrado, despojado de distracciones, frente a la pantalla de un monitor, y desde hace unos meses en el display de mi smartphone.

    Notablemente estoy desarrollando una preferencia a leer contenidos que busco en el web, entre ellos libros. Me ha pasado que he comprado un libro impreso y más tarde lo he encontrado en línea; no pocas veces me "atrajo" más leerlo a través de un dispositivo que del papel.

    Me da la impresión que todo depende del lector, y de la preferencias que desarrolle a partir de los hábitos de lectura que tenga. La comodidad por la portabilidad que tiene mi smartphone con su display de 4,27 pulgadas, me está resultando una ventaja comparativa interesante frente a un libro, últimamente.
    Como diría mi Tata Ernesto, "somos bichos de costumbres". ¿Ud. que opinan?.

    Brasil reduce un 36,5% la pobreza en la última década

    Casi 30 millones de brasileños salieron de la pobreza en la última década.- "La OIT informó que la pobreza se redujo un 36,5% por la ampliación de planes sociales y el aumento de la tasa de ocupación. Se considera pobres a aquellas personas cuyo ingreso se sitúa por debajo del salario mínimo, de u$s311. Sin emnargo, todavía el 8,5% de la población vive en la extrema pobreza". Por iProfesional.com.

    Prueban compartir en Google+ desde los resultados del buscador

    Imagen: Captura de pantalla del buscador de Google.com.

    Desde su perfil en Google+, Sean Liu, informa de una prueba piloto que están llevando a cabo el equipo de Google, extendiendo la integración de Google+ con el buscador. Aunque desde hace tiempo, se cuenta con el botón +1 en el buscador de Google, ahora Google quiere incorporar un paso más, habilitando la opción de “Compartir” en reemplazo del +1, tal como en su momento hizo con YouTube.

    Según parece, el objetivo es no solo recomendar un link, sino que también se pueda dejar algún comentario y escoger con qué círculos compartir, "tal como cuanto compartimos desde un sitio web". Atento a que por el momento solo es un experimento, y solo válido para las búsquedas de inglés, no todos podremos ver esta opción en el buscador.

    miércoles, 18 de julio de 2012

    No more lonely nights - Paul MacCartney

    Visto en YouTube.

    Una canción para los seguidores de MacCartney. "No more lonely nights", compuesta por Paul y publicada en el álbum de 1984 Give My Regards to Broad Street.

    La canción fue lanzada, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, en versiones de vinilo de 7 y 12 pulgadas. Vinilo, tal como lo leen. La publicación de «No more lonely nights», como sencillo, fue acompañada de un videoclip con imágenes de la película Give My Regards to Broad Street. Éste fue incluido, en 2007, en el DVD The McCartney Years, un triple DVD del músico, con vídeos musicales, interpretaciones en directo y material inédito de su carrera desde los años 1970 a 2005.

    Actividad bloggera por éstos tiempos


    Un muy buen amigo blogger, Hugo, me pregunta sobre como me está yendo con el tema de las visitas en el blog, atento que se está notando que muchas visitas "vienen de sitios insólitos, lo que impide visitarlos", y ciertamente se dificulta la posibilidad de generar algún vinculo tras temáticas de interés similares.

    Después de contestar el correo al amigo Hugo, me tomo la libertad de compartir el comentario con los lectores de éste espacio, en especial con los amigos bloggers del micro-mundillo al que me he vinculado en mi barrio de la blogosfera. Ciertamente, me parece que puede ser de utilidad el compartir el como nos va en mantener nuestros blogs.

    Me pasa igual con las visitas al blog, "vienen de sitios insólitos, lo que impide visitarlos", es más, al parecer muchos llegan a partir de la búsqueda que realizan en buscadores. El dulce de naranja atraé a muchos, es el post más visitado que tengo, desde una variedad interesante de ámbitos, y muchos no son hispanos parlantes.

    Otros muchos, entran por temas históricos como el de la autonomía provincial o los dichos de San Martín, en general son chicos que realizan alguna búsqueda para un trabajo de escuela, también hay algunos educadores. Éstas visitas tienen una marcada estacionalidad temporal, siempre son próximas a las fechas históricas.

    El tema de las cenizas de la erupción en el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle, el seguimiento en tiempo real del Satélite UARS, y el paseo por el Chaco Paraguayo son los otros post que mayor cantidad de visitas atraen. La mayoría a través de buscadores, muy pocas lamentablemente se quedan como seguidores.

    Lo que se nota en éstos meses de Julio y Agosto, es una caída importante en las visitas por el tema de las vacaciones. Tanto las de invierno aquí, como las de verano en el norte. Tengo muchas visitas de España y México, y en éstos meses casi que desaparecen. Como bien lo dices Hugo, es lo que hay, y por ahí no me es fácil colocar contenidos que levanten el promedio de visitas.

    Otro gran punto a tener en cuenta es que los lectores están volcándose al uso de los lectores de RSS. A quienes desconocen de que se trata, les sugiero leer: ¿Que es RSS? que explica muy bien.

    La gente se está volcando al uso de lectores de RSS como el Google Reader, donde suscriben los diarios y blogs que leen habitualmente. Lamentablemente sólo leen el post desde el lector de RSS, y esa visita no siempre es contabilizada por las estadísticas de Blogger, la mayoría normalmente no entra en el blog para agregar un comentario. La creciente ausencia de comentarios es una muy lamentable constante también, que sería muy bueno se revierta.

    Hay sistemas a los que uno se suscribe, como Alianzo, que contabiliza todo y te asigna la posición de interés que hay de tu blog en rankings. Bastante útil, porque muchos entran a tu blog según la posición que tienes, en mi caso estoy posicionado como el 2º blog más leído en la provincia de Santiago del Estero, (hablamos de blogs, no de diarios), y ésto está pesando en algunos ámbitos locales. Es una de las tácticas a tener en cuenta en el mantenimiento de la buena salud del blog.

    Hablando como campesino, me he dado cuenta que éste tema es un cultivo de atención permanente, le tengo que nutrir, le tengo que mejorar su aspecto cada tanto y le tengo que cuidar de ciertas plagas también, para muy de vez en cuando darme el gusto de gozar de algún fruto, que sólo alimenta mi satisfacción.

    Ánimo estimados amigos, la clave está en seguir. Un abrazo.

    P.D.: Si tienen algún comentario, será bien recibido como aporte.

    YouTube incorpora herramientas para proteger el anonimato

    Visto el Blog de YouTube en Español.
    Herramientas para proteger el anonimato en sus videos.- "Mientras los ciudadanos de todo el mundo sigan desempeñando un papel fundamental en la distribución de noticias y material en video relacionado con los derechos humanos, YouTube seguirá comprometido con mejorar las herramientas que les sean de ayuda en este proceso. De acuerdo con el informe realizado por la organización internacional de derechos humanos WITNESS, “Cameras Everywhere”, “no existe por el momento un sitio web para compartir videos o una herramienta de hardware que ofrezca la posibilidad de difuminar los rostros de las personas para preservar su anonimato y proteger su identidad”. Por el Blog de YouTube en Español.

    AMIA - 18 años sin justicia

    Monumento Amia
    Monumento a las víctimas del atentado, situado a modo de reclamo
    enfrente del Palacio de Justicia en la ciudad de Buenos Aires.
    Visto en Wikipedia
    A las 9:53 del 18 de julio de 1994 se produjo un atentado explosivo contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Más de 80 personas murieron y otras más de 300 fueron heridas. Los ciudadanos de éste vapuleado País, en general entendemos que no fue un atentado a una comunidad específica, fue un atentado a nuestra Nación toda.

    Como siempre lo hemos dicho, a un año más, 18 años esperando justicia, parece increíble pero es así. ¿Será que alguna vez se verán a los responsables correctamente condenados por este crimen?.

    "La impunidad, al igual que la corrupción, son flagelos del mundo, y cuando el Estado y la justicia dejan impune atentados de lesa humanidad, afectan y violan los derechos de los ciudadanos", expresó el titular de la AMIA, Luis Grynwald, durante el acto del 18 de Julio de 2006, en el 12º Aniversario.

    martes, 17 de julio de 2012

    Mozart - Concierto para violín N º 3 en Sol, K. 216

    Visto en YouTube.

    Bueno, como para finalizar el día con muy buena música, un vídeo con el Concierto para violín N º 3 en sol mayor, K. 216, compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart en Salzburgo en 1775. Mozart tenía sólo 19 años en el momento. La pieza consta de tres movimientos:
    1. Allegro 
    2. Adagio; y 
    3. Rondeau, Allegro.

    Que lo disfruten.

    Rhapsody in Blue - George Gershwin

    Visto en YouTube.

    Ésta tarde estaba terminando la tarea del laburo escuchando una muy buena interpretación de "Rhapsody in Blue", de  George Gershwin, en una transmición web de una muy buena radio de Asunción, Paraguay. Me quedé con las ganas de volver a disfrutarla y la busqué.

    No es la misma interpretación, pero encontré ésta muy buena, realizada por el genial Leonard Bernstein, al piano y la dirección, en el Royal Albert Hall, en Londres en 1976. El vídeo no es muy bueno, pero sí el sonido. Recomendable, que lo disfruten. Es música de la buena.

    Luces del alba

    Luces del alba
    Foto: "Luces del alba" ©Todos los derechos reservados.
    Ésta mañana iba caminando por nuestro Paseo España rumbo a la office del laburo. Unos minutos antes de las siete de la mañana, al cruzar la última calle miré al cielo para ver el lucero del alba que se elevaba sobre el tenue resplandor del amanecer, y allá al fondo de la calle, apenas sobre la línea de árboles vi que aparecía la luna con los cuernos hacia arriba.

    Llegué a mi office, me desensillé, armé mi portátil, encendí el equipo y mientras cargaba y se actualizaba, me fuí a la puerta a ver como estaba el espectáculo celeste. Tome mi smartphone y capturé un par de fotos. No lo pude evitar.

    Es la penúltima fase de la luna menguante. Probablemente mañana sólo sea una línea casi imperceptible, de todas maneras si se encuentran en una área rural despejada y se repite el limpio cielo de hoy, seguramente será toda una oportunidad para quienes no tienen la obligación de ir a la office, de tomar unas buenas fotos.

    Me imagino que a partir del próximo día 19, que es luna nueva, los días 20, 21 y 22 la luna creciente brindará también un lindo espectáculo si la alcanzan a fotografiar con el lucero del alba y la constelación de orión.

    Todo un regalo del Cielo, pa'quién tenga ojos y sepa apreciar.

    Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2012 Absténgase de utilizarlas.

    lunes, 16 de julio de 2012

    Viendo volar con maestría natural

    Pirueta de paloma I
    Foto: "Pirueta de paloma I" ©Todos los derechos reservados.
    Sin ninguna duda ellas son maestras para volar. Ayer, durante el safari fotográfico, una de las aves que más llamó mi atención fue la paloma que estaba armando o reparando su nido en el hueco de un aire acondicionado.

    Una vez que subía llevando la ramita, luego de colocarla se lanzaba en una picada controlada, daba la vuelta alrededor de un árbol y aterrizaba en la linea de tuyas al borde de un cerco, con una maestría admirable.

    Pirueta de paloma II
    Foto: "Pirueta de paloma II" ©Todos los derechos reservados.
    Ésta secuencia de fotos no corresponden al mismo vuelo. La primera es de una picada y vuelo rasante que realizó por debajo de la rama del árbol.

    Pirueta de paloma III
    Foto: "Pirueta de paloma III" ©Todos los derechos reservados.
    Las dos últimas fotografías, corresponden a un vuelo que realizó pasando por encima de la rama, con un pronunciado giro a la derecha.

    La verdad es que vuelo tras vuelo veía que no tenían, según lo hacía por encima o por debajo de la rama del árbol, una misma trayectoria, el ave tenía que maniobrar con el viento, que no era fuerte pero seguramente la propiedad (construcción) y la vegetación generaban corrientes diversas que el animal debía controlar durante el descenso.

    Era absolutamente admirable como la paloma iba modificando el diedro formado con sus alas, como movía su cola ampliamente desplegada en abanico y como aumentaba o achicaba la superficie alar, todo según necesitara para controlar y dirigir el descenso, tal como los planos de control de un avión. Dejemos en claro que es el avión el que imita a las aves. Ellas,... maestras en vuelo son éstas creaciones del Señor.

    Post relacionado:
    Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2012 Absténgase de utilizarlas.

    Sobre la utilidad de Twitter

    Hoy estaba leyendo el muy buen comentario de Martín Parselis, en un especial para el blog Conectados, y comparto enteramente lo que señala. Lo que él describe sobre lo que hizo al abrir su cuenta en Twitter, medio que lo hemos hecho todos, me da la impresión. También acierta con la descripción de los cambios de uso de Twitter y en Twitter.

    Pero lo más importante es para que usamos Twitter y como seguir, ésto es seguir conversando y compartiendo, y no necesariamente pendientes de los trending topics, confeccionando un buen timeline, "con gente interesante más que famosa, con gente que dialoga más".

    Por cierto, hay que dejar de lado la tilinguería y el chusmerío de lado y ser más útil. Una buena línea que deberíamos adoptar en todas las redes sociales en las que participamos.

    Juegos Olímpicos de Londres podrían demandar importante cuota del tráfico de Internet

    Los Juegos Olímpicos de Londres podrían concentrar el 60% del tráfico de Internet.- "Este verano está siendo muy activo desde el punto de vista deportivo puesto que tras la Eurocopa de fútbol (absoluta y sub-19) estamos a 11 días del arranque de los Juegos Olímpicos de Londres. Las competiciones deportivas apasionan al gran público y citas como un Mundial de fútbol o unos Juegos Olímpicos pueden “distraer” a más de un aficionado, sobre todo si la competición se celebra en una zona del planeta con distinto horario puesto que obligará a los más forofos a trasnochar o estar pendiente de los resultados desde su lugar de trabajo. Una empresa estadounidense se ha atrevido a dar una cifra de lo que podría suponer para las empresas de EE.UU. que sus empleados estén pendientes de los resultados del equipo olímpico estadounidense y lo ha medido en términos de ancho de banda: según BlueCoat Systems, del 30% al 60% del ancho de banda dedicado a navegación a Internet de las empresas se va a “desperdiciar” en conexiones a servicios de streaming para seguir la cita deportiva". Por JJ Velasco para ALT1040.

    Fantásticos paisajes de Africa

    Dead Vlei
    Foto de Greg Willis - (CC)Algunos derechos reservados.
    "Un desolado lago de sal que es la antesala del desierto, un área muy árida habitada por decenas de extrañas criaturas, un imponente sendero custodiado por enormes baobabs, un río que muere en un cementerio de árboles, un prominente cuello volcánico que emerge en la jungla, un lago de fuego y un desierto blanco".
    Por Matías Callone para 101 Lugares Increíbles.

    Otro excelente post del estupendo blog 101 Lugares Increíbles. Como siempre con hermosas fotografías que nos invitan a soñar con esos interesantes y particulares lugares.
    Ingrese al post: 10 paisajes que parecen de fantasía en África.

    domingo, 15 de julio de 2012

    De safari fotográfico en el jardín

    Arbolada del jardín
    Foto: "Arbolada del jardín" @Todos los derechos reservados.
    La verdad que gracias a Dios hoy hizo un domingo hermoso, día tranquilo y luminoso hasta la tardecita. Después del almuerzo familiar, me puse a ventanear para ver que pasaba. Y las aves que venían a picotear las mandarinas del árbol bajo mi ventana hicieron que decidiera hace un pequeño safari fotográfico en el jardín, aunque algunas fotos la tomé desde la privilegiada posición de mi ventana favorita. 

    Para el nido
    Foto: "Para el nido" @Todos los derechos reservados.
    Lo primero que me llamó la atención, fue la paloma (Columba livia) que construía su nido en el hueco de un aire acondicionado. Iba y venía con ramitas en el pico. Así es que configuré la máquina para disparos rápidos y entre todas las que tomé la que me gustó más es ésta. 

    Comiendo mandarinas
    Foto: "Comiendo mandarinas" @Todos los derechos reservados.
    Antes de bajar, al jardín, tomé esta donde están unos celestinos dándose una panzada de mandarinas. Son ejemplares del Celestino común (thraupis sayaca). Hermosas aves azules claro con la panza celeste clarito, muy bonitos los bichos.

    Quetubi en el flamboyan
    Foto: "Quetubi en el flamboyan" @Todos los derechos reservados.
    Me paré un buen rato bajo el flambuyan, ya desojado. Esperé bien pegado al tronco del árbol, cosa de que las aves que se vienen a la planta de mandarina, que está al lado del flamboyan. El primero que llegó fue un hermoso quetubi (Pitangus sulphuratus).

    Celestinos descanzando
    Foto: "Celestinos descansando" @Todos los derechos reservados.
    Luego llegaron los celestinos, que se quedaron quietitos un rato, como descansando después de la panzada de mandarina que se mandaron. Hasta me permitieron arrimarme a tomar unas fotos.

    La vieja casa y el quetubi
    Foto: "La vieja casa y el quetubi" @Todos los derechos reservados.

    Andaba un pájaro carpintero, pero muy arisco. El tipo hacía unos pasajes sobre la mandarina, pero al verme se iba. Cruzó hacia la arbolada del otro lado de la calle, en el patio de la vieja casa de nuestro buen vecino Don Juan. Me acomodé un rato en la verja y bajo una rama de la tipa blanca, esperando inútilmente que vuelva el carpintero.

    En la espera llegó el quetubí que se puso a gritar desde un poste del alambrado de Don Juan.

    La verdad es que se me está ocurriendo que por ahí podré armar un buen refugio camuflado ligero, de esos que se arman con una red de camuflaje por encima de un dispositivo tipo sombrilla, bien posicionado para verlos tranquilo y si que ellos se sientan amenazados. Vamos a ver que pasa, es una idea que hay que evaluarla.

    Post relacionado:
    Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2012 Absténgase de utilizarlas.