miércoles, 29 de febrero de 2012

Las cuarentas - Edmundo Rivero

Visto en YouTube.

Aprendí todo lo bueno,
aprendí todo lo malo,
sé del beso que se compra,
sé del beso que se da;
del amigo que es amigo
siempre y cuando le convenga,
y sé que con mucha plata
uno vale mucho más.

Aprendí que en esta vida
hay que llorar si otros lloran,
y si la murga se ríe, ji uno se debe reír;
no pensar, ni equivocado, para qué?,
si igual se vive,
y además corres el riesgo que te bauticen Gil.

Un tramo de "Las Cuarentas", un tango de 1937, con letra de Francisco Gorrindo y música de Roberto Grela. En el vídeo el tango está interpretado por Edmundo Rivero. Una letanía de quejas sobre las ingratitudes de la vida que devela una sociedad que va perdiendo los valores. El personaje del tango está aceptar cualquier cosa de la vida o el destino, pero no está dispuesto a consentir que lo consideren un gil. Cualquier similitud con alguno que anda por ahí,... y no se si sólo es pura coincidencia.

(CC)Creative Commons

¿Adiós TV por cable? Hola Internet banda ancha, hola satélite

Desde el primer cuatrimestre de 2010, 2,3 millones de personas han dejado sus suscripciones de cable de vídeo de compañías como Cablevisión , Comcast y Time Warner Cable, muchos cambiaron a la banda ancha proporcionada por las empresas de telecomunicaciones y operadores de televisión por satélite. En la actualidad, sólo hay 41,5 millones de suscriptores de vídeo por cable en Estados Unidos.

Según una nota publicada en Business Insider, en Estados Unidos la televisión tradicional se está muriendo, parece que el cable está a punto de seguir el mismo camino. El número de suscriptores de televisión vía satélite y el servicio telefónico de banda ancha / Internet siguen aumentando.

Nota relacionada:
GOODBYE, CABLE TV: 2.3 Million Americans Have Pulled The Plug Since 2010.- "This chart (below) from ISI Group tells you all you need to know about the fate of cable TV in the age of the iPad: Since Q1 2010, 2.3 million people have stopped their cable video subscriptions from companies such as Cablevision, Comcast and Time Warner Cable; many switched to broadband provided by telco companies or satellite TV operators". By Jim Edwards - Business Insider.

Estadio Único de Santiago del Estero

Visto en YouTube, Vía Universoe.

Va tomando forma la inversión turística más importante de la historia.- "La zona norte de la ciudad de Santiago del Estero está experimentando cambios que la jerarquizarán como el principal polo turístico de la ciudad. En este sector, ya se están llevando a cabo obras, y están proyectadas otras tantas, que en conjunto implicarán la mayor inversión en turismo que se realizó en la larga historia de la ciudad". Por Universoe.

(CC)Creative Commons

martes, 28 de febrero de 2012

Canon EOS-1D X

Visto en Vimeo.

Hoy la noticia en el mundo de la fotografía fue que Canon ha anunciado la disponibilidad en el mercado de su nuevo equipo EOS-1D X. La verdad es que me considero un "nikonista", pero éste es un verdadero e impresionante chiche, seguramente muy esperado y deseado por muchos.

La EOS-1D X combina velocidad y calidad de imagen con un sensor de 18 megapíxeles de fotograma completo (full frame) con procesadores Duales “DIGIC 5+”. Como dice Canon "cumple con el estándar, mientras que la captura hasta a 12 fotogramas por segundo hace que lo supere".

Principales Características
  • Sensor CMOS de fotograma completo (full frame) de 18,1 MP
  • Hasta 12 fps más modo de Alta Velocidad de14 fps
  • ISO 100-51200, hasta H:204800
  • Sistema AF de 61 puntos
  • Medición AE RGB de 100.000 píxeles
  • Vídeo EOS en Full HD 1080p
  • Procesadores Duales “DIGIC 5+”
  • Pantalla LCD Clear View II de 8,11 cm (3,2”) de 1.040.000 píxeles
  • Puerto Ethernet
La calidad y resolución de la imagen supera la calidad exigida por las agencias fotográficas más importantes, es ideal para impresiones extra grandes hasta tamaño A2, incluso después del recorte.

Captura cada segundo de la acción con disparos continuos de hasta 12 fps, que aumentan hasta unos 14 fps en el Modo de Alta Velocidad y ráfagas continuas de hasta 120 imágenes JPEG grandes (36 RAW). Gracias a una gama ISO excepcionalmente amplia que va desde100 hasta 51200 y que se puede ampliar hasta una increíble ISO 204800 podrás fotografiar en condiciones de mucha luz o casi a oscuras.

Según los rumores, en Inglaterra, el equipo va a estar disponible desde abril de este año y su precio será de 6.299 euros o 5.299 libras.

Para conocer más las características del equipo visite la página de Canon EOS-1D X.

Impresionante estampida de delfines en mar abierto

Visto en YouTube, vía Fogonazos.

Una impresionante estampida de delfines pudo ser filmada el pasado jueves cerca de Dana Point, frente a las costas de California. Según informa CBS, en la "estampida" participaban alrededor de 2.000 delfines que acompañaron a la embarcación por pura diversión.

Lo asombroso del suceso fue que normalmente en éstas estampidas, los delfines juegan con el barco y lo acompañan en grupos de 20 o 30 ejemplares. Según la noticia, los delfines a veces estaban nadando tan rápido como unas 25 mph.

(CC)Creative Commons

1 millon de dólares para quien pueda "hackear" Google Chrome

Vía The Chromium Blog, se conoce la noticia que en la conferencia de seguridad CanSecWest, se patrocinarán premios dentro de un programa de recompensas en seguridad como parte de la competencia Pwn2Own de este año. Google va a emitir múltiples recompensas por categoría, hasta 1 millón de Dólares de límite.

Aquellos que quieran participar en este pwn2own 2012, pueden anotarse a través del website de CanSecWest 2012, el evento se celebrará en la ciudad de Vancouver los días 7, 8 y 9 de marzo.

Mayor información en:
(CC)Creative Commons

lunes, 27 de febrero de 2012

Diferencia de precios en productos fotográficos

Hace un tiempo ya realizamos un comentario similar. Estoy recibiendo  los datos que solicite sobre el costo de equipo fotográfico,  y me estoy dando la desagradable sorpresa de los aumentos que han tenido en el último año.

Tomando como base la Nikon D90, hoy el kit completo, cuerpo $ 7.015 y lente DX 18-105 mm VR $ 2.311, se ofrece a $ 9.326, unos U$S 2.134,09 ($ 4,37 / U$S) a la cotización oficial del día de hoy.

El mismo equipo, en septiembre de 2010 tenía los siguientes vapores, el cuerpo de la cámara Nikon D90 $ 6.531, y el precio del lente DX 18-105 mm VR era de $ 2.145, lo que sumado da $ 8.676. En dólares al día del momento eran U$S 2.185,39.

Si se fijan hay una diferencia positiva de $ 650 en los valores en pesos, pero ha una diferencia negativa de U$S 51,3 en dólares.

Tengan en cuenta que la Nikon D90 no es un producto nuevo, tiene varios años ya y el modelo ha sido superado por otros más nuevos, lo que significa que no tienen mucha demanda y es posible que ésto influya en su precio de oferta.

Pero analizando lo que pasa con un teleobjetivo AF-S DX VR Zoom- Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED. Hoy se lo ofrece a $ 2.375 en Argentina unos U$S 543,47 al cambio de hoy. Ahora, en U.S.A se lo ofrece a U$S 249,95. Una más que notable diferencia.

Volviendo al equipo de referencia, en U.S.A la cámara (cuerpo) se la ofrece en U$S 899,95, muy por debajo de los U$S 1.605,26 que cuesta aquí, en Argentina.

Voy a repetir algo dicho en éste blog:
"Ojo, estoy de acuerdo y apoyo totalmente que a la hora de realizar una compra se privilegie la compra de productos nacionales, defiendo el compre nacional. 
Pero en este caso que no hay una producción local de este tipo de productos, y más aún cuando se trata de (1) una compra individual, me parece que habría tener otras consideraciones impositivas. ¿estoy equivocado?".
Muchos que por simples aficionados, e incluso buena parte de los que tienen a la fotografía como parte de sus ingresos, cada vez estamos  más complicados a la hora de poder hacer una compra de éstos productos. Primero por la importante diferencia en sus costos, y segundo  por su cada vez menor disponibilidad en el País por las trabas aplicadas a la importación.

No se, me parece que se están equivocando, deberían re veer muchas líneas de productos que se demandan en Argentina, pero que no se producen en Argentina. Tendrían que buscar un equilibrio que satisfaga a todos.

Post relacionado:
Notas relacionadas:
Gracias por el dato amigo Hugo.
(CC)Creative Commons

Doscientos años del primer izamiento de nuestra bandera nacional

Bandera Nacional

"El Gral. Manuel Belgrano, a cargo de las baterías “Libertad” e “Independencia”, en la costa del río Paraná de la Villa del Rosario, la hace izar por vez primera, una sobre la costa y la otra en la isleta Independencia, a las 18, del día 27 de Febrero de 1812. 
El vecino Cosme Maciel fue el encargado de enarbolarla. En esa oportunidad, Belgrano pronunció una vibrante arenga a sus tropas, en la que las incita a defender la Patria. Nuestra primer Bandera fue confeccionada por María Catalina Echevarría de Vidal, cuyos restos descansan hoy en el convento de San Lorenzo". (Dr. Raúl Lima - "El 27 de febrero, una fecha para hacerle honor al patriotismo" - Nuevo Diario)
Doscientos años del primer izamiento de nuestra bandera nacional. Antes muchos juramos defenderla hasta perder la vida si es necesario. Muchos cumplieron. Algo que la sociedad no debe olvidar.

Que gracia tenemos los argentinos, en cualquier parte del mundo que estemos, estamos bajo nuestra bandera, para verla sólo tenemos que esperar el día y mirar al cielo.

domingo, 26 de febrero de 2012

El evento de hoy

La famosa alfombra roja está siendo transitada y se suman millones por minuto a la audiencia del evento cinero.

ja, lo dije sin mencionar el nombre del premio, pero seguro que la gran mayoría sabe de que se trata.

Se ha iniciado un evento seguido por miles de millones en todo el mundo, un verdadero reto tecnológico, y todo un señor negocio.

(CC)Creative Commons

viernes, 24 de febrero de 2012

Argentina ¿una terrible historia sin fin?

Estoy leyendo los medios con una indignación suprema, la verdad es que no se como calificarla, pero estoy realmente muy enojado y triste. Después de más de dos días se encontró un cuerpo sin vida "en la cabina del motorman en el cuarto vagón" (Clarín). Se señala que es el cuerpo de Lucas Menghini Rey que era intensamente buscado por su familia desde el día del accidente.

Después de más de dos días en el tren accidentado, que no tenía 40 vagones, ni siquiera diez, que estaba en la estación donde se accidentó, y que según se ha informado estaba siendo peritado para entender cuales habían sido las causas del accidente. La verdad es que es inimaginable.

Tienen razón los que señalan que por algunas razones, Argentina es increíble.

#LUCAS #Argentina

Post relacionados:


(CC)Creative Commons

El Proyecto X es un software

Garré: "El Proyecto X es un software, no un plan secreto de espionaje".- "Es un sistema informático de inteligencia criminal para la investigación de delitos complejos. Es un software que permite acelerar análisis en situaciones de inteligencia e investigación". de Infobae.com.

jueves, 23 de febrero de 2012

Círculos en la nieve


Asombrosos dibujos en la nieve de Sonja Hinrichsen. Vistos en www.steamboataerials.com, de Cedar Beauregard, en Steamboat Springs, Colorado.

Sin dudas el video es impresionante, de verdad. Es surrealista, muy agradable de ver. No hay información al respecto, pero es evidente que está filmado con una helicam controlada a remoto mientras se están realizando los dibujos sobre la nieve.

Sitios relacionados:
(CC)Creative Commons

Diez impresionantes vuelos rasantes

Visto en YouTube.

Realmente diez rasantes muy impresionantes. Están ordenados de 10 a 1, siendo para los productores del vídeo el 1 el más impresionante. En lo personal, me inclino a señalar al número tres como el más impresionante.

Evidentemente los que compilaron éste vídeo no estaban al tanto, o es anterior a uno de los vuelos rasante más impresionante, realizado por nuestra Fuerza Aérea Argentina, con un IA-63 Pampa. Si Ud. no lo ha visto, lo invito a verlo en:
Vuelo Rasante de un IA-63 Pampa. 06/06/2011
Después me cuenta a ver que le pareció.

(CC)Creative Commons

Espectaculares imágenes del Carnaval 2012

El carnaval en el Sambódromo de Río de Janeiro el 21 de febrero de 2012.
(Victor R. Caivano / AP). Visto en The Big Picture.
Impresionantes, sorprendentes y hermosas imágenes del Carnaval 2012, presentadas en una nueva muestra en The Big Picture.

"Una última explosión antes de que la observancia de la Cuaresma". Las tradiciones varían de país a país, e incluso de región a región, pero la mayoría de los lugares se celebra con un desfile lleno de máscaras, la música, y juerguistas de éxtasis.

La fiesta más grande del mundo sucede en Río de Janeiro, donde millones de personas llenan las calles y van a ver el desfile de las comparsas en el famoso Sambódromo.

La serie de fotografías presentada en The Big Picture, muestran como se celebra el carnaval en varias partes de Europa, América Latina y América del Norte.

Para disfrutarlas ingrese en la página en The Big Picture.

Más sobre el accidente en la Estación Once

Algunos tuits sobre el tema:
Post relacionado:
(CC)Creative Commons

miércoles, 22 de febrero de 2012

Stand by me - John Lennon

Visto en YouTube.

"Cuando llegue la noche, y el terreno sea oscuro, y la luz de la luna lo único que veamos, no, no, no temeré, no lo haré no temeré, siempre y cuando, estés a mi lado. Así, cariño, quédate, conmigo. Si,sí,sí, junto a mí, junto a mí, quédate. Si el cielo que miramos se desploma, y las montañas se desmoronan al mar no lloraré, no lloraré, no derramaré una soloa lágrima porque estarás a mi lado. Oh amor, amor, quédate conmigo, a mi lado, quédate, quédate. Cuando estés confundida permanecen a mi ..."

"Stand by Me" es una canción interpretada por Ben E. King, compuesta junto a Jerry Leiber y Mike Stoller. Está adaptada a partir de un tema gospel de 1955 interpretado por The Staples Singers. 

John Lennon contribuyo con una nueva versión en el álbum de 1975, Rock 'n' Roll. Es una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista musical Rolling Stone. "BMI nombró el tema como el cuarto más interpretado durante el siglo XX, con más de siete millones de interpretaciones" (Wikipedia).

Post relacionado:
(CC)Creative Commons

Sobre el accidente ferroviario en la estación Once

Es muy triste lo que ha pasado, tantas víctimas, 49 muertos y más de 600 heridos en una verdadera tragedia que ha golpeado con dureza a muchas familias de trabajadores, humildes en su mayoría.

Muy fuerte todo lo que se publica en los medios, pero también en las redes sociales. En Twiter #Once #49Muertos #Sarmiento son hashtags que indican tendencia, la gente se expresa, hay desde gente buscando a compañeros de trabajo, hasta  avisando donde están los heridos, y sobre todo expresando su enojo...y con toda razón. La gente tiene razón de quejarse por la forma en que se nos trata, en cuanto a servicios públicos se refiere en éste País.

No pocos señalan la ausencia del estado, la ausencia de controles, la ausencia de seguridad y la ausencia de inversiones. Muy lamentablemente ésta es película repetida en nuestro vapuleado País, seguramente éstas ausencias han incidido en éste doloroso hecho con la pérdida de 49 argentinos que iban hacia su trabajo.

Nuestro mas sentido pésame a los familiares de los muertos, nuestra solidaridad con los heridos.

Actualización de Google Docs para Android

Visto en YouTube, vía Google.

Colaborar desde cualquier lugar con la redacción de un documento con otros usuarios es hoy por hoy una tarea ampliamente realizada en muchos ámbitos de trabajo. El hacerlo desde dispositivos móviles es también una realidad. Acaban de lanzar una actualización de Google Docs para Android, con una interfaz mejorada que permite ver en tiempo real los aportes de otros colaboradores en la edición de un documento.

Desde el Official Google Blog señalan que han traído la experiencia de colaboración de Google Docs en el escritorio a los dispositivos Android. Google Docs para Android se ejecuta en terminales Android desde la versión 2.1 o superior, estando adaptado para los tablets Android.

Post relacionado:
(CC)Creative Commons

LightBeam permite convertir cualquier tipo de superficie en interactiva

Visto en YouTube, vía Gizmología.

Una nueva tecnología, LightBeam permite convertir cualquier tipo de superficie en interactiva. El sistema funciona mediante una webcam y un picoproyector, que al estar sincronizados, reconocen objetos y permiten que las acciones de uno se refleje en el otro en tiempo real.

Se puede utilizar cualquier tipo de objeto para interactuar con lo proyectado. El sistema actualmente se encuentra todavía en la fase de prototipo, y está generando expectativas interesantes.

(CC)Creative Commons

martes, 21 de febrero de 2012

Apocalíptico

En éstos dos últimos días, no laborales, declarados feriados por el carnaval, como para no perder la costumbre nos prendimos, en más de una oportunidad, a ver películas en el tv. Vimos dos bien apocalípticas.

Ayer una y hoy la otra. La primera se titulaba "Portadores" cuyo título original es "Carriers", una película de 2009. Un virus, una plaga golpea a la humanidad de la peor manera, la gente se ha muerto en su gran mayoría y los sobrevivientes deambulan.

Los personajes principales, cuatro jóvenes cruzan el desolado paisaje de Texas en una camioneta. Tal como los pocos sobrevivientes merodean en busca de lo esencial, víveres, combustible, y un lugar donde ponerse a salvo. La mezquindad, el individualismo y la estupidez con que se manejan determina el fin de los que van quedando en el camino.

Una tragedia realmente, una dura muestra de un probable final de la humanidad.

La segunda película fue "Impact", otra muestra del cine de desastre. En realidad se trata de una miniserie de dos capítulos realizada por empresas de Canadá y Alemania, Tandem Communications, ProSieben Television y Impact Films, estrenada en 2009 para la televisión.

Todo comienza cuando en una lluvia de meteoros, "la más espectacular en 10.000 años", un asteroide escondido en la lluvia de meteoros golpea la Luna. Algunos fragmentos del asteroide y de la Luna penetran en la atmósfera de la Tierra y hacen impacto en múltiples áreas. Inicialmente los daños son mínimos, aunque hay daños físicos en la superficie de la Luna que pueden ser vistos desde la Tierra.

Los expertos creen que la Luna se ha estabilizado en una órbita más cercana a la Tierra. Pero una serie de sucesos determinan que en realidad el impacto en el satélite lunar lo manda a una órbita elíptica que genera períodos de acercamiento extremos a la Tierra con los consecuentes cambios gravitacionales y sus efectos en la superficie terrestre.

Los humanos desarrollan un fantástico plan para colocar a la Luna en su órbita natural, en un intento de evitar que ésta finalmente impacte   con la Tierra al degradarse la órbita elíptica.

Un suceso mucho menos probable que el evento viral, ciertamente.

Me sorprende como los humanos en general nos prendemos con éste genero desastre, ¿que será?.


(CC)Creative Commons

El sistema de armas láser aerotransportado (ABL) fue cancelado

Avión YAL-1A en vuelo. Foto de Missile Defense Agency. Visto en Wikipedia.
El Boeing YAL-1 Airborne Laser o ABL, un sistema de armas que emplea un láser químico de yodo oxigenado (COIL), instalado a bordo de un Boeing 747-400F, cuyo fuselaje se ha modificado, ha sido recientemente derivado al 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG), llamado "El Cementerio", (The Boneyard), un conjunto de instalaciones de mantenimiento y almacenamiento de aeronaves. El motivo es que el proyecto del láser aerotransportado (ABL) ha sido cancelado.

La financiación del programa se redujo en el 2010 y el programa fue cancelado en diciembre de 2011. Hizo su último vuelo el 14 de febrero de 2012 hasta Davis-Monthan en Tucson, para estar preparado y mantenerse en el almacenamiento en el "Boneyard" por el 309a AMARG.

El programa de láser aerotransportado fue iniciado por la Fuerza Aérea de EE.UU. en 1996. El sistema de arma fue diseñado principalmente como una defensa de misiles, para destruir sistema de misiles balísticos tácticos (TBM), durante su fase de impulso.

El desarrollo del sistema estaba siendo realizado por un equipo de contratistas, Boeing Defense, Space & Security proporcionaron la aeronave, el equipo de gestión y los procesos de integración de sistemas. Northrop Grumman el suministro de la bobina, y Lockheed Martin es el suministro de la torreta de la nariz y el sistema de control de fuego.

En 2001, un jubilado 747-200 de Air India fue adquirido por la Fuerza Aérea para ser usado en el desarrollo del proyecto, luego Boeing completó las modificaciones iniciales a un nuevo 747-400F que culminó en su primer vuelo el 18 de julio de 2002. El 15 de marzo de 2007, el YAL-1 disparó con éxito este láser en vuelo, alcanzando su objetivo, un NC-135E Big Crow, avión de prueba que fue especialmente modificado con un "cartel" de destino en su fuselaje.

En una conferencia de prensa 06 de abril 2009, el Secretario de Defensa Robert Gates recomendó la cancelación del programa ABL por problemas de tecnología y considerar la función operativa propuesta muy cuestionable. 

La Agencia de Defensa Antimisiles (MDA) disparó con éxito el láser de alta energía a bordo de la aeronave en vuelo por primera vez el 18 de agosto 2009.

En enero de 2010, el láser de alta energía se utiliza para interceptar una prueba de misiles en la fase de impulso de vuelo. La Agencia de Defensa Antimisiles (MDA) anuncia en Febrero de 2011 que el sistema ha "participado con éxito" en varias pruebas rente a la costa central de California. En diciembre de 2011, se informó de que el proyecto se terminó después de 16 años de desarrollo y un costo de más de $ 5 mil millones.

Notas relacionadas:
(CC)Creative Commons

Blogger ¿con problemas?

Hace unos minutos un amigo residente en Buenos aires, me comenta por correo-e que tenía problemas para redactar nuevos post. Me estuve fijando por ahí y veo algunos tuits de hace una hora más o menos que señalan lo mismo. En el foro de ayuda de Blogger han realizado una consulta por el problema.

No tengo aún información de lo que pasó o está pasando, espero se solucione pronto para aquellos que tienen, si lo tienen aún, al problema. Bueno sería que se informe desde Blogger que es lo que pasó.

Viendo llover

Después de más de una semana de intensos calores, ésta madrugada llegó la lluvia y el fresco, gracias a Dios. Llueve lindo, y hay viento del sector sur, que ha hecho descender la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional señala que tenemos 21,8°C y viento sudeste a 27 km./hora, cielo cubierto con tormenta. Se prevee que el resto de la jornada continuará con probabilidad de lluvias y tormentas.

La verdad es que se hizo esperar el cambio, fueron muchos días agobiantes con mucho calor los que pasaron y todos estábamos ya cansados y ansiosos que se diera el cambio.

Y bueno, aquí estamos, viendo llover, acumulando fresco y gozando el momento.

(CC)Creative Commons

lunes, 20 de febrero de 2012

Fotografías del Parque Nacional Los Glaciares

Visto en Vimeo.

Espectacular composición fotográfica del Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz, en nuestra hermosa Patagonia Argentina. En 1981 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se incluyen en este video son imágenes de El Calafate y El Chalten. Realizado por PIX IN MOTION by Leo Bar en 2010.

Los elementos utilizados en este proyecto son:

  •  HDR Photographs: Trey Ratcliff stuckincustoms.com
  • HDR - other photographs: Adri Porteña flickr.com/photos/adrideargentina, Alberto Concejal flickr.com/photos/gimmenine and Ricardo Martins flickr.com/photos/redneck/
  • Aerial images: Courtesy of NASA
  • Music: Anima Instrumental by St. Paul (Per) @ ccmixter.org/files/Per/23477
  • Art: Post editing Leo Bar

Surrealistas imágenes de snowboard nocturno

Visto en YouTube.

William Hughes bajando por alguna de las pistas de Tignes en la región de Rhône-Alpes en el sur-este de Francia, con un luminoso traje de diseño especial con bombillas LED, en medio de la oscuridad de la noche.

La idea fue del fotógrafo Jacob Sutton y la grabación les llevó tres noches a temperaturas de 25 grados bajo cero. "Me atraía realmente a la idea de un personaje único hecho de luz navegando a través de la oscuridad", dijo Sutton.

(CC)Creative Commons

A 50 años del primer viaje espacial de John Glenn en órbita a bordo de la Friendship 7


El astronauta John H. Glenn Jr. entra en su cápsula Mercury "Friendship 7", mientras se prepara para el lanzamiento del cohete Mercury-Atlas. El 20 de febrero 1962. Foto de NASA. Visto en Wikipedia.
El 20 de febrero de 1962 usando un cohete Atlas, fue lanzada la Mercury-Atlas 6 la primera misión tripulada en órbita del programa Mercury de Estados Unidos. La cápsula fue llamada Friendship 7, fue pilotada por el astronauta John Glenn, quien se convirtió en el primer estadounidense en orbitar la Tierra. El evento fue nombrado IEEE Milestone en 2011.


La NASA celebra el 50 aniversario del primer vuelo orbital de Mercurio por el astronauta John Glenn 
con un nuevo vistazo a las imágenes de la época de Mercurio.

La nave espacial Mercury, llamado Friendship 7 (Amistad Siete), fue llevada a órbita por un vehículo de lanzamiento Atlas LV-3B, luego de despegar del Complejo de Lanzamiento 14 en Cabo Cañaveral, Florida.

Friendship 7 realizó tres órbitas de la tierra, luego, a las 14:40, precisamente, cinco horas y 53 minutos después del lanzamiento, la capsula volvió a entrar en la atmósfera con un fuerte estampido sónico que fue claramente audible en el USS Noa, después del descenso en paracaídas amerizó en el Océano Atlántico y fue llevado con seguridad a bordo del USS Noa, un destructor de la Marina de los Estados Unidos.

La NASA celebra hoy el 50° Aniversario del vuelo espacial orbital de John Glenn, considerado el inicio de una nueva época en la historia de la humanidad.

¿Quién hereda tu presencia virtual, tus cuentas en Internet?

Cuando un usuario muere ¿quién hereda su presencia virtual?.- "Los perfiles en Internet se vuelven una parte cada vez más importante de la vida de muchos y esto representa un reto para familiares y amigos de alguien que fallece y deja atrás cuentas de Facebook, Twitter y correo electrónico".
"En muchos países, particularmente en Estados Unidos, las leyes sobre testamentos, que definen la forma en que el pariente más cercano o el albacea tiene acceso a propiedades y cuentas bancarias, no fueron redactadas teniendo en cuenta la vida en línea". Por Steve Eder para The Wall Street Journal.

Cierran falsos Twitter y Wikipedia

Cierran dos sitios web que se hacían pasar por Twitter y Wikipedia.- "Este tipo de práctica es conocida como "typosquatting", y se aprovecha de los errores de escritura de las personas cuando buscan una página web. Estas páginas aparecen con anuncios que suelen regalar un iPad, un iPhone o cualquier producto tecnológico que sea llamativo". Por iProfesional.com.

sábado, 18 de febrero de 2012

Tornados en el Sol

Visto en YouTube.

Durante  30 horas (7-8 febrero 2012), el Observatorio de Dinámica Solar, de NASA, ha capturado imágenes del plasma atrapado en una especie de "baile" magnético a través de la superficie del Sol. Los efectos se asemejan mucho a la actividad extrema de tornados en la Tierra. En los comentarios se señala que se le estiman ráfagas de viento de más de 300,000 mph, y que toda la Tierra entraría sobradamente en ellos, son de una magnitud colosal.

Mayor información en NASA.

Llamaradas en el cielo

Llamaradas en el Cielo
Foto: "Llamarada en el Cielo" ©Todos los derechos reservados.

Amanecer
Foto: "Amanecer" ©Todos los derechos reservados.
Acorde a los más que cálidos días, éstos cielos de Febrero, como si alertaran cual será la temperatura, amanecen como pintados con impresionantes llamaradas. El premio de la madrugada, deleitarse con el espectáculo y a la vez gozar del fresco de la hora, en éstas épocas del año.

Post relacionados:
Jorge S. King ©Todos los derechos reservados.

viernes, 17 de febrero de 2012

Blue Velvet - Tony Bennett & k.d. lang

Visto en YouTube.


Music video by Tony Bennett & k.d. lang performing Blue Velvet. (C) 2011 Sony Music Entertainment.
(CC)Creative Commons

Rusia: Atacan red de vigilancia electoral de Putin

"Hackers" atacan red de vigilancia electoral de Putin en Rusia.- "Putin, que se enfrenta a las mayores protestas de sus 12 años en el poder tras unas polémicas elecciones parlamentarias en diciembre que la oposición considera manipuladas, ordenó la instalación de 182.000 cámaras conectadas a internet en 91.000 estaciones electorales". Por AETecno.com / Reutrs.

NASA retira uno de los 747 Shuttle Carrier Aircraft

Transbordador Atlantis sobre el SCA (1998). Foto: NASA/Carla Thomas. Visto en Wikipedia.
Debido a que el programa de los transbordadores espaciales finalizó el pasado mes de julio de 2011, y que sólo queda trasladar los transbordadores a sus lugares definitivos en distintos museos de los Estados Unidos, la NASA ha decidido dar de baja a uno de los dos Boeing 747 Shuttle Carrier Aircraft (SCA) que tiene, dan de baja el NASA 911.

Los dos SCA 747 eran: uno modelo 747-100 que perteneció a American Airlines (N905NA), y el otro es un 747-100SR de corto alcance que perteneció a Japan Airlines (N911NA) adquirido en 1988.

Se se utilizaban para transportar transbordadores espaciales de los sitios de aterrizaje hacia el complejo de despegue en el Kennedy Space Center, el NASA Shuttle Landing Facility.



El 747 N911NA, el pasado día 8 de Febrero realizó su último vuelo, trasladándose del Centro Dryden de Investigaciones de Vuelo en la Base Aérea Edwards, su centro de operaciones todos estos años, a la Planta 42 de la Fuerza Aérea en Palmdale.

Según se ha informado, allí quedará almacenado para ser desmantelado para servir como fuente de piezas de repuesto para el otro SCA, mientras termina sus últimas misiones, y tabién para SOFIA, otro 747, que lleva en servicio desde diciembre de 2010, convenientemente modificado para incorporar el telescopio de infrarrojos.

Si su equipo está infectado con el troyano DNSChanger, desde el 8 de mayo no accede a Internet

El próximo 8 de marzo, la Agencia Federal de Investigaciones estadounidense (FBI) procederá a la desactivación de una "botnet" creada utilizando el troyano DNSChanger. El FBI desmanteló en el mes de noviembre de 2011 una organización criminal que había logrado secuestrar varios millones de ordenadores en todo el mundo.

El 8 marzo sus servidores serán definitivamente eliminados y los ordenadores infectados no podrán acceder a Internet. Este troyano manipulaba la configuración de la conexión a Internet y el propio router de sus víctimas para controlar su navegación en función de los intereses de sus creadores.

En buena medida la peligrosidad del troyano DNSChanger, es que aunque se consiga desinstalar, los cambios en la conexión de los usuarios que haya realizado se mantienen. Aunque las soluciones antivirus anulen al DNSChanger del equipo, y el FBI desactive la botnet, el problema persistirá hasta que se vuelva a configurar correctamente la conexión.

Para ayudar a identificar los equipos infectados, la Asociación de la Industria de Internet Alemana y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación de España (INTECO) han creado una web desde la que realizar la comprobación.

INTECO también ofrece información a través de la Oficina de Seguridad del Internauta en http://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2012/02/virus-dns-changer-redirige-paginas-maliciosas y métodos de desinfección en función del sistema operativo.

Se recomienda comprobar de forma manual la configuración de su red y asegurarse de que no ha sido manipulada, y realizar las modificaciones manualmente en caso positivo. Se asegura que sólo así tendrán garantizado el acceso sin problemas a Internet después de la eliminación definitiva de los servidores.

Es conveniente modificar las contraseñas que por defecto protegen los routers tan pronto como estos empiezan a funcionar. En caso de determinar la "infección", todas las contraseñas, incluidas las de cuentas de correo electrónico, banca online y redes sociales deberían ser modificadas inmediatamente. 

(CC)Creative Commons

jueves, 16 de febrero de 2012

“Lanscapes: Volumen Two” time lapse de Dustin Farrell

Visto en Vimeo.

Luego de ver el time lapse “Lanscapes: Volumen One”, tenemos la suerte de ver éste segundo volumen realizado por Dustin Farrell, utilizando una cámara réflex digital Canon 5D2 y procesados ​​con el software de Adobe. En ésta oportunidad muestra su natal Estado de Arizona, y también realizó varios viajes a Utah.

En definitiva, otro espectacular trabajo fotográfico que el mismo Farrell recomienda verlo en HD, a pantalla completa y con un buen equipo de sonido.

Post relacionado:

Budapest - Fotografía HDR Timelapse

Visto en YouTube.

Un corto, pero ya lo dice el dicho, "lo bueno y breve, doblemente mejor". Un hermoso vídeo a partir de fotografías de Budapest, usando la técnica de HDR y time lapse. No tiene mucha información sobre cómo se realizó, salvo que se comenta que se utilizó una  una Nikon D80.

El vídeo se lo puede ver en HD, 1080p, muy recomendable verlo a pantalla completa. Que lo disfruten.

Fuerzas especiales que anularon a Bin Laden podrían operar en América Latina

Fuerza que mató a Bin Laden podría operar en América Latina.- "El jefe del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (USSOCOM, por sus siglas en inglés), cuyas fuerzas élites fueron las que rastrearon y mataron a Osama bin Laden en Pakistán, lanzó una propuesta para tener mayor libertad de desplazamiento de las fuerzas especiales (SOF, por sus siglas en inglés) y realizar operativos en todo el mundo".
"Tal autoridad dotaría a las SOF de mayor agilidad, rapidez y flexibilidad para expandir sus operativos a regiones como África, Asia y América Latina -donde sus actividades han sido limitadas- sin tener que pasar por las vías normales de aprobación que exige el Pentágono". Por William Márquez para BBC Mundo, Washington.

miércoles, 15 de febrero de 2012

The Cat Concerto - Tom & Jerry

Visto en YouTube, vía CartoonCollection.

Hermosas fotografías, HDR y la música de Hans Zimmer de fondo

Visto en Vimeo.

Una impresionante muestra de fotografías con la música de fondo del compositor de bandas sonoras cinematográficas, Hans Zimmer. Hermosas imágenes acompañadas por temas de películas creando un efecto interesante. Vale todo el tiempo del vídeo.

Un trabajo de Trey Ratcliff, de Austin, Texas, que forma parte de un proyecto personal del fotógrafo, donde nos muestra sus HDR en hermosas y sorprendente fotografías. El vídeo tiene excelente imagen y sonido, muy recomendable verlo en HD, con algún equipo de sonido conectado.

Como se ha dicho ya, "Trey Ratcliff es una mina de oro para los interesados en el HDR (High Dynamic Range)", les recomiendo visitar su website: www.stuckincustoms.com.

Los temas musicales:
Dream is Collapsing - Inception
Tick Tock - Sherlock Holmes, a Game of Shadows
Agressive Expansion - Batman, The Dark Knight
Molossus - Batman Begins
Jack Sparrow - Pirates of the Caribbean Dead Man's Chest
Burn it All - Backdraft
Budget Meeting - King Arthur
The Battle - Gladiator
Time - Inception
Now We are Free (Lisa Kelly) - Gladiator
(CC)Creative Commons

Apple demanda a Kodak, a pesar de la quiebra

Kodak recibe otra demanda de Apple aún declarándose en quiebra.- "No podemos decir que a Kodak le vayan bien las cosas, y es que tras el anuncio del estado de bancarrota y el cierre de sus fábricas de cámaras digitales, ahora llega una noticia que podría terminar con los pocos ánimos que flotan por la compañía estadounidense. El culpable del asunto es Apple, ya que los de Cupertino han decidido volver a denunciar a la compañía por el uso indebido de algunas de sus patentes. ¿Y cuáles son las patentes en esta ocasión? Pues ni mas ni menos unas utilizadas en la producción de cámaras digitales, marcos digitales e impresoras, siendo estos dos últimos los únicos productos con los que Kodak había decidido afrontar la situación". Por Carlos Martinez para Engadget en español.

Post relacionados:
Actualización:
(CC)Creative Commons

Dia internacional de lucha contra el cancer infantil

Visto en YouTube.

Hoy 15 de Febrero, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil, instituido en Luxemburgo en el año 2001. Una jornada que busca sensibilizar y concientizar respecto de la necesidad de un acceso rápido al tratamiento adecuado. Ponte la camiseta y ayuda a los niños con cáncer y ayuda a sus familias. Colabora con las instituciones que luchan contra el Cáncer Infantil.

(CC)Creative Commons

martes, 14 de febrero de 2012

Somewhere over the rainbow - Eric clapton

Visto en YouTube.

Un vídeo tomado del dvd "one more car one more rider...". "Somewhere over the rainbow", un tema con historia. Interpretado por muchos de los grandes de la música. El título original es "Over the rainbow" (en inglés Sobre el arcoiris), una de las canciones más representativas del cine estadounidense, escrita afinales de la década de los 1930 e interpretada por primera vez por Judy Garland, en la  la película de 1939 El mago de Oz.

Próximamente colocaré otras interpretaciones de ésta tan buena canción.

(CC)Creative Commons

Ola de hechos ilícitos en Santiago del Estero

Desde el fin semana que pasó, se vienen dando una serie de hechos ilícitos que van del asalto y robo en negocios y propiedades de particulares, a ingresos por robo de elementos y daños en varias dependencias escolares, entre ellas la escuela Industrial sufrió el robo de numerosos bienes, como así también la escuela Fuerza Aérea del barrio Autonomía, que según se cuenta fue saqueada. En la escuela 1132, del barrio Ejército Argentino, ladrones no pudieron ingresar y provocaron un incendio.

Los diarios locales también dan cuenta de "confusos episodios" donde hubo un muerto y un herido por el uso de armas de fuego. Los robos en negocios no se quedaron atrás. Hoy, de un local comercial ubicado en Av. Aguirre, del barrio Huaico Hondo, malvivientes se llevaron $240.000 en efectivo y $160.000 en cheques.

El día de ayer se conoció la noticia que señala que "un local comercial ubicado en pleno centro, en la arteria más transitada de la ciudad, sufrió el robo de una fuerte cantidad de dinero".

En fin, está empezando bien pesadito el año 2012, los sucesos de inseguridad se multiplican y todo el mundo está reforzando tácticas ya empleadas ante la indefensión que hay.

"El tema es que ahora no alcanzan las rejas, las tapias altas con vidrio o alambre de púas en sus cumbreras y otros tantos "artilugios" caseros que todo el mundo ha venido implementando para proteger su propiedad, y la integridad propia y de su familia. Si señores, la integridad de las familias está en riesgo porque los sucesos violentos van de la mano con el aumento en los ingresos ilegales a domicilios". Esto lo decíamos en junio del 2010 cuando señalamos la inseguridad creciente, y hoy seguimos viviendo en "peligro inminente", a pesar de todos los pedidos y señalamientos que se vienen haciendo.

¿Se viene una ciberguerra?

La ciberguerra que viene.- "¿Estamos en los comienzos de la primera ciberguerra mundial? Aunque pueda sonar a ciencia ficción, lo cierto es que muchos expertos creen que sí. Y aunque para el término "ciberguerra" cabe más de una definición, un simple repaso a determinados acontecimientos recientes parece dejar poco lugar a dudas. Solo durante los últimos meses, el número de “ciberataques” se ha multiplicado. Redes eléctricas boicoteadas en Brasil, sistemas financieros en Gran Bretaña, instituciones bancarias en Estados Unidos y redes de transporte y comunicaciones en, por lo menos, otra decena de países...". Por Jose Manuel Nieves. Publicado en El Blog Ciencia y Tecnología - blogs ABC.es

Wired Opinion: Cyberwar Is the New Yellowcake.- "In last month’s State of the Union address, President Obama called on Congress to pass “legislation that will secure our country from the growing dangers of cyber threats.” The Hill was way ahead of him, with over 50 cybersecurity bills introduced this Congress. This week, both the House and Senate are moving on their versions of consolidated, comprehensive legislation".
"The reason cybersecurity legislation is so pressing, proponents say, is that we face an immediate risk of national disaster". By Jerry Brito and Tate Watkins. THREAT LEVEL - WIRED.com.

Insistimos, son tiempos peligrosos. Más información en Cyberwar y Seguridad Informática.

(CC)Creative Commons

La limitación a la libertad se llama responsabilidad

La limitación a la libertad se llama responsabilidad
Por Norma Morandini. Publicado en Parlamentario.com


Con el mismo énfasis y vigor con el que defendemos la libertad del decir debemos exigir la responsabilidad que es inherente a semejante privilegio de expresarse sin censura. Si el pasado de prohibiciones sirvió para que en el inicio de la democracia se nos chantajeara con el “atentan contra la libertad de expresión” toda vez que se criticó la falta de respeto que corre suelta por la televisión, ya no hay ningún atenuante para que se diga con todas las letras que tanto las imágenes escabrosas como las palabras soeces atentan contra la ciudadanía. No se trata ni de mojigatería ni moralina sino de que la actividad de informar se desarrolle dentro de los parámetros éticos, que no son otros que el respeto a la dignidad humana, de la que los niños son su expresión más vulnerable y, por eso, demandan especial protección. 

Debemos repetirlo hasta el cansancio para que se convierta en valor colectivo: la información es un derecho, no una mercancía, y los criterios del espectáculo deben ser ajenos a la actividad periodística. Sólo cabe la condena social frente a la exhibición obscena de la muerte y el sufrimiento humano. Al final, la verdadera conducta moral se reduce a que no lastimemos a los otros. Y cuando se trata del cotidiano “espectáculo de la muerte” alcanza con ponerse en el lugar de los deudos, los que lloran lo que el resto ve como “noticias”. Una obviedad del sentido común que llevó a que los periodistas en el mundo entero se autolimitaran con códigos de ética y a preguntarnos ¿por qué si en las sociedades más modernas, medidas por el respeto a los derechos ciudadanos, se han dado desde hace décadas códigos deontológicos para el periodismo, en nuestro país cuesta tanto que se institucionalicen como valor? 

El Foro de Periodistas Argentino (FOPEA), una de las instituciones que nuclea a centenas de periodistas a lo largo y ancho del país recomienda en su Código evitar la morbosidad, la curiosidad escatológica, respetar la privacidad, eludir los calificativos que discriminan. Resulta en cambio llamativo que en las universidades donde se forman los futuros periodistas, el estudio específico sobre la deontología no sea obligatorio. Es allí donde debe aprenderse qué es una noticia de interés público, ese bien superior que es el derecho de la sociedad a ser informada y la única razón para que la actividad periodística esté protegida constitucionalmente.

Es saludable la reacción de protesta contra la publicación de fotografías escabrosas del cadáver de Jazmín de Grazia porque revela ese “deber ser” que no debe quedar sólo en los términos jurídicos. Pero se impone, también, otro debate: la tercerización de la información de parte de las empresas periodísticas que utilizan los “partes” de la Policía para armar los noticieros, en general dominados por los cadáveres y la muerte, en los que falta lo que hacen, crean o viven cotidianamente los argentinos. 

La Policía no puede ocupar el lugar del periodismo ni el periodista el lugar de la Justicia. Pero ya es hora de que los periodistas nos demos un debate honesto sobre el “deber ser” de la profesión para que no sean los funcionarios los que nos digan cómo debe ejercerse una profesión que, por un lado, se repudia desde el poder y que, por otro, se limita, como denuncian desde Andalgalá los cronistas que tienen prohibida la entrada al lugar donde protestan los pobladores que se oponen a la minería a cielo abierto. Una prueba, también, de porqué al poder siempre le molesta la prensa. Sólo por ese rol inherente al sistema de las libertades democráticas debemos pedir responsabilidad a los hombres y mujeres que ejercen semejante función y privilegio de hablar por los otros.

Morandini es senadora nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP).  Publicado en Parlamentario.com.

lunes, 13 de febrero de 2012

Paradise - Coldplay

Visto en YouTube.

(CC)Creative Commons

Cayó mal el aumento de dietas de senadores y diputados

Tipo seis y veinte de la mañana prendo el tv para ver las noticias mientras desayunaba, y sale la noticia del aumento, y comentan los detalles de todo lo que cobran los legisladores. La verdad, se me arruinó el desayuno, dicho en criollo: "casé una calentura". Me indignó.

Agarré el móvil y puse en Twitter: "El Honorable Congreso de la Nación duplico la dieta de los legisladores. Y dale que va muchachos...hasta cuando?"

Salí para el laburo y al llegar casi que no hubo "buen día", los pocos que estaban, comentaban medio que enojados del tema. Alguno dijo una frase un tanto subida de tono, e irreproducible. Se notaba que a ellos también le cayó mal el desayuno, y a éste le dolía el estomago o algo así. Por las dudas no le pregunté y me fui a mi offce.

Entro a ver las noticias y las twiteadas, y habían varias interesantes. Por ejemplo una que dice:  "O la frazada es para todos o el invierno es para todos" Arturo Jauretche y no es ninguna zoncera!. Por otro lado una señora dijo: "Debe ser por la sensación de inflación".

Por su puesto que no me quedé sin expresar mi parecer: "En Argentina, los únicos privilegiados son los políticos". Es lo que siento, y más aún con semejante noticia.

Cabe señalar que el hastgag "Senadores y Diputados" es un tema del momento en Argentina en Twitter. Y no sólo en Twitter, en un rato me fui a realizar un trámite personal a Rentas de la Municipalidad, y prácticamente todos estaban comentando del tema y no muy alegres que digamos. Digamos que el tema alegre no cae bien allí desde hace mucho, pero hoy estaba peor.

En fin, como alguien me dijo hoy: "Por algunas razones, Argentina es un País increíble". Convengamos señores, los legisladores no salen de abajo de la Tierra, ni vienen de Marte, surgen de nuestra sociedad.

Nota relacionada:
(CC)Creative Commons

sábado, 11 de febrero de 2012

So Nice - Diana Krall

Visto en YouTube.

(CC)Creative Commons

The best is yet to come - Tony Bennett & Diana Krall

Simply Perfect!. Tony Bennett y Diana Krall deleitando con lo que saben hacer, de la mejor manera. El sonido del vídeo es muy bueno.

Visto en YouTube, vía tonybennettVEVO

Tony Bennett duet with Diana Krall performing The Best Is Yet to Come. (C) 2006 Columbia Records, a division of Sony Music Entertainment.

Visto en YouTube, vía tonybennettVEVO

viernes, 10 de febrero de 2012

Informan que Anonymous habría "bajado" páginas de la CIA

Se está informando que el sitio Web de la CIA había sido "bajado" esta tarde en lo que parecía un ataque de denegación de servicio, según se dio a conocer por los miembros del grupo activista Anonymous, vía Twitter.

Las noticias indican que un portavoz de la CIA se negó a comentar sobre el asunto a CBS News, más allá de ofrecer esta declaración: ". Estamos investigando estos informes". Se señala que los servidores de cia.gov estaban innaccesibles, en lo que ya es una caída de varias horas.

Por otro lado, también se ha informado que en el día de hoy un hacker o un grupo que va por el apodo de "Casi", se ha atribuido haber hackeado el sitio web de la Naciones Unidas.

Notas relacionadas:
(CC)Creative Commons

Google deberá indemnizar a un empresario "agraviado" en un blog

No hace mucho nos enterábamos que Google ha anunciaba cambios en su plataforma libre Blogger, y que permitiría el bloqueo de contenido sólo en los países donde la censura "es necesaria", medio siguiendo una iniciativa similar en Twitter.

Nos preguntábamos ¿se viene la censura en Blogger?. Hoy nos dimos con una noticia:
Google deberá indemnizar a un empresario que fue agraviado en un blog.- "La Justicia resolvió que Google deberá pagarle $10.000 a un ejecutivo que se sintió injuriado desde un sitio alojado en la plataforma del megabuscador para blogs".
"El fallo fue dictado por la jueza civil de primera instancia Graciela Amabile Cibils, quien hizo serias críticas al anonimato en internet y a la falta de controles de Google para evitar que ocurran este tipo de casos en los cuales una persona resulta injuriada". Por iProfesional.com.
El tema es que, como ya se ha señalado por ahí, se viven momentos delicados en lo que respecta a la libertad de expresión y censura en Internet, y ésta resolución de la justicia de Argentina, sienta un precedente más para que muchos se sientan verdaderamente preocupados por sus contenidos en los blogs.

No soy lego, no tengo experiencia en normativas y jurisprudencia, pero recuerdo que en noviembre del año 2009, el Senado de la Nación sancionó  "una ley que elimina del Código Penal los delitos de calumnias e injurias, respondiendo así a un viejo reclamo de las organizaciones periodísticas y a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que le había reclamado a la Argentina que adecuara su legislación a los preceptos de la Convención Americana de Derechos Humanos" (La Nación).

No caben dudas que seguiremos viendo novedades alrededor de las nuevas posiciones legales respecto de los contenidos en Internet. Todo un tema, con el cual hay que estar muy atentos.

jueves, 9 de febrero de 2012

Concierto de Año Nuevo 2012 por la Filarmónica de Viena

Un par de vídeos del Concierto de Año Nuevo 2012 desde a Goldener Saal (Sala Dorada) de la Musikverein de Viena. En esa oportunidad la Wiener Philharmoniker fue dirigida por director letón Mariss Jansons.

Visto en YouTube

Visto en YouTube

Debe ser realmente muy placentero recibir el nuevo año, sentado allí, escuchando tan buena música en un lugar con tanta historia y cultura.

Para continuar viendo los vídeos del concierto ingresen en http://youtu.be/_WOM6WSrsUo y en http://youtu.be/GkaqaBSeCLI . Espero lo disfruten.

Malvinas, ¿que opinan los isleños?

Los isleños y su confianza en el futuro.
Por Redacción BBC Mundo

Con una renovación de las tensiones entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía de las Islas Falkland o Malvinas, el periodista de la BBC Allan Little visitó las islas (*).

Little informa que los isleños están más entusiasmados por el potencial descubrimiento de petróleo que preocupados por su vecino del oeste. Estas son sus impresiones.

Stanley es un lugar tranquilo, previsible, de fish and chips (plato típico británico de pescado y papas fritas) y los tradicionales buzones y cabinas telefónicas de color rojo; de tiendas de regalo junto al mar y de madres jóvenes que empujan cochecitos de bebé desafiado el viento huracanado.

Podría ser cualquier pueblo costero inglés en medio de un huracán. Y como en cualquier pueblo de la costa de Inglaterra nadie tiene miedo de que ocurra una invasión.

"Los isleños no creen que los argentinos vayan a regresar en un sentido militar", dijo Lisa Watson, editora del periódico local, el Penguin News.

"Pero constantemente tratan de desestabilizarnos. El gobierno británico tiene que ser fuerte y darnos esperanzas".

Aquí se nota una inmensa confianza en el futuro. La economía está creciendo. La población está creciendo.

Los barcos con bandera de las Falkland o Malvinas puede que sean vetados de entrar en muchos puertos de América del Sur, pero los intentos de Argentina de sumar a América Latina a su campaña de reclamo del archipiélago han arrojado resultados mixtos.

No hay un embargo comercial. Es posible aún tomar un vuelo regular entre las islas y Santiago de Chile.

El gobernador de las islas, Nigel Hayward, expresó: "Es alentador que mientras Argentina ha puesto una enorme presión sobre otros países, estos parecen dispuestos a suscribir acciones simbólicas como la de las banderas pero no a sumarse a algún tipo de bloqueo comercial. Esto es alentador para los isleños".

Beneficios incalculables

Un elemento clave es la exploración de petróleo. La plataforma petrolera de exploración submarina Leif Eriksson fue remolcada hasta aguas justo al sur de las islas.

Uno de los campos de petróleo al norte del archipiélago ahora se sabe que contiene 350 millones de barriles. Los beneficios potenciales para una población de algo más de 2.500 personas son incalculables.

En el muelle de Stanley conocí a Stephen Luxton, director de recursos minerales del gobierno de las islas.

"Es fantástico", me dijo. "En los últimos dos años hemos visto un programa de perforación excelente. Probablemente 2012 sea el año más interesante".

Para Argentina esta exploración es ilegal. El tema del petróleo ha avivando la ira de Buenos Aires, pero es difícil encontrar a alguien aquí a quien le importe mucho la sensibilidad argentina.

"Si ellos (los argentinos) sienten que es una provocación, se trata de su problema", comentó Luxton.

"El gobierno del Reino Unido no tiene dudas acerca de nuestros derechos. Somos británicos. La exploración petrolera alrededor de las islas no es realmente un tema que les concierna (a los argentinos) a nuestro juicio".

"Posición diferente"

Esta confianza en el archipiélago tiene varios sustentos. La presencia militar británica, con el envío al Atlántico Sur por parte de la Armada Real del navío HMS Dauntless, es uno de ellos.

Se trata de uno de los buques de guerra más nuevos y desarrollados en la flota británica.

El brigadier Bill Aldridge me dijo que no existe el riesgo de un intento de invasión por parte de Argentina.

"Estamos en una posición muy diferente a la de hace 30 años", opinó.

"Pero mi misión es detener cualquier posible agresión militar a estas islas, y sólo si esto falla habrá necesidad de defenderse y tener la capacidad para hacerlo".

A pesar de la hostilidad en el plano político, Argentina tampoco es lo que era hace 30 años. Su transición a la democracia ha contribuido a transformar la fortuna de estas islas.

El cambio en Argentina ha, paradójicamente, ayudado a mantener a las Islas Falklands o Malvinas tan británicas como el fish and chips.

(*) Este artículo fue escrito antes del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de que denunciará al Reino Unido ante las Naciones Unidas. BBC Mundo.