martes, 31 de enero de 2012

¿Se viene la censura en Blogger?

Google ha anunciado cambios en su plataforma libre Blogger, parece que permitirá el bloqueo de contenido sólo en los países donde la censura "es necesaria". Todo un tema que seguramente enojará a muchos.
Google to Censor Blogger Blogs on a ‘Per Country Basis’.- "Google has quietly announced changes to its Blogger free-blogging platform that will enable the blocking of content only in countries where censorship is required". By David Kravets to THREAT LEVEL - WIRED.
Si la política de Twitter de bloquear contenidos selectivamente ha generado molestias, ahora Google está echando más leña al fuego, acaba de anunciar que llevará a cabo una iniciativa similar a Twitter en la plataforma de Blogger, va a utilizar una estrategia diferente, otorgará a sus blogs direcciones específicas para cada país. La estrategia se aplicará cuando un gobierno "obligue" a quitar contenidos en base a una legislación local, se señala que siempre se hará únicamente para las regiones afectadas, bloqueando el acceso sólo por medio de estas nuevas URLs.

Me imagino que más de un gobierno, en base a una legislación local, estará viendo como aprovechar ésta nueva estrategia. También me imagino que más de un blogger estará analizando como defender sus derechos de expresión y libre prensa. 

(CC)Creative Commons

lunes, 30 de enero de 2012

Y llovió nomas

Cortina de agua
Foto: "Cortina de agua" ©Todos los derechos reservados

Como lo dijimos, llegó el agua nomas. Una tormenta convectiva que entró por el oeste, envolvió la ciudad con unas cortinas de agua. Ahora hay que esperar que baje un poco la temperatura. Bueno sería que la lluvia dure hasta la noche cosa que aplaque el bao que hay, y enfríe la sopa.

La sopa de la sucursal

SOPA es la palabra más usada en éstos dos últimos días, la sucursal reabrió y nos estamos cocinando en un bao húmedo y caliente, muy lentamente, tal lo que le pasa a los ingredientes de una sopa.

Hoy el calorazo fue agobiante, y para no perder la costumbre, luego del medio día se produjeron los bajones de tensión en el suministro eléctrico que afectan a casi todos los servicios.

Menos mal que hay pronósticos de lluvias para éstos días, y un descenso de la temperatura por un pasaje de un frente sur. En éstos momentos se ha nublado completamente y hay en evolución una tormenta convectiva que se desplaza de oeste a este. Se ve a la distancia que llueve, esperemos nos llegue.

Actualización 17:50
Se largo el agua, llueve y lindo, pero sopla del noreste y aún no baja la temperatura.

viernes, 27 de enero de 2012

Make Someone Happy - Sophie Milman

Visto en YouTube.

Pasando un rato escuchando buena música, vuelvo con la cantante Sophie Milman, nacida en Rusia, criada en Israel y maduró en Canadá.

Milman es ganadora del Juno Award en 2008, categoría Vocal Jazz Album of the Year por "Make Someone Happy". Como lo dijimos en un post anterior, tiene un estilo y una voz cautivante, realmente nos gusta.

(CC)Creative Commons

Encarando el 2012

Bueno, se me van terminando las vacaciones, gracias a Dios la he pasado muy bien, tuve la oportunidad de viajar, visitar gente apreciada y ser recibido de la mejor manera, como es su costumbre. Tuve el privilegio de estar con personas muy interesantes y compartir muy buenos momentos. Vi algunas cosas nuevas y aprendí sobre el esfuerzo de superación que tienen, algo ya conocido por mi, pero siempre sorprendente. Como siempre lo digo, fue energía para cargar mi pilas.

En éstos días ya por el pago, el encuentro con la familia y los amigos no han faltado, gracias a Dios tampoco ha faltado la buena nueva de algún emprendimiento encarado con mucha esperanza por algún familiar. Todo siempre es motivador. 

Estamos iniciando un año que pinta ciertas dificultades, en el plano económico y político. Lo cierto es que uno puede tener un buen panorama personal, pero no puede olvidarse del contexto en el que uno vive. Tal vez algunos "privilegiados" puedan estar por encima de todo, pero no es la realidad de la mayoría.

¿Que pasará éste año que se inicia? no es fácil de contestar, y no creo en las bolas de cristal. Tal vez algunos tengan una idea más acabada que otros. Hay quienes tienen un panorama un tanto pesimista y otros no tanto, algunos opinan que será un año con una inflación cercana al 30%, con restricciones de divisas, política monetaria expansiva, y mayores niveles de pobreza debido al aumento de los precios. También hablan de déficit fiscal, fuertes reclamos gremiales en un contexto conflictivo, altos niveles de corrupción, decrecimiento económico y mayor deterioro de la economía. La verdad, espero que se estén equivocando.

Me parece que no tenemos el mejor contexto, pero no será peor de lo que ya hemos pasado en nuestra historia, y vaya si hemos pasado malos momentos en las últimas cuatro décadas los argentinos. Creo que se deberán mejorar aspectos que hacen a la economía, hay que revertir la desaceleración del crecimiento de la actividad económica, frenar el proceso inflacionario, y generar mayor confianza para evitar la fuga de capitales, que el año pasado minó la posición de reservas. Reitero algo ya comentado, coincido también con quienes han señalado que se deberá restablecer la "institucionalidad" y mejorar la transparencia.

La semana pasada leía que los argentinos tenemos expectativas positivas sobre la economía, el dato surgía del Barómetro Global de Optimismo, realizado en Argentina por Ibope Inteligencia, en conjunto con WIN-Gallup Internacional, que resumió que "el 34 por ciento de los argentinos consultados estimó que 2012 será un año de prosperidad económica, frente a un 33 por ciento que opinó lo contrario, y un 30 por ciento que dijo que se mantendrá estable, con lo cual la expectativa neta es de 1".

La información también señalaba que las perspectivas económicas y de bienestar general a nivel mundial para 2012 son de las más pesimistas de los últimos 35 años. A nivel global, el 34 por ciento de la población mundial consideró que este año será peor que 2011 en cuanto a las perspectivas económicas y de bienestar general, en tanto que el 30 por ciento se mostró esperanzado. "Esto indica que la esperanza neta mundial ha caído a 4 por ciento, 6 puntos por debajo, respecto del 2 por ciento del año precedente", explica el informe.

Éste optimismo es interesante, pero hay que ser realista. Tengo la impresión que no tendremos un mejor año, pero tampoco será tan malo como se lo pinta. Como sea, seguramente servirá para que aprendamos algo nuevo.

(CC)Creative Commons

jueves, 26 de enero de 2012

Luna cautiva - Los Chalchaleros

Visto en YouTube.

Un tema de esos que son inolvidables, interpretado por los siempre recordados Chalchaleros, en vivo durante la despedida. Luna cautiva una hermosa zamba de letra y música de José Ignacio "Chango" Rodriguez. 

Los seres humanos pierden, robots ganan

101123-F-4684K-700
Foto de Official U.S. Air Force (c)Algunos derechos reservados
Una lectura recomendada: Humans Lose, Robots Win in New Defense Budget, por Spencer Ackerman para la sección DANGER ROOM en WIRED. Los seres humanos pierden, robots ganan en el nuevo presupuesto de la defensa estadounidense. "El gran perdedor en el nuevo presupuesto del Pentágono? Los seres humanos ordinarios".

Aunque no guste, es algo previsto, forma parte de una tendencia. Casi uno de cada tres aviones de EE.UU. es un robot (Ver nota). Como ya lo he dicho, el tema UAV es una temática realmente interesante, combina conceptos que hacen a la innovación tecnológica, aviación, robótica e informática, todo mezclado con mucha inteligencia.

La foto de arriba es de un RQ-4 Global Hawk antes de una misión de vuelo, mientras se despliegan en un lugar desconocido en el suroeste de Asia. (Foto de la Fuerza Aérea de los EE.UU. por el sargento. Andy M. Kin).

Actualización

Nota relacionada:

Nueva versión de Google Earth

Se acaba de lanzar Google Earth 6.2, una nueva versión que se viene con algunas novedades muy interesantes. La más notable es que desde ésta nueva versión se tiene un mejor aspecto de la superficie de la Tierra.

Como se sabe, la imagen del terreno está compuesta a partir de un sinnúmero de imágenes satelitales y aéreas que han sido tomadas en diferentes fechas y consecuentemente en diferentes condiciones de luz. Ésto genera que las vistas del Tierra desde diferentes alturas se   pueden podía apreciar el mosaico compuesto por imágenes fragmentadas, inclusive, en algunas áreas parecía un conjunto de series de parches que enmascaraban de alguna manera la imagen natural del terreno.

Muy conscientes de ésto, a fin de conservar la textura natural del terreno y los paisajes que definen la geografía, para ésta versión 6.2, está desarrollado a partir de una nueva forma de procesar las imágenes para corregir las distorsiones mencionadas y ofrecer unas imágenes más continuas, más atractivas por su naturalidad y semejanza con el terreno.

Otra de la novedades de Google Earth 6.2 es que implementa una nueva interfaz de búsqueda con un rediseño del panel de búsquedas y la inclusión del autocompletado que está disponible en Google Maps. La adición de capas de búsqueda muestra todos los resultados de búsqueda relevantes.

También las podemos compartir en Google+ para nuestros círculos de amigos y contactos, para es necesario identificarnos con nuestra cuenta de Google.

Para descargar la nueva versión ingresa en Google Earth 6.2

(CC)Creative Commons

Auroras boreales por la tormenta solar del 22

Visto en Vimeo, vìa Lights Over Lapland.

Como comentamos, el sol entró en erupción la tarde del 22 de enero 2012 con una erupción de clase M8.7, produjo una eyección de masa coronal extremadamente rápida, al llegar ésta lluvia de partículas a los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, se generaron unas impresionantes auroras boreales que iluminaron los cielos nocturnos de varios países del norte de Europa.

Éste vídeo resultante de un time lapse, fue producido por Lights Over Lapland, el pasado día 25 en el Parque Nacional de Abisko, en Suecia, donde pudieron gozar de un extraordinario espectáculo.

El efecto luminoso que constituye la aurora, ocurre cuando partículas cargadas (protones y electrones) de una una eyección solar son guiadas por el campo magnético terrestre, e inciden en la atmósfera en áreas polares. Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se "desexcitan" devuelven esa energía en forma de luz visible de varios colores.

Post relacionado:


(CC)Creative Commons

miércoles, 25 de enero de 2012

No se olviden de Cabezas


El fotógrafo José Luis Cabezas es recordado este miércoles, a 15 años de su asesinato. Una vez más se le dice no a la impunidad. No se olviden de Cabezas.

Vals sobre la ruta en una pirueta perfecta

Visto en YouTube, vía Business Insider

Un conductor en una ruta rusa se manda una increíble pirueta que podría haber terminado en tragedia. El vehículo da una serie de vueltas en una "maniobra" potencialmente devastadora, cuyo mal final se evita milagrosamente en el último segundo.

(CC)Creative Commons

Un ingeniero gana una media de 104.195 dólares anuales en Silicon Valley

El salario promedio anual de trabajadores de la tecnología de Silicon Valley superó la marca de los $ 100.000 el año pasado, según un nuevo estudio, impulsados ​​al alza por la fortaleza del último boom de la región, según informa una nota de Pui-Wing Tam para The Wall Street Journal

La nota señala que el website Tech-jobs, según datos del buscador de empleo Dice Holdings, dijo que los salarios de los trabajadores del sector TI, en Silicon Valley, California, aumentó un 5,2% alcanzando un promedio de $ 104.195 el año pasado, superando el incremento medio del 2%, de los salarios-tech de los trabajadores en todo el país.

La media anual de los trabajadores TI de Estados Unidos a nivel global está en los 81.327 dólares. Los resultados llegan en medio de un auge de Internet que ha impulsado empresas como Facebook Inc., Zynga Inc. y Twitter Inc.. 

La nota también informa que el trabajo en el mercado de Silicon Valley también ha tenido un efecto de halo sobre las primas que ganan los trabajadores. Los bonos de un trabajador TI en Silicon Valley, subieron 13% el año pasado a un promedio de $ 12.450, frente a un aumento del 8% a $ 8.769 en todo el país. Mientras tanto, las tarifas por hora contratista en Silicon Valley creció un 11% el año pasado a un promedio de $ 74 por hora, en comparación con 63 dólares por hora a nivel nacional, según los datos de Dice Holdings.

Nota relacionada:

(CC)Creative Commons

Espacios de trabajo flexibles, ya es tendencia

La “Googlemanía” se expande por las empresas y cada vez más jefes pierden sus mega oficinas.- "La "moda" de espacios de trabajo flexibles y áreas de juegos para el personal que empezó años atrás en compañías tecnológicas y "puntocom" se está trasladando a cada vez más industrias. Cómo influye la Generación Y, la mayor movilidad y el teletrabajo a la hora del resideño. ¿A dónde van los jefes?". Por Cecilia Novoa para iProfesional.com - Management

Google actualiza su política de privacidad y términos de servicios

A través del blog oficial de Google se informa que se ha decidido unificar todas sus políticas de privacidad en una que comenzará a ser efectiva a partir del 1 de marzo.

Google, que tiene más de 70 documentos legales para cada servicio que ofrece, ha iniciado un proceso de transformación que implica esfuerzos para integrar los diferentes productos más estrechamente a fin crear una experiencia intuitiva del usuario.

Informan que están desarrollando una nueva política de privacidad principal que cubre la mayoría de sus productos y explica que información recogen y cómo la utilizan, "de una forma mucho más legible".

Además, señalan que aunque han tenido que mantener a un puñado de notas de privacidad separadas por razones legales y de otros aspectos, están consolidando más de 60 en su Política de Privacidad principal.

Cuando nos registramos en un servicio o instalamos una aplicación, hay un importante detalle a tener muy en cuenta, es necesario conocer los términos de uso del servicio y la política de privacidad establecida por el que ofrece el servicio o aplicación. En general el usuario obvia el trámite de leer a conciencia a que se está comprometiendo al decidir usar el servicio o aplicación.

Nota relacionada:


(CC)Creative Commons

martes, 24 de enero de 2012

Mayor tormenta solar desde el 2005

Visto en YouTube, vía NASA.

El sol entró en erupción la tarde del 22 de enero 2012 con una erupción de clase M8.7, produjo una eyección de masa coronal extremadamente rápida, viajando a una velocidad 6,4 millones de km. por hora, según han informado técnicos del Centro de Predicción de Clima Espacial de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration).

Las llamaradas solares se clasifican, según su intensidad, con las letras A, B, C, M y X seguidas de un número del 1 al 9. Una M8,7, pues, está muy cerca de la intensidad máxima.

Según los datos del Centro de Clima Espacial Goddard, de la NASA, la eyección de masa coronal, una nube de partículas y radiación ardiente expulsada por el Sol, se movía ayer por lo menos a 2.253 km/segundo en dirección a la Tierra y se entiende que impactará la magnetosfera terrestre durante el día de hoy, martes.

Los expertos señalan que la intensidad del fenómeno garantiza espectaculares auroras boreales, incluso mucho más al sur de lo  habitual. La perturbación de la magnetosfera causada por la nube de material solar será la mayor que sufra nuestro planeta desde 2005. Se prevee que será capaz de provocar fallos en los ordenadores de a bordo de los satélites en órbita y de interferir en las comunicaciones de radio de la zona polar. Dichos riesgos se mantendrán hasta mañána, miércoles.

Actualización:
(CC)Creative Commons

¿No sabe que hacer con su dinero?

Por primera vez en su vida, Soros asegura que no sabe qué hacer con su dinero.- "George Soros, el multimillonario inversor que ostenta el récord de ganar más dinero en el mercado en un solo día que nadie, el que se embolsó 1.000 millones de dólares apostando contra libra esterlina aquel "miércoles negro" de 1992, no sabe qué hacer con su dinero". Por iProfesional.com - Finanzas.

En fin...  Vea Don Jorge, con el debido respeto, por si le interesa tengo algunas ideas....

Polaroid en el negocio de los smartphones

Visto en YouTube, vía iProfesional.com.

Una novedad más en el tema Smartphones vs. cámaras compactas. Como comentamos, se está dando una "convergencia" en la industria, los smartphones tendrán cada vez una mejor cámara con mejores prestaciones y las cámaras compactas tendrán cada vez más conectividad, también con mejores prestaciones.

Parece que ésta es la propuesta de Polaroid con la presentación de su modelo SC1630, al que ya la han llamado “smart camara”. Un dispositivo presentado en el ultimo CES, una cámara digital que funciona con sistema operativo Android, versión 2.3. Gingerbread, que podría ser actualizado a Ice Cream Sandwich.

Polaroid SC1630 tiene una pantalla táctil de 3.2 pulgadas que permite controlar todas las funciones, incorpora un sensor de hasta 16 mega píxeles y tiene zoom óptico x3. Posee un grupo focal desplegable, equivalente a un 30-90 milímetros, aproximadamente. Memoria de 32GB vía MicroSD Card; procesador de 800 MHz, 512 MB de memoria RAM, incluye GPS, WiFi y Buetooth.

Un detalle en contra es que en grabación de vídeo sólo alcanza los 720p. Hoy todos están detrás del  Full HD, 1080p.

Es un equipo muy ligero, tanto en tamaño como en peso. Tiene la tarjeta SIM, batería y ranura para tarjeta MicroSD oculta bajo un compartimento situado en la parte posterior. Un detalle que se critica porque hay que que retirar la batería para poder cambiar de MicroSD. Ente lo que se le destaca está su eficiente en gestión de luminosidad, fotografía en bajas condiciones de luz y hasta en modo macro. Posee la función de detección de rostros y sonrisas, automatiza de manera inteligente los álbums y geo-posiciona las tomas.

Nota relacionada:
Post relacionados:
(CC)Creative Commons

Recordando el Camel Trophy

Visto en YouTube, vía Diariomotor.

Camel Trophy: Una vida. Vívela.- "El hombre y la máquina contra la naturaleza en lo que para muchos eran “las olimpiadas del 4×4”. Diferentes rutas, países y continentes en zonas remotas del planeta y condiciones extremas. Sus organizadores incluso trataban de hacer coincidir este arriesgado rally con las estaciones más lluviosas y de monzones para que el reto fuera aún mayor y se añadieran dificultades". Por David Villarreal para Diariomotor.

Siempre me fascinó ver ésta extraordinaria "aventura" todoterreno porque, como bien dice la nota, "ante todo primaba el espíritu aventurero, pero sobretodo la labor de equipo de los participantes".

No se cuantas veces ya, andando y disfrutando por nuestro Gran Chaco Sudamericano, nos toco arremeter el barro en los rústicos caminos o simplemente huellas que atraviesan nuestros montes, y casi naturalmente uno se acuerda de famoso rally de los Land Rover amarillos.

(CC)Creative Commons

Martes fresco

Bueno, parece que tendremos un buen día hoy, no abrirá la Sucursal. Amanecimos con un viento sur algo fuerte y bien fresco, está cubierto, bien nublado y con algunos relámpagos sin truenos. La temperatura está en unos 23°C con pinta a descender un poquito más, caen algunas gotas y se ve que hacia el sur de la ciudad llueve.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con posibilidad de granizo en forma aislada. El área de cobertura incluye a todo el centro y sur de la provincia de Santiago del Estero.

Un alivio para unos días, ayer la temperatura no llegó a los 40°C pero la jornada estuvo agobiante, uno de esos día con sol malo, estaba entre que te picaba y te azotaba, seguramente con niveles de UV muy altos. Gracias a Dios, hoy descansamos,

(CC)Creative Commons

lunes, 23 de enero de 2012

Datos de Temperatura: 1880-2011

Visto en YouTube, vía NASA

Impresionante animación con los datos de temperatura desde el año 1880 hasta el 2011. La temperatura superficial media global en 2011 fue la más cálida desde 1880. Nueve de los 10 años más cálidos en los registros meteorológicos, corresponden al siglo 21.

Brasil avanza contra la pobreza

Brasil ya es de clase media: 6 de cada 10 ciudadanos pertenece al sector.- "Más de 10 millones de brasileños salieron de la pobreza extrema en la última década".
"Es así que la consultora brasileña, IPC-Maps, sostuvo que la clase C que representaba 31% de la población en 1998, ahora engloba a 49,3% de los habitantes. Y para la encuestadora Datafolha "6 de cada 10" ciudadanos brasileños mayores de 16 años pertenecen hoy a la clase media". Por iProfesional.com.

Como ya lo he dicho por ahí, no es precisamente con plancitos y subsidios que "más de 10 millones de brasileños salieron de la pobreza extrema en la última década". Trabajo real, educación y una notable mejora en la competitividad ha sido las claves.

Según la nota de referencia, "por primera vez en Brasil, la clase social más baja -calificada con la letra E- representa menos del 1% de los 49 millones de hogares" (iProfesional.com).

La verdad es que uno no puede más que sorprenderse de manera positiva con los logros del vecino y hermano País. Hace unos días estábamos viendo un documental de Brasil y realmente son sorprendentes algunos números.

La ciudad de São Paulo o San Pablo, capital del Estado de São Paulo y principal ciudad de la Región Metropolitana de São Paulo, cuenta con una población de 11.244.369 hab.. Es el principal centro financiero de Brasil y uno de los mayores del mundo, considerada como la tercera mejor ciudad para hacer negocios en América Latina. Posee un  PIB Total de US$ 388.000.148.000. Con un índice de desarrollo humano (IDH) de 0,841 (Alto).

La Región Metropolitana de San Pablo posee una población de 19.672.5821 hab. según el IBGE/censo 2010. Reúne 39 municipios del Estado de São Paulo en un inmenso núcleo resultante de un proceso de conurbación. Constituye el principal centro económico, financiero e industrial de Latinoamérica.

El Estado de São Paulo Ocupa una superficie de 248.808,8 km² (Argentina: 2.780.400 km²) y posee una población de 41.252.160 habitantes según el censo de IBGE de 2010. Tiene un PIB de R$ 1.000.000 millones, unos 800.000 millones de dólares, superando el PIB de cualquier país de América del Sur. Brasil tiene un PIB de 2.169.180 millones de dólares (PIB PPA según el Banco Mundial - 2010). Anexo:Países por PIB (PPA).

"El superávit primario se ha mantenido en torno de 4% desde el 2004 y la relación deuda/PIB está cayendo. Desde el 2007, Brasil pasó de deudor a creedor nominal en el mercado internacional. En el 2008, las reservas internacionales brasileñas llegaron al patamar inédito de US$ 207 mil millones, un aumento de US$ 143 mil millones desde marzo del 2006". brasil.gov.br.

Argentina, nuestro País tiene un PIB  710.690 millones de dólares (PIB PPA según el FMI - 2011), nuestra población tiene un IDH (2011) de 0,797 (Muy Alto), según el "Informe sobre Desarrollo Humano 2011". Tengo la impresión que nosotros tenemos el potencial y los recursos para desarrollarnos y mejorar nuestra competitividad, pero estamos desde hace mucho mal encarados.

En Marzo arranca la portabilidad numérica

Visto en YouTube, vía infobae.com.

Desde marzo se podrá cambiar de compañía celular y mantener el número.- "Será cuando entre en vigencia la denominada portabilidad numérica. Así lo anunció Personal desde su página web, donde agregó instructivos para conocer los pasos a seguir en caso de querer adherir a la iniciativa". por infobae.com.

En Argentina, la portabilidad numérica fue aprobada en agosto de 2010.

viernes, 20 de enero de 2012

Cancion para Mi Muerte - Sui Generis

Visto en YouTube

Recordando viejas canciones. Según explican en la página del vídeo en YouTube, ésta es la versión en vivo, una presentacion en el Buenos Aires Rock (BArock) en 1972. Es el primer video en donde el grupo de Rock nacional argentino(como un duo Charly Garcia - Nito Mestre) hace su aparicion.
Tanto audio y video fueron remasterizados, mejorados lo mas posible.

(CC)Creative Commons

¿Guerra digital contra la censura? mi opinión

Tras el cierre de Megaupload y las consecuencias inmediatas para no sólo sus usuarios, sino también para los usuarios de muchos websites que estaban relacionados a servicios de Megaupload, se comenzó a sentir el enojo de muchos de ellos. Entre las primeras reacciones están las acciones emprendidas por grupos como Anonymous con un ataque masivo a varias websites del gobierno estadounidense, a la industria musical y, según se ha comentado por ahí, a los que han apoyado públicamente la ley SOPA.

El tema es que desde ayer no faltan los comentarios respectos del tema y sus consecuencias. Hay quienes hablan de una guerra digital contra la censura y quienes plantean un ejercicio de reflexión para los estados. Señalan que éstos deben "empezar a entender que internet no solo está cambiando la forma de vivir, de comunicarnos o de hacer negocio, sino que está alterando las reglas del juego democrático; que la red está por encima de las leyes de un solo país" (La 'I Guerra Digital' contra la censura / Alejandro Laso).

Hoy, tras las protestas que tuvieron lugar en Internet, encabezadas por sitios como Google y Wikipedia, entre otros grandes, se conoció la noticia que el líder de la mayoría demócrata en el Senado de EE.UU., Harry Reid, anunció que retrasará el voto de la ley antipiratería, conocida en su versión de la Cámara alta como PIPA. "No hay ninguna razón por la que las cuestiones legítimas planteadas por muchos acerca de este proyecto de ley no se puedan resolver. La falsificación y la piratería ha costado a la economía de Estados Unidos miles de millones de dólares y miles de puestos de trabajo cada año. Sólo la industria del cine produce más de 2,2 millones de empleos", señaló Harry Reid.

Los proyectos PIPA (Protect IP Act) en el Senado, y SOPA (Stop Online Piracy Act) en la Cámara de Representantes, establecerían obligar a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado material bajo derechos de autor y se encuentre en cualquier lugar.

En éstos días los representantes de las grandes empresas en Internet remitieron un comunicado al Congreso estadounidense, en el que argumentaron que ésta ley "va a crear un ambiente de miedo e incertidumbre tremendo para la innovación tecnológica, y perjudica gravemente la credibilidad de Estados Unidos en su papel como administrador de la infraestructura de claves de Internet".

Tengo la impresión que tras éstos sucesos, las empresas y el gobierno estadounidense se plantearan la necesidad de encontrar un punto medio entre el ‘todo gratis’ de los usuarios de servicios y contenidos en línea, y las exigencias de la industria si se quiere garantizar un futuro a la propiedad intelectual.

Respecto a mi posición a los temas de propiedad intelectual y seguridad, considero que se deben respetar las dos. Si alguien desarrolla un producto con fines comerciales, se debe respetar esa posición, pagando el producto y respetando las condiciones de uso del mismo. Considero que de esa manera se apoya a la consolidación de un circulo virtuoso en donde tanto el desarrollador como el usuario se beneficia y se aporta al crecimiento, tanto de la industria como de la economía.

También apoyo al desarrollo de productos libres, destaco la Open Source Initiative (OSI) dedicada a la promoción del código abierto. De hecho soy usuario de aplicaciones con GNU Lesser General Public License y GNU General Public License, con software que están diseñados para jugar con su libertad de compartir y modificar dicho software.

Entiendo perfectamente que no todo debe ser gratis, así no funciona nada, de hecho muchos de los desarrolladores de productos open source solicitan apoyo económico por medio de aportes voluntarios para sostener su desarrollo. Es importante destacar a aquellos que a partir de un negocio exitoso de gran escala, liberan el uso de productos y servicios, actitud que ayuda tanto a desarrolladores como a usuarios.

El tema seguridad es un asunto delicado, considero que debe haber seguridad, se necesita, debemos estar resguardados ante las acciones delictivas, y se debe garantizar la seguridad jurídica. Considero que los estados deben necesariamente buscar desarrollar herramientas jurídicas comunes que protejan, a la industria y a los usuarios, de acciones ilegales. Es fundamental que entiendan que en Internet no hay límites jurisdiccionales. Internet es un espacio y una herramienta global.

Me inclino por la búsqueda de soluciones consensuadas para éstas temáticas, no creo que una guerra digital contra la censura sea útil, para nada. Me parece ridículo plantear esas líneas de acción, propias de quienes no entienden correctamente como funcionan las cosas.

Eastman Kodak Company

Visto en Wikipedia.
Kodak una empresa multinacional con una impresionante historia, dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico. La empresa tiene su antecedente en la Eastman Dry Plate Company fundada por el inventor George Eastman y el hombre de negocios Henry Strong en 1881.

Con una fuerte presencia en la vida de todos quienes tenemos el habito y el gusto por la fotografía. En mi caso, por ejemplo, mi primera cámara fue una Kodak Instamatic similar a la de la imagen, me la regalaron cuando chico. Tenía que comprarle aparte los foquitos del flash, que eran descartables. Aún tengo guardadas algunas fotos de vacaciones con mis hermanos y amigos, viajes de campamentos, cacerías y otras aventuras por ahí.

El tema es que hoy Kodak es noticia porque entro en quiebra: 
"En Septiembre de 2010, Eastman Kodak recibió una advertencia en meses anteriores la cotización de las acciones de Kodak ya había caído por los suelos tras los rumores de suspensión de pagos. de parte de la bolsa de Nueva York con prohibir que la empresa siguiese cotizando, porque su valor se mantenía por debajo de un dólar, abonando a la mala situación de la empresa, Moody's y Fitch se sumaron degradando la deuda de la empresa al nivel de bono basura".
"El 11 de enero de 2012, con la frente en alto en Wall Street "al anunciar la reorganización de su negocio y la presentación de una demanda contra Apple y HTC por violar cuatro de sus patentes por tratamiento de imágenes". Días más tarde se acogió al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en un intento por sobrevivir a una crisis de liquidez después de años de continua caída en las ventas relacionadas de su negocio de películas para fotografía. En ese mismo mes ha solicitado un préstamo a Citigroup un monto de casi más de 950 millones de dólares que lo tendría que devolver en 18 meses" (Wikipedia).
La impresión que hay es que la empresa no se adaptó, por decirlo de alguna manera, a los cambios en la industria y el negocio de la fotografía digital, aunque hay que tener en cuenta que fue la empresa que creó el prototipo de la primera cámara digital. 

Desde finales de 1990, Kodak ha tenido problemas financieros como resultado de la disminución de las ventas de películas fotográficas, y 2007 fue el año más reciente en el que la empresa obtuvo un beneficio interesante, desde entonces todo fue problemas, al decir de algunos entendidos en el tema.

Al parecer no está todo perdido, la división europea de la compañía ha informado que el concurso de acreedores no afecta a las subsidiarias de Kodak. “Nuestro negocio europeo no se ve afectado por la decisión tomada por Eastman Kodak Company en los Estados Unidos de adscribirse a la reorganización voluntaria del negocio según el Capítulo 11”, ha señalado Philip Cullimore, director general en Europa, en un comunicado a los medios.

“Kodak está dando un paso significativo para permitir a la compañía completar su transformación”, aseguró Antonio M. Pérez, presidente y CEO de la compañía, en una nota de prensa. Según se ha informado, la firma intentará dar un mayor impulso al segmento digital, sobre el que aseguran que es ya en 75% de su negocio.

Actualización 09/02/2012

La suerte..¿crees en la suerte?

Un comentario a partir de un interesante comentario de una amiga, en su cuenta en Facebook, en relación a un párrafo del Eclesiatés 9:11
"Vi además que bajo el sol No es de los ligeros la carrera, Ni de los valientes la batalla; Y que tampoco de los sabios es el pan, Ni de los entendidos las riquezas, Ni de los hábiles el favor, Sino que el tiempo y la suerte les llegan a todos".
No creo en la suerte. Si en los resultados.

Con control o sin él, todos somos beneficiarios o "victimas" de nuestros resultados. Podemos ser conscientes o no de ello.

Nuestros resultados estan directamente relacionados con nuestros procedimientos, y estos estan directamente relacionados al marco circunstancial que nos toca vivir y como nos desempeñamos en él. Todo depende de nuestra capacidad de apreciación y respuesta.

Por éstos pagos hay un dicho que señala: "se hace camino al andar". El camino siempre lo elegimos nosotros y el destino tambien. Bueno o malo depende de nosotros, no de la suerte.

Para Ud. ¿que es la suerte?. A la ayuda que Dios le da a uno ¿la debemos llamar suerte?

jueves, 19 de enero de 2012

Cierre de Megaupload con efecto domino

El cierre de Megaupload, por autoridades federales de Estados Unidos, ha generado una serie de repercusiones negativas para otros websites. Por el momento se está conociendo que la baja de Megaupload arrastra a la baja de 18 dominios adicionales, relacionados con la organización.

Todos sitios que operan bajo el servicio de streaming de Megaupload. Se informa que está generando serios problemas a sitios como SeriesYonkis.com, Taringa, Peliculasonlineflv.net, Veocine.es, Megarelease.net y Mcanime.net. Todos los servicios de streaming de Megaupload quedan en la nada, provocando un dolor de cabeza a websites como Megavideo, Megalive, Megapix, Megabox y Megaporn.

Realmente el cierre de Megaupload genera un efecto domino "terrible", tanto que se está señalando que ya se nota una disminución de trafico en Latinoamérica.

Megaupload Limited y Vestor Limited fueron acusados con cargos que incluyen lavado de dinero y crimen organizado.

Actualización
  • Directivos de Megaupload tienen residencia en Alemania, Eslovenia, Estonia y Holanda. INTERPOL ayuda en la búsqueda.  Vía @marlexsystems.
  • Feds shut down MegaUpload.com over piracy. Accuse the site of $500 million in lost revenue for media owners. Vía @Reuters.
  • Los sitios del Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos, el estudio Universal y la RIAA están caídos en este momento por acción de Anonymous, que organizó un rápido ataque de denegación de servicio (DDoS) en represalia por el cierre de MegaUpload. Vía @FayerWayer.

Fotografías del crucero Costa Concordia

Visto en The Big Picture.
Una impresionante serie fotográfica del accidentado crucero Costa Concordia, han publicado en una nueva edición The Big Picture. El buque Costa Concordia, crucero de lujo, chocó contra una formación rocosa en la costa de Giglio, Italia. Más tarde se hundió parcialmente acostándose sobre su lateral.

En la foto publicada por The Big Picture, de Andrea Sinibaldi / PRES / Associated Press, se aprecia una inmensa roca que se incrustó en el casco del buque, generando los daños que probablemente causaron su hundimiento.

Para ver la serie completa de 34 imágenes, ingrese en The Big Picture.

(CC)Creative Commons

Se vino el agua

Ayer no fue un día muy agradable, climáticamente hablando, aunque no hizo tanto calor como se cuenta con respecto a días anteriores, la máxima llegó alrededor de los 37°C, pero la jornada estuvo algo agobiante.

Sobre el final de la tarde se vino un viento sur tibio pero se veían señales de formaciones tipo cumulus nimbus que anunciaban la posibilidad de lluvias. Aunque cayeron algunas gotas sobre la noche, recién ésta madrugada, pasadas las tres se largo la lluvia en medio de una fuerte tormenta eléctrica.

Señor espectáculo de relámpagos y rayos que duraron hasta pasadas las seis de la mañana. Según lo registrado en la estación meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional, en el aeropuerto local, hasta las 09:00 hs. precipitaron 40 mm. Hace sólo unos minutos volvió a precipitar lindo durante un buen rato, y la temperatura ambiente es muy agradable, 21,4°C. con una brisa del sudeste.

Está más que lindo para lo que seguramente será una buena siesta de varias horas, luego de un buen almuerzo.

miércoles, 18 de enero de 2012

De regreso y con sorpresas

Ayer, luego de unas pocas semanas lejos del pago, regresamos a casa. El viaje tranquilo y sin problemas gracias a Dios. Lo que si luego de alrededor de mil kilómetros y unas 11 horas de viaje, llegamos cansaditos.

Hacía calor, bajamos los bultos del vehículo y al llegar a la puerta de casa sentimos un mal olor. Sin sospechar que el problema era nuestro, entramos y nos dimos que el origen de la desagradable fragancia estaba en nuestra cocina.

Cual la desagradable sorpresa cuando abrimos la heladera y nos dimos conque todo estaba podrido, la carne en el freezer, algunas cosas que dejamos para nuestra vuelta, todo estaba descompuesto. Y tuvimos que darnos a la tarea de sacar todo y limpiar todo. 

La desodorización del ambiente es lo que nos llevó más tiempo. Luego que semejante fragancia te pegue hasta en la nuca, te queda esa sensación desagradable que todo tiene fijado ese mal olor. Realmente muy desagradable.

Hablando con la familia y los amigos, nos enteramos que la semana pasada fue excesivamente calurosa, y que se habían producido problemas con el suministro eléctrico. Nos contaron que hubo días con cortes, y días enteros con baja tensión, que no permitía el correcto funcionamiento de los equipos de refrigeración. Algunos amigos comentaron que barrios enteros la pasaron muy mal.

Ésta mañana fuimos a un gran supermercado a comprar todo, reponer la provista perdida y algo más. En el ínterin, nos sentamos con mi hermano en una confitería de una estación de servicios próxima al supermercado, chateado con amigos, me entero de comentarios sobre lo mal que están las cosas en materia de prestación de servicios, algo que varias veces señalamos aquí.

Suponemos, que fue eso lo que afectó a nuestra heladera, que por los problemas de suministro no funcionó correctamente provocando tan desagradable suceso. De hecho, hoy luego del medio día notamos que todo bajaba su ritmo, la baja tensión fue notable durante un par de horas.

Ayer apenas llegado, un amigo me saludo: "de regreso! bienvenido a la sucursal!!!"

lunes, 16 de enero de 2012

Desnutrición en la Argentina - Dr. Abel Albino

Visto en YouTube. vía IAEtv.

Un impresionante y no menos interesante vídeo de hace unos pocos años ya, pero que continúa siendo actual, aunque algunos pretendan demostrar lo contrario. 
"Invitado por el Prof. Lucio Traverso y los alumnos del master en Dirección de Empresas EMBA XV, el Dr. Albino valoró el interés del IAE en la problemática de la desnutrición y propuso a los presentes que impulsen desde sus futuras posiciones de liderazgo políticas de estado para prevenir la desnutrición" (IAEtv).
En uno de los comentarios de la página de YouTube un comentarista señala respecto del mensaje del Dr. Albino:
"Está hablando de tomar responsabilidad en el asunto, no de dirigir la culpa a terceros, llámense politicos o como quieran. Habla de ser ciudadanos responsables, y de ponernos en acción para que esto no suceda más.
No hay que rezar para que haya más personas como el, sino que hay que ser como el. hay que tomar iniciativas y decisiones, grandes decisiones en nuestra vida cotidiana, que sean en pos de una Argentina mejor"

jueves, 12 de enero de 2012

Gustos Chaqueños

La Luna en Karanda
Foto: "Luna en Karanda" ©Todos los derechos reservados.
Si hay algo que agrada mucho, es ver un buen atardecer, y si luego sale esa luna llena tan hermosa como la que se ve en los cielos del Chaco Paraguayo, mucho mejor. 

Gustos chaqueños
Foto: "Gustos Chaqueños" ©Todos los derechos reservados.
Y al parecer no nos hemos portado tan mal, ya que luego de semejante espectáculo natural, como para de alguna manera armonizar y terminar un muy buen día, se vino el asado de una estupenda carne. Uno de los tantos gustos que uno se puede dar en el Chaco.

Jorge S. King ©Todos los derechos reservados.

sábado, 7 de enero de 2012

El siete y el árbol

El Siete
Foto: "El Siete" ©Todos los derechos reservados.

Arbol I
Foto: "Arbol I" ©Todos los derechos reservados.

Arbol II
Foto: "Arbol II" ©Todos los derechos reservados.
Fotos en Luque, Paraguay, en un hermoso lugar donde se han conservado los espacios verdes y sus magnificas arboladas.

Jorge S. King©Todos los derechos reservados.

viernes, 6 de enero de 2012

Eve Arnold (1912 - 2012)

Falleció Eve Arnold, una excelente fotógrafa, nació en Filadelfia, EE.UU. en el año 1912, en el seno de una familia de inmigrantes provenientes de Rusia. Fallecido, a los 99 años, en Londres, donde residía desde 1962.

Trabajó en China y vivió en Londres durante más de 40 años. Falleció en Londres ayer jueves unos meses antes de cumplir 100 años, nació el 21 de abril de 1912.

Fue una fotógrafa perteneciente a la agencia Magnum. Fue la primera mujer miembro de pleno derecho en formar parte de la Agencia Magnum en el año 1957, aunque ingresó a la agencia en 1951.

Como gran retratista, alcanzó el éxito al retratar a grandes mujeres del siglo XX como Indira Ghandi, la reina Isabel II, Margaret Thatcher,  Marlene Dietrich y Marilyn Monroe entre otras.

Realmente Eve Arnold, una de las grandes de la fotografía.

(CC)Creative Commons

jueves, 5 de enero de 2012

FUJIFILM FinePix HS25EXR

Imagen de FUJIFILM.

FUJIFILM North America Corporation ha realizado un interesante anuncio, están lanzando dos nuevas cámaras bridge similares a la  FinePix X-S1. La primera es la FinePix HS25EXR, con un sensor retroiluminado EXR CMOS de 1/2″ de 16 megapíxeles; una óptica con un rango de aperturas de 2.8 a 5.6 y un zoom óptico de 30 aumentos (una distancia focal de 24 – 720 mm) que se controla de forma mecánica, con un anillo en el objetivo, como en las cámaras réflex. Además posee estabilización de imagen sensor-shift, una pantalla LCD de 3 pulgadas y un visor electrónico de 0,2 pulgadas.

Según informan, cuenta con controles manuales y modo automático de selección de escena, y permite acoplar un flash externo. Dispara ráfagas de 8 frames por segundo a resolución completa, y de 11 frames por segundo si se baja a 8 megapíxeles.

que se espera que esté disponible para finales de mes por unos interesantes US$800, más o menos lo que está costando el cuerpo de una DSLR "decente" hoy en día. En la grabación de vídeo permite clips en Full HD, una resolución de 1920 x 1080 píxeles, y 30 fps.. Además, tiene un modo de grabación en alta velocidad que captura hasta 320 frames por segundo, aunque no a esa resolución.

Cuenta con una memoria interna de 25 MB y ranura para tarjetas SD, SDHC y SDXC. Funciona con cuatro pilas AA. La nota señala que estará disponible en marzo de 2012, y tendrà un costo de unos US$ 399.95. Interesante (Fuente: DCResource.com).

Nota relacionada:

(CC)Creative Commons

miércoles, 4 de enero de 2012

En el aire y sobre la escoba

Spin Broom
Visto en Blog Flickr. Foto de Juan Gonzalez ©Todos los derechos reservados.

Una interesante serie de fotografías de "voladores en escobas", en el Blog Flickr. Algunas de las imágenes son muy ingeniosas, para ver la serie completa ingrese en Blog Flickr.

(CC)Creative Commons

Hacktivistas saudís roban datos personales de israelíes

Hacktivistas saudís publican datos personales de 400.000 usuarios de una web israelí.- "Hackers saudís que aseguran pertenecer a Anonymous han conseguido robar datos de 400.000 usuarios de la web israelí ONE sports. Aunque los hackers dicen que han conseguido los datos de tarjetas de todos los usuarios, el Banco de Israel ha asegurado que solo se ha encontrado la publicación de 15.000 tarjetas". Por Antonio R. García para CSO España.

(CC)Creative Commons

Banda ancha móvil supera a la fija en Argentina

El 75% de la población argentina tiene acceso a internet.- "...por primera vez la banda ancha móvil, que cerró 2011 con un total de 6,5 millones de conexiones, superó a la banda ancha fija que alcanzó las 5,5 millones de cuentas".
Del total de conexiones móviles `un 24% son módems 3G y el resto conexiones (con o sin abono) desde el teléfono celular´".
Por InfoBae.com / Télam.

(CC)Creative Commons

martes, 3 de enero de 2012

Rediseño de Google

Rediseño de Google

Como nada es permanente, y todo se transforma, algo que estamos viendo especialmente desde el pasado año 2011, Google viene sorprendiéndonos con sus avances en el diseño de sus aplicaciones.

Desde ayer se conoce el nuevo aspecto de su página principal. Entre las novedades podemos señalar que se ha eliminado la barra superior en la que podíamos acceder a diversos servicios de la búsqueda Google como Images, Videos y Maps, como así también a los otros servicios como Gmail, Google Reader, etc.. La barra fue sustituida por un logotipo de Google en gris que despliega un submenú, al estilo del que ya está disponible para muchos usuarios en servicios como Gmail.

Según se ha informado, la nueva interfaz fue diseñada para promover más los negocios de la empresa sin sobrecargar su webpage. No son pocos los "expertos" que señalan que los menús tienen una apariencia muy similar a los de Chrome OS.

Ésta nueva interfaz, está únicamente disponible para algunos usuarios. Al parecer, el proceso de lanzamiento se completará en los próximos días o semanas.

¿Qué hace falta para generar empresas innovadoras? | IT Business | Cronista Comercial

"Los argentinos tenemos el hábito de perder la memoria rápidamente, no sólo sobre lo malo, sino, también, sobre lo bueno y lo que nos destaca. De principios de la década 2000 solemos recordar sólo los episodios trágicos de nuestra historia. Por ello, opacamos sucesos que se gestaron en nuestro país y generaron un cambio profundo en toda América latina". 
"En paralel a la crisis económica, la Argentina albergaba a un grupo de emprendedores menores de 35 años que, tras solo 10 años de trayectoria, nos demostraron que es posible generar empresas innovadoras aun en condiciones adversas". Por Pablo Bereciartua, director de la Escuela de Ingeniería y Gestión del ITBA - Cronista Comercial.

lunes, 2 de enero de 2012

Seul time lapse

Visto en Vimeo, vía Xatakafoto

Un sorprendente vídeo de un time lapse realizado en la ciudad de Seul, Korea, por Oh Choong Young. Éste fotógrafo participa en un proyecto de varios artistas, que se encarga de hacer un recorrido por ciudades asiáticas, principalmente de Seúl. El proyecto se llama Ray Gallery, y realmente están realizando un muy interesante trabajo.

Aston Martin On Ice, aprendiendo a conducir sobre nieve

Visto en YouTube, vía mundoautomotor.

Vía mundoautomotor me entero que Aston Martin tiene un programa, donde ofrecen clases de manejo sobre la nieve, denominado Winter Driving School, por la módica suma de 2900 euros.

Las imágenes del vídeo son del evento 'Aston Martin On Ice' 2010, que tuvo lugar en el famoso balneario de St. Moritz, Suiza. Muy interesante!. Para mayor información sobre "éstas clases" de manejo, visite el website www.astonmartinonice.com. Que se divierta!.

domingo, 1 de enero de 2012

Feliz Año 2012

Estimados que tengan un muy feliz año 2012. Que se cumplan sus deseos y concreten sus proyectos, que tengamos mucha Paz y armonía, y que la humanidad encuentre los caminos hacia un mundo menos desigual y más justo. Que Tata Dios los bendiga.

Muchas Felicidades!!

(CC)Creative Commons