miércoles, 19 de diciembre de 2012

Sociedades y Democracia

Aquellas sociedades que valoran la Democracia, eligen a los mejores, garantizando la alternancia y la institucionalidad con la mayor transparencia, y no sostienen a los peores.

Aquellos ciudadanos que sólo por conveniencia personal sostienen un esquema de poder, atentan contra la necesaria institucionalidad, un atributo básico de la República, dentro de un estado de derecho. Valoran más sus propios intereses que los de la sociedad en su conjunto. Ésto siempre le quita legitimidad a sus representantes.

El estado de derecho sostiene la Democracia, y ambos son las garantías del desarrollo económico sostenible y de la paz social. Y éso es parte de mi sueño de País y Provincia, por ello no creo en reelecciones, menos aún que hay sólo un único personaje que pueda garantizar nuestro desarrollo.

Que Dios, nuestro Señor, única fuente de razón y justicia, nos ayude como sociedad a encontrar el camino correcto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.