miércoles, 26 de diciembre de 2012

Intersante caía en el registro de visitas presenta nuestra actividad bloggera

En lo que va de éste mes, diciembre de 2012, he notado una importante caída en las visitas al blog. Realmente interesante y preocupante la caída.

El seguimiento de la actividad bloggera, no sólo está en tener algún "control" en la habitualidad de la actividad por cuenta propia, esencial para la existencia del blog, sino también en vigilar el tema estadísticas de visitas. A partir de de los resultados de ésta estadística, uno va elaborando, en la medida de lo posible, el contenido. Siempre tratando de satisfacer la demanda de los lectores, cuando se la "descubre" en la lectura de las estadísticas.

Satisfacer la demanda de los lectores no es fácil, más en un blog personal como es éste, donde sus contenidos surgen a partir de lo que a mi me impresiona y quiero compartir. Por otro lado está el tema tiempo, aunque le doy cierto tiempo diario, la mayoría de los post surgen de un sistema de newsmastering que colecta información a partir de criterios preestablecidos en base a mis intereses. Esa información y/o noticias la replico en los post del blog.

Reconozco que no hay muchos post con una dedicación editorial, donde se edita el post con información "elaborada", que es lo que muchos lectores buscan, pero considero que buena parte de las noticias si interesa.

Pero el tema es que el blog presenta una interesante caída en sus visitas. Aunque es común que para diciembre y enero el nivel de audiencia tenga un descenso, similar a lo que pasa en julio y agosto, ésta ves es mucho más que notable. dese el 5 de diciembre a hoy registra una caída un tanto superior al 40%. Espero que sea sólo una eventualidad y pronto recupere los interesante niveles de audiencia que tuvimos a lo largo de éste año.

Ahora que se vienen las vacaciones veré de hacer una lectura más detallada de las estadísticas para intentar comprender que ha pasado, y a partir de lo que se entienda ver como encarar alguna táctica. Pero como lo dijimos permanentemente, la línea pasa por seducir e interesar al visitante con contenidos interesantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.