viernes, 14 de diciembre de 2012

Fotografías de aves en vuelo

Buitre leonado
Foto: "Buitre leonado" de Sergio Perea ©Todos los derechos reservados
Ésta es una de las fotos presentadas en el muy interesante post: "Aprende a fotografiar aves al vuelo" del estupendo blog sobre fotografía y afines, Xatakafoto, donde se comentan tips para "tratar de fotografiar aves al vuelo". Mediante la explicación de una serie de conceptos y recomendaciones.

Algunas de las técnicas allí comentadas, las vamos aprendiendo de manera intuitiva y con nuestras prácticas, los que somos aficionados. Pero destaco que es importante para ir mejorando nuestras prácticas y resultado, leer opiniones y recomendaciones como éstas que publicaron en Xatakafoto.

A continuación un par de fotos de aves en vuelo, que ya fueron presentadas en éste blog:

Para el nido
Foto: "Para el nido" @Todos los derechos reservados.
Publicada en el post "De safari fotográfico en el jardín", se trata de una paloma (Columba livia) que construía su nido en el hueco de un aire acondicionado. Iba y venía con ramitas en el pico. Tuve que hacer varios disparos y configurar la máquina hasta obtener éste resultado.

Estancia La Gloria
Foto de la serie "Estancia La Gloria" ©Todos los derechos reservados.
Publicada en el post "Estancia La Gloria", un ave de buen tamaño, conocido en Paraguay como Taguató común, buteo magnirostris. En la presentación del post hay otras fotos del ave que se desplazaba entre las palmeras, al parecer tratando de ubicar alguna presa. Es importante que señale que al ave no le importó mi presencia y en gran medida mis fotos de ella fueron de sin una preparación previa ni con una configuración especial de la máquina.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2012 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.