jueves, 27 de diciembre de 2012

El smartphone como llave de acceso para el coche

Hyundai previews Connectivity Concept
© Copyright Hyundai Motor UK Ltd.
El fabricante de automóviles Hyundai ha informado que está aprovechando la versatilidad de los teléfonos inteligentes de hoy en día para crear el primer prototipo de su propio concepto de conectividad. La sede europea del fabricante en Frankfurt, Alemania, ha presentado en la premiada nueva generación de Hyundai i30, el concepto de conectividad le permite al usuario bloquear y desbloquear el coche mediante la colocación de su teléfono inteligente a través de una etiqueta NFC (Near Field Communication), eliminando la necesidad de una llave tradicional. Es la creación de nueva tecnología inteligente para su nueva gama de coches.

Hyundai ha visto en esta interesante tecnología inalámbrica la posibilidad de eliminar la clásica llave con la que se abre la puerta del coche, como así también el mando a distancia o un dispositivo de cercanía. Sólo se debe activar la conectividad NFC del smartphone y "pasarlo" cerca de la puerta del coche para que se abra.

Una vez dentro, el dispositivo se coloca en la consola central, que a su vez activa el perfil del usuario, y éste puede controlar el contenido a través de la pantalla táctil de siete pulgadas en el tablero del i30. La pantalla muestra todo el contenido del usuario, como la música, los contactos del teléfono, las preferencias de las emisoras de radio y los ajustes de perfil individual. Además la batería del dispositivo se recarga inalámbrica mientras está en uso.

Según informan en la nota de prensa, con esta tecnología, Hyundai es capaz de aprovechar la funcionalidad todo-en-uno de la tecnología del smartphone existente, y su integración en la conducción diaria. A medida que la tecnología se desarrolla continuamente, habrá capacidad para almacenar las posiciones de asiento de conductor y ajustes retrovisores exteriores, proporcionando a los clientes un entorno de conducción cómoda e individual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.