miércoles, 12 de diciembre de 2012

El Papa Bendicto XVI vía Twitter


Desde hace unos días se venía anunciando que el Papa Bendicto XVI tendría una cuenta en Twitter, hoy fue el día elegido por Benedicto XVI para estrenar su cuenta en la red de microblogging, y enviarnos a todos sus primeros mensajes tuiteros.

Con alegría, muchos de los que nos suscribimos en sus cuentas, @Pontifex en ingles o alguna de los siete idiomas a los que son traducidas (@Pontifex_es en español), leímos hoy su primer tuit: "Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón".

Luego, 40 minutos después leímos un segundo tuit que decía: "¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?". Y luego, seguidamente, un tercer tuit que nos propone: "Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado".

Benedicto XVI, a sus 85 años ha demostrado que las personas mayores pueden introducirse en el mundo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Según señalan las noticias, el Papa ha estado acompañado por cuatro periodistas expertos en redes sociales dispuestos a ayudarlo, y Gustavo Entrala, consejero delegado de la Agencia 101, quien ha estado detrás, enseñandole a manejarse con las nuevas tecnologías, indicó “enseñe al Papa a manejar el iPad y ahora lo usa con una soltura impresionante”.

Una buena noticia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.